Noticias

Sybilla, Serrat e Isabel Coixet, entre los galardonados con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid

  • También, Susi Sánchez, Morante de la Puebla y Emilio Tuñón

  • Se reconoce a artistas que inciden en la realidad sociocultural madrileña.

  • El galardón tiene una dotación económica de 18 mil euros

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
3 min.

La diseñadora Sybilla ha sido distinguida con el Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid en el apartado de moda, la categoría más joven ya que se instauró en 2016, año en el que se premió a Elio Berhanyer. Sybilla, que en 2015 recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda, comenzó a dar sus primeras puntadas en 1983, siendo una de las artistas más relevantes de la movida madrileña. Es una de las agujas más importantes de la moda española y quizá la diseñadora más influyente, tanto por su belleza estética como por la perfección de sus volúmenes y siluetas en los que conviven oficio y poesía.

Ahora vive una nueva etapa en su carrera, interrumpida entre 2005 y 2015, y tras unos años apostando por las tiendas efímeras ha abierto un espacio propio en Madrid. Hoy sigue fiel su estilo, imprimiendo su personalidad a cada uno de sus vestidos y abrigos pero también mantiene un sincero compromiso con la sostenibilidad y la moda sostenible.

Estos galardones se conceden desde 1990 y en esta edición, con una potente presencia de mujeres, se ha premiado, por orden alfabético, a Elena Alonso (Artes Plásticas), Isabel Coixet (Cine), Laura Morea (Danza) y Susi Sánchez (Teatro). El cartel de premiados lo completan Abraham García (Gastronomía), Emilio Tuñón (Patrimonio Histórico), Fernando Marías (Literatura), Joan Manuel Serrat (Música popular), La Ritirata (Música Clásica), Miguel Trillo (Fotografía) y Morante la Puebla (Tauromaquia)

Los premios tienen como objetivo reconocer la carrera y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña. Pero además, fomentar la cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales de distintos campos.Cada uno de los galardonados recibirá una dotación económica de 18 mil euros y un una fotografía realizada por Ricardo Cases, premiado en la edición anterior.

El jurado y los vocales de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid. noticias

El jurado que ha decidido estos premios está compuesto por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes; Álvaro Ballarín, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes; María Pardo, directora General de Promoción Cultural, Paloma Sobrini, directora General de Patrimonio Cultural; Marta Blanco, la directora general de Turismo y Manuel Ángel Fernández Mateo, secretario general técnico de la Consejería de Presidencia, y director gerente del Centro de Asuntos Taurinos.

Junto a ellos, doce vocales elegidos por su experiencia en cada área: Cayetana Guillén Cuervo (Cine) Aída Gómez (Danza), Carlota Ferrer (Teatro). Marta Robles (Literatura); Antonio Moral (Música clásica) Julia Gómez Cora (Músicas populares), Rafael Muñoz (Moda). David Moralejo (Gastronomía), Jesús Micó (Fotografía). Rosa Basante (Tauromaquia), Ignacio Vicens y Hualde (Patrimonio) y Estrella de Diego (Artes Plásticas).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz