Moda, famosos y tendencias
Rupturas de famosos

Shakira y Piqué se separan y ya la quieren emparejar con Superman

 Reportaje   Corazón  
  • La pareja anuncia su ruptura tras 12 años de amor y dos hijos en común, Milan y Sasha, por los que piden respeto

  • Supuestamente Piqué le habría sido infiel a Shakira y ya estaría viviendo en un piso de soltero en el centro

  • Los divorcios más sorprendentes de los famosos

RTVE.es / Mercedes Poveda
5 min.

Shakira y Gerard Piqué confirman que se separan después de 12 años de relación. Protagonizaron las portadas de la prensa rosa al enamorarse durante el Mundial de Fútbol de 2010. Ahora, después de varias semanas perseguidos por los rumores de una supuesta infidelidad del futbolista a la cantante, la pareja ha confirmado su ruptura a través de un comunicado oficial: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", señala un escueto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante, según EFE.

Shakira y Piqué se separan: adiós a 12 años de amor

El run run de crisis se había acrecentado esta última semana. Ahora, acaban de anunciar su separación y piden respeto por sus dos hijos, Milan y Saha, de nueve y siete años, respectivamente. Y todo apenas un mes y medio después del lanzamiento de "Te felicito", el último single de Shakira junto a Rauw Alejandro, novio de Rosalía: "Me lo advirtieron pero no hice caso, me di cuenta que lo tuyo es falso, fue la gota que rebaso el vaso".

Letra premonitoria de la cantante ante las supuestas aventuras del defensa del FC Barcelona, que publican muchos medios y según los cuales Shakira le habría pillado con otra. También hay testigos que aseguran haberlo visto de noche en los reservados de los clubs de moda de Barcelona.

Piqué ya no vive con Shakira y sus dos hijos en su casa de Esplugues, al parecer se mudó hace tres meses a un piso de soltero en el centro y tiene que llamar a su antiguo hogar para que le abran la puerta. Fue Piqué quien tomó la decisión de abandonar el hogar y según fuentes cercanas al futbolista, la separación ha sido la consecuencia del desgaste propio de la relación de la pareja.

Desde febrero no publican ninguna foto juntos. Ella brilló en Cannes, un día después recibió un mazazo: tendrá que acudir a juicio acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda. Piqué tampoco se libra: Anticorrupción le investiga por el contrato de la Supercopa. Shakira y Piqué atraviesan la peor crisis de su relación de pareja. Una que ha acabo en ruptura... La noticia salpica a algunos de sus compañeros como Michel o Luis Figo, quienes han preferido no hacer declaraciones.

No solo el entorno del futbolista se ha visto afectado, también el de la cantante. La hermana de Shakira, Lucy, ha roto su silencio frente a los reporteros de Colombia, donde ella reside, apenas 24 horas después de que la pareja emitiese el comunicado oficial de su separación. Lucy ha confirmado que ya se lo esperaba, por lo que la decisión de la ruptura no es espontánea.

Shakira y Piqué, entre abogados por la custodia de sus hijos

La pareja ya ha puesto su separación en manos de abogados para resolver la custodia de sus hijos, ya que no están casados. Esto determinará el lugar de residencia de la cantante, que ha expresado más de una vez su deseo de marcharse de España, y del futbolista, quien se niega a que sus hijos abadonen la ciudad en la que nacieron y están escolarizados.

Los hijos de Shakira adoran hacer surf y, visto lo visto, bailar con su madre.

El patrimonio total de la pareja está valorado en 350 millones de euros, donde Shakira, además de la fortuna generada por su trabajo, posee a su nombre dos lujosas propiedades, una en Bahamas y otra en Miami, valoradas ambas en 15 millones de euros. Por su parte, Gerard Piqué ha generado unos ingresos como futbolista de 75 millones, que ha invertido en varios empresas, que le generan muchos beneficios. Además posee una ático en Barcelona valorado en cuatro millones y medio de euros.

Shakira desmiente su crisis de ansiedad

Mientras tanto, Shakira ha calmado a sus fans tras haber recibido multitud de mensajes de apoyo. En un principio se creía que la cantante había sufrido un ataque de ansiedad y se decía que había sido trasladada en una ambulancia debido a ello. Sin embargo, Shakira ha escrito un tuit para desmentirlo: "Se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 cuando mi padre tuvo desafortunadamente una importante caída. Le acompañé personalmente al hospital, donde se encuentra recuperándose favorablemente", dice. Además, ha agradecido a todos sus seguidores el cariño y el apoyo que siempre recibe.

Henry Cavill se fija en Shakira

Mientras tanto, las redes están que echan humo porque... ¡Shakira ya tiene un nuevo pretendiente! Y no es otro que el actor de Superman, Henry Cavill. No hay nada oficial ni confirmado, pero los fans de ambos ya han comenzado a emparejarlos y a pedir que al menos tengan una cita.

El origen de todo este embrollo es un vídeo en TikTok donde el actor británico se sorprende al ver a la cantante en persona y se queda embobado con su belleza: "¿Esa es Shakira?", pregunta a la reportera. El vídeo tiene ya siete años y él ya tiene novia, pero, ¿quién sabe? De momento se ha hecho de lo más viral con comentarios como "Shakira, no te lo pienses dos veces, querida". Para más inri, resulta que Henry Cavill es una de las únicas 151 personas que Shakira sigue en Instagram...

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz