Televisión

Sharonne: "Me encantan los cursos, hice uno de fallas"

PATRI CAMPOS
3 min.

¿Y si a Sharonne se le ocurre salir con una falla, homenajeando a la Comunidad Valenciana, sobre el escenario del Benidorm Fest? La ganadora de Drag Race 2 España ha confesado en el plató de Eurodramas y comedias que se apuntó a un curso de fallas. "Soy una loca de los cursos. Me apunté a uno de hacer fallas con un profesor valenciano. No para hacerlas grandes sino para aprender a trabajar el material. Aprendí porque soy super random", explica a Fede Arias e Inés Hernand.

Disfruta del vídeo musical de "Aire", la canción con la que Sharonne participa en Benidorm Fest 2023. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play

Aunque no es la primera vez que participa en una preselección. Hace 21 años, Cristóbal Garrido participó en Eurocanción 2001, donde se escogió al representante de España en Copenhague, con el grupo Trans-X.

Coger aire para seguir adelante

El próximo 31 de enero, 2 y 4 de febrero, Sharonne se subirá sobre el escenario de la segunda edición del certamen alicantino para defender "Aire", donde se postula para ser la abandera de España en Liverpool 2023.

En la rueda de prensa de estreno del tema, la artista aseguró que se había inspirado en todos los mensajes que le recibe de la gente en sus redes sociales. "Te cuentan cómo se han superado gracias a que tu imagen ha sido visible en la pantalla del televisor".

Con este dance, "da voz a lo que le llega y que todos en la vida hemos teneido que coger aire para llegar a eso que queremos, como las metas y superar miedos", añade.

Deja calvas a las muñecas

Fede descubrió un hobbie oculto de la drag. Sharonne hizo otro curso para aprender a pintar las caras de las muñecas en una escuela de dibujo. La artista comenzó a trabajar el rerup. ¿Qué es?

"Se trata de dejar calvas a las muñecas. Les cortas todo el pelo y con una aguja le sacas todo lo que le quede de pelo dentro. Entonces le pones pelo nuevo, la peinas, le haces mechas, lo que quieras". El pasatiempo no llegó solo hasta aquí, ya que tuvo la oportunidad de hacer negocio.

"Un amigo me hacía la ropa porque a mi, por aquel entonces me costaba un poco. Les hice fotos y las colgué en una página web. Y llegó un punto que hice negocio. Hacía subastas como en Estados Unidos e incluso, me pedían que hiciera alguna personalizada", concluyó en el programa de RTVE Play.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz