Noticias
BULOS DEL DÍA - 29 MAYO 2020

No, la imagen de un bautizo con pistola de agua no es real, fue una broma a la que accedió el cura

VERIFICA RTVE
2 min.

En los últimos días se ha hecho viral una fotografía como ejemplo de los nuevos bautizos durante la pandemia. En la imagen aparece un cura con una pistola de agua apuntando a un bebé sujetado por su madre. Realizando una búsqueda inversa, hemos localizado la imagen en Reddit el 24 de mayo, como la entrada más antigua. Sin embargo, se trata de una fotografía descontextualizada.

Tal y como ha contado el medio Catholic News Agency el origen de la imagen fue humorístico. La propia iglesia católica de Saint Mark en Tenessse, donde fue tomada la fotografía, ha querido aclarar lo ocurrido:

“La página de Facebook de Saint Mark publica esto para aclarar la foto que se ha vuelto viral porque hemos estado recibiendo consultas al respecto. Ha acumulado casi un millón de visitas en Twitter, ha estado en las noticias en varios sitios web y memes. Ha tenido buenos y controvertidos comentarios”.

Esto es lo que el padre Steve ha dicho al respecto: “La familia pidió que realizara ese posado copiado de varias publicaciones de sacerdotes que circulan por Internet. Él estuvo de acuerdo porque pensó que era divertido. El agua de la pistola no era agua bendita y fue arrojada a chorros hacia el padre y no hacía el bebé, para provocar humor. En pocas palabras, se realizó por diversión.”

En la propia página de Facebook de la iglesia encontramos fotografías que confirman que se trata del lugar donde se tomó la foto.

Este tipo de foto no es la única que nos encontramos en las redes sociales. Las imágenes de un sacerdote bendiciendo a los feligreses con una pistola de agua en Detroit se hicieron virales a principios de este mes. El reverendo protagonista de las fotografías, Tim Pelc, le dijo a Buzzfeed News que había disparado a los feligreses con agua bendita “para hacer algo por los niños de la parroquia”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz