Moda, famosos y tendencias
Imprescindibles

Víctor Manuel y Ana Belén, 50 años de amor y una sorprendente revelación

RTVE.es
3 min.

El cine les unió y la música les hizo inseparables. Víctor Manuel y Ana Belén compartieron primero set de rodaje para después dedicarse toda una vida. "Se llevó a la más guapa de la clase, eso no se me hace a mí", lamenta su gran amigo Joaquín Sabina. Cuando ella hace memoria habla de flechazo, pero ¿quién le aseguraba entonces que aquello no era algo pasajero? De aquel momento en el que sus caminos se cruzaron han pasado ya 50 años y de su boca solo escuchamos halagos, porque el amor en esta historia, a pesar del paso del tiempo, sigue tan presente como el primer día. "No sé por qué te quiero", cantaba Ana Belén, y nos cuesta creer que lo hiciera pensando en él. Si le preguntan, tiene clara su respuesta.

"Es una persona profundamente buena y me parece que esto, en estos momentos que vivimos, es una declaración absolutamente revolucionaria. Está como tan desgastado el concepto y esa palabra, cuando se dice que alguien que es 'bueno', casi es como peyorativo. Yo diría que es una persona profundamente buena, solidaria, empática y que se alimenta de todo lo que sus ojos ven a su alrededor para llevarlo a su trabajo", asegura Ana Belén en el programa de Imprescindibles titulado El abuelo Víctor.

Ana Belén y Víctor Manuel

Muchos dejarían de creer en el amor si lo suyo acabara en ruptura. Juntos forman una de las parejas más estables del panorama nacional. Para información de los más supersticiosos, se casaron el 13 de junio de 1972 en Gibraltar. Una boda discreta, como los protagonistas. En 1976 nació su primer hijo, David San José, y en 1983 llegó la segunda, Marina San José.

Víctor Manuel sostiene a su segunda hija, Marina San José

Morbo, la película que les unió para siempre

Fue el verano de 1971, en el hotel Atlántico de La Coruña. "Ana y yo nos conocimos cuando yo estaba cantando con Julio Iglesias. Una amiga mía, Trini Alonso, que estaba trabajando con Ana nos presentó. Recuerdo que le comenté que iba a rodar una película con un paisano mío, con Gonzalo Suárez. Y me contestó que sí", recuerda Víctor Manuel. De ahí él se fue a Barcelona y el destino quiso que se encontrara con el director de cine en una cafetería. Ese mismo día le ofrecieron el papel protagonista de Morbo, la película en la que Víctor Manuel y Ana Belén se enamoraron: "Esa tarde me dieron el guion y al día siguiente ya había firmado el contrato. Y ya no nos separamos".

Historia de nuestro cine - Morbo (presentación) - ver ahora

Del set de rodaje, solo le quedan en la memoria los buenos momentos. "Recuerdo que salíamos mucho, nos divertíamos en cuanto decías 'corten'", cuenta Ana Belén. Hay quien dice que mezclar amor y trabajo no es una buena idea. No para ellos, que no han dejado de trabajar juntos desde entonces. Quizás el secreto de su relación sea la admiración que ambos sienten el uno por el otro. "Me gusta, me divierte, lo pasamos muy bien en el escenario. Todo eso hace que vivas momentos muy divertidos. Esa complicidad llevada al escenario es fantástica", reconoce la actriz y cantante.

Ana Belén y Víctor Manuel GTRES

Después de medio siglo, cuesta imaginarse un Victor Manuel sin Ana Belén, o una Ana Belén sin Víctor Manuel. La cantante y actriz sentencia lo que siente por su marido con estas palabras tan reveladoras: "La vida sin él hubiese sido más pequeña, fea, menos divertida, menos fructífera. Víctor ha sido para mí el motor de muchas cosas que yo emprendí. Desde luego, hubiese sido una vida peor".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz