Televisión

Sofía Martín: "Me enteré de mi participación en el Benidorm Fest por email"

PATRI CAMPOS
3 min.

En Miami y sin datos. Así le pilló la noticia a Sofía Martín de que era una de las 18 participantes del Benidorm Fest 2023. "Estaban intentando llamarme y en un momento me llega un correo que pone 'URGENTE RTVE' y yo ya dije 'ah vale, okei, tengo que volverme a España'. Estaba allí trabajando y componiendo", ha explicado la artista en el plató de Eurodramas y comediasInés Hernand y Fede Arias. Después de la noticia, sigue sin creérselo. "Estoy en una nube, tengo tanto trabajo qu voy paso a paso. Ya me daré cuenta".

En menos de un mes, la alicantina se subirá sobre el escenario del certamen donde se escoge al abanderado o abanderada de España en Liverpool 2023 para defender "Tuki". Sofía ha confesado en la rueda de prensa de estreno de los temas que ella se "inspira en la vida y en las cosas que pasan". "En el proceso de qué significa cumplir y conseguir sueños. Musicalmente, en mis raíces. Mi parte española, mi parte alemana y el dance europeo".

Disfruta del vídeo musical de "Tuki", la canción con la que Sofía Martín participa en Benidorm Fest 2023. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play

Conoció a uno de sus ídolos

Cualquier artista tiene musas en las que se inspira. En este caso, a Sofía le apasiona la 'motomami', Rosalia. Este año cuando la catalana pasó con su Motomami World Tour por Berlín, la participante del Benidorm Fest tuvo la oportunidad de verla cantar en directo y conocerla personalmente.

"De sorpresa, en un momento, me llega un mensaje de mi manager diciendome 'oe que vas a conocerla, ahora quedamos'. La vi en la persona y le pregunté por un consejo". ¿Qué sería? Sofía prefiere guardárselo para su intimidad profesional.

Escribió un tema para Becky G

Además de cantante, Sofía es compositora. "Soy 100% compositora, pero también trabajo con productores y con otros compositores, pero siempre me ha encantando escribir canciones y es lo que más me gusta". Por ello, el tema con que intentará representar a España en Eurovisión 2023 está escrito de su puño y letra.

Justo antes de la pandemia causada por el coronavirus, la artista le había compuesto un tema a Becky G. "Escribí una canción para ella, pero por las circunstancias que pasaron no la pudo sacar. Ahora está publicada con mi voz y se llama "Loca", pero originalmente era para ella".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz