Eurovisión

Alfred García: "Esta canción la escribí en media hora"

Eli Duque
3 min.

Directo desde tierras catalanas hasta el plató de Eurodramas y Comedias para hablar con Inés Hernand y Fede Arias sobre su Desde que tú estás, el tema elegido por Alfred García para subirse al escenario del Benidorm Fest 2023. Es una de las mejores canciones que ha compuesto, según cuenta el artista en la rueda de prensa celebrada tras el estreno, "así lo siento, porque desde que vi lo que pasó en la primera edición del Benidorm, para mi fue un reto crear la canción que pudiese representar a España en Eurovisión". Reto conseguido y con creces, porque desde su anterior participación en el certamen eurovisivo en 2018 muchas cosas han cambiado en su vida.

"Estoy en un momento increíble"

Es la mejor canción de su vida, está compuesta en media hora y, para rizar el rizo de las casualidades, la primera persona que la escuchó fue Pablo López, "que estaba grabando en la sala de al lado y dijo: 'no me creo que la hayas compuesto ahora'". Alfred confiesa que suele componer de esa forma, le sale, "es casi que escupo" algo que lleva dentro. Se ha inspirado en el amor, "que ahora parece algo revolucionario", y va sobre eso, ya que "creo que debemos practicar la revolución emocional".

Disfruta del vídeo musical de "Desde que tú estás", la canción con la que Alfred García participa en Benidorm Fest 2023. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play

Su experiencia en conciertos multitudinarios puede ser un punto a favor para canalizar las energías de cara al Benidorm Fest, aunque el artista bromea que "no hay que pensarlo mucho". Se deja llevar por "el momento increíble en el que estoy", además, recuerda que es una etapa muy diferente a cuando representó a España en 2018 en Lisboa con Tu canción, junto Amaia, "me estaba cambiando la vida de repente y no era fácil gestionar algunas cosas", en cambio, "ahora estoy viviendo la vida que quiero".

Una maleta cargada de amor

Estar presente en el presente es tarea compleja, como complicado es saber valorar las pequeñas cosas. Alfred reflexiona de la vida y del día a día, porque es ese tránsito a estar en la cotidianidad desde lo ínfimo lo que le impulsa a componer: "A veces pensamos que las cosas más intensas son las que se tienen que disfrutar, pero una tarde de paseo también". Y el amor es otro de sus motores, como bien se puede apreciar en Desde que tú estás: "He estado enamorado muy pocas veces, pero cuando tienes esa conexión instantanea ya lo sabes".

En su maleta a Eurovisión metería su perfume, el que se pone siempre antes de actuar y el discurso que daría de agradecimiento iría dedicado "a las tres mujeres de mi vida" y "no lo daría en inglés, sino en español".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz