Televisión

Meler: "No tenemos líder, aquí es equipo total"

Patri Campos
3 min.

En Meler no hay un líder, son un equipo total. Así lo ha explicado la boyband a Inés Hernand y Fede Arias en el plató de Eurodramas y comedias. Javi, Jonathan y Loren, los tres integrantes de la banda, intentarán ser los abanderados españoles en Eurovisión 2023 con "No nos moverán".

Los tres amigos que decieron hacer las maletas e ir a probar suerte a Londres están muy contentos de ser concursantes del Benidorm Fest. Siguieron muy de cerca la edición pasada de la preselección española y decieron componer un tema y presentenarse. "Dijimos vamos a hacer una canción que pueda ser muy europea, que pueda sonar en toda Europa y que puede ser un representante de España en Eurovisión. Entonces nos juntamos específicamente para hacer eso y parece ser que funcionó", apuntaron en la rueda de prensa celebrada tras el estreno.

Disfruta del vídeo musical de "No nos moverán", la canción con la que Meler participa en Benidorm Fest 2023. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play

Un amante de los animales

Uno de los integrantes de la banda tuvo de mascota un cerdo vietnamita al que llamó Goku. "Acabó en una granjita en mejores manos". Pero la pasión de Jonathan por los animales no se queda ahí. "Tuve dos patos pero la cocinera del restaurante de mis padres se los llevó a su granja".

Fans de Harry Potter

Los tres amigos son fans de la saga más conocida por la escritora J.K. Rowling. Es más, hubo una época que uno de ellos era tan seguidor de Harry Potter que les leía por las noches partes de los libros al resto con el acento británico del protagonista.

Pero, el hecho no solo lo hizo esa vez. "Se los leía también a mi hermano pequeño y se lo conté a ellos dos", asegura Javi a Inés y Fede.

Un descubridor de C Tangana y Camilo

Jonathan mantiene la teoría de que descubrió tanto a C Tangana como a Rosalia. Fue con el tema "Antes de morirme", la colaboración que hicieron juntos en 2016. "Yo me acuerdo perfectamente del verano que empecé a poner una canción en una barbacoa donde había un montón de gente y yo puse esta canción y todo el mundo "quita esto, esto es una mierda, no me gusta", y a las dos semanas estaba sonando en todas las discotecas"

Lo mismo pasó le pasó con Camilo, antes de que lo petase. "Yo soy muy fan de él porque admiro mucho a los compositores. Camilo ha compuesto para muchos artistas y antes de sacar su primera canción yo se lo enseñaba a estos (señalando a sus compañeros) y me decían lo mismo que los anteriores".

¿Habrá en un futuro alguna colaboración de Meler con Camilo? De momento, tendrán que defender su tema "No nos moverán" sobre el escenario del Benidorm Fest el 31 de enero, 2 y 4 de febrero.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz