Está considerada, probablemente, como "una de las voces que más sorprenden ahora mismo del panorama musical español". Alice Wonder ha dejado su gusto por dormir a un lado para visitar a Inés Hernand y Fede Arias en el programa Eurodramas y Comedias y hablar de su propuesta musical para el Benidorm Fest 2023. Yo quisiera es esa canción tejida desde la intimidad, en la que la escasa base musical hace brillar la voz y en la que la artista se desnuda saliendo de su zona de confort, "me muestro vulnerable y me dejo conocer de otra manera", comenta en la rueda de prensa de presentación.
Una improvisación a piano
Yo quisiera nació en la oscuridad de una habitación, desde "una improvisación que hice en el piano de casa de mi madre". La artista estaba en "un momento de shock vital" cuando "puse con el móvil a grabar, me encerré con la luz apagada, empecé a tocar y me salió la primera parte". Fue después de pasar y digerir el duelo cuando "escribí el puente que podéis escuchar", por lo que la canción empieza "un poco desde ese golpe que te da la vida" y luego sigue con ese pensamiento de que "hay que avanzar aunque no sepa a dónde ir".
Una lección real y cotidiana porque "creo que siempre se quieren muchas cosas y no valoramos lo que tenemos", lo que conlleva que "poco nos paramos a pensar que estamos bien, que saldremos del paso y que todo irá a mejor".
La puesta en escena
Melodías y harmonías que deslumbrarán en el escenario del Benidorm Fest con una propuesta que promete ser muy Alice Wonder: "Voy a llevar a gente que sea muy guay energéticamente, que tenga mucho rollo" además, "me apetece usar las pantallas y toda la infraestructura que tiene el set”.
A la artista le gusta dibujar, comer, cocinar, gritar bajo el agua y bailar, aunque confiesa que es su hermana la que se mueve bien y que ella lo hace como puede, así que en Benidorm va a intentar contener sus ganas de danzar, "no querría cargarme mi carrera", cuenta bromeando.
Un poco más sobre ella
Ser una de las candidatas a representar a España en Eurovisión 2023 "no estaba en mis planes, pero estoy feliz". Puesta a probar experiencias nuevas se haría una colaboración con Rosalía y si le tuviesen que regalar algo con poco presupuesto en esta fiesta de la música podría ser plastilina, "me gusta esculpir".
Su palabra favorita es "chancleta" y dice entre risas que su discurso al ganar el premio en Liverpool sería: “Thank you very much. This is for my people, my team, my mum, and my friends. Where is the money and I going on vacations. Thank you very much”.