Televisión

Siderland: "El tema de este año está mucho más pensado"

Patri Campos
3 min.

De suplentes a titulares. El año pasado tanto Albert, Uri y Andreu, el trio que forman Siderland, vivieron desde el sofá de sus casas la primera edición del Benidorm Fest. "Supimos a posteriori que estábamos en el banquillo" cuentan en Eurodramas y comedias. Eso sí, este 2023, serán uno de los 18 participantes que optan por abanderar a España en Eurovisión 2023. El grupo defenderá sobre el escenario del certamen alicantino "Que esclati tot".

"El de este año está mucho más pensado para el formato. Habiéndolo visto por la tele ya piensas que me gustaría a mí hacer y llevar allí. Entonces ya lo hicimos con esa intención", explica la banda catalana a Inés Hernand y Fede Arias. Esta canción es pop y estará interpretada en catalán. Por lo que será la primera vez de la historia que una canción en esta lengua opte a una preselección.

Disfruta del vídeo musical de "Que esclati tot", la canción con la que Siderland participa en Benidorm Fest 2023. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play

De grupo a compañeros de piso

Dos de los integrantes de Siderland, además de convivir como banda, comparten piso. Uri les ha explicado el porqué a Inés y Fede. "Yo estaba en un piso, él en otro. No estaba a gusto en él y le dije 'Andreu hay que poner solución a esto, te vienes a vivir conmigo' y lo apañamos y somos muy felices juntos". Los dos son de esos compañeros que también ven series juntos. "La última serie que vimos es The playlist en Netflix", añade Andreu.

No osbtante, si que es verdad que a veces mientras uno está descansando en el salón, el otro está componiendo. "El estudio de grabación de Siderlan es el salón de su casa y muchas veces Uri se pone a trabajar los fines de semana, y al mismo tiempo, Andreu está allí descansando".

Un maniático con la plancha y padre de Messi

Los chicos de este grupo de pop nocturno han desvelado que uno de ellos es un maniático de la plancha. Es capaz hasta de buscar la plancha cuando llega al hotel. Es Albert. "Plancho la ropa hasta tres veces, para esta entrevista no pude hacerlo y sufrí mucho", confiesa.

El mismo ha señalado que se es muy futbolero y que considera el padre del actual campeón del mundo, Lionel Messi. "Del 1 al 10, yo soy un 12. Me considero padre de Leo. El tema es que uno, son muchos años ya, y siempre lo miras un poco como que no se lesione, que no le pase nada, y yo me imagino un poco que somos muchos padres suyos".

Compañero de clase de Alfred

Inés y Fede les han preguntando si tienen en mente alguna colaboración con algunos de sus compañeros del Benidorm Fest 2023. Siderland expone que ya tienen una colaboración con Vicco desde hace año. Pero si que hay uno de ellos con él que les haría mucha ilusión en hacerla. Es con Alfred.

"Alfred, y yo he estudiado en el mismo taller de música que él”. “Alfred y yo éramos los más liados, sobre todo de las clases de armonía. Cada domingo o me escribía él o yo, para preguntarnos que había de deberes porque siempre nos mandaban”, dice Uri.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz