Moda, famosos y tendencias
Benidorm Fest

Chanel y su "SloMo": así se ha inspirado en Shakira, Foureira y Dua Lipa para ganar el Benidorm Fest

3 min.

La atención mediática esta semana la han acaparado tres artistas del Benidorm Fest. Rigoberta Bandini por su himno feminista. Gonzalo Hermida porque ha dado positivo, está aislado, ni siquiera ha ensayado, pero ha llegado a la final para ir a Eurovisión. Las Tanxugueiras porque no gustaron demasiado al jurado, pero encantaron al voto demoscópico y a los que votaban con el teléfono. Pero acaparar titulares no es sinónimo de éxito. Los medios se han olvidado de una candidata que al final ha dado la campanada. Se llama Chanel y ha ganado el Benidorm Fest. Es nuestra representante en Eurovisión 2022...¡brava!

Chanel canta "SloMo" en la final

Hizo lo que hacen las grandes. Plantarse de favorita con su actuación sobre el escenario. Su puesta en escena fue brillante. Ni un pero a la ejecución de su número. Coreografía perfecta (se la he montado el mismo señor que trabaja para Jennifer López), voz que llega sin ahogarse (y era difícil con tanto baile) a cada nota.

Fue la elegida por el jurado y la favorita del voto demoscópico. En la semifinal y también la final. Se ha ganado con 96 puntos su billete a Eurovisión 2022 para representar a España.

¿Cuál es la fórmula de Chanel para ir a Eurovisión con "SloMo"?

Es cierto. Chanel no ha inventado nada. De hecho, Eleni Fourerira se convirtió en tendencia de Twitter mientras ella actuaba. Fueron muchos los que recordaron a la representante de Malta en 2018 con su "Fuego".

La fórmula de cantante cañón con coreografía explosiva no falta nunca en Eurovisión. Pero hay que ser brillante para grabar tu nombre en Europa como lo hicieron Foureira o Iveta. Y Chanel estuvo a la altura de las eurodivas.

Sus ingredientes para el éxito:

1. Un baile espectacular que recuerda a los MTV o a la Super Bowl:

Ojo, que Chanel tiene en su currículum haber formado parte del cuerpo de baile de Shakira en los MTV.

2. Vestuario sexy y lleno de brilli-brili:

Dua Lipa en el homenaje a Studio 54 en 2020 Instagram @Dualipa

Aquí está clara la inspiración, ¿no?

3. Electro latino. Porque si no consigue ganar en Eurovisión, no pasa nada. Chanel ya tiene asegurada la gira veraniega con este numerazo.

Chanel, la leona del Benidorm Fest

No lleva la apuesta más original, pero compite con una fórmula que garantiza el éxito. Su último ingrediente para cerrar una candidatura perfecta: el trabajo. Y es más que evidente. Chanel ha puesto, horas, sacrificio y mucha ilusión para cerrar esta actuación brillante.

Ha trabajado a diario en musicales tan importantes como El Rey León, El Guardaespaldas o Flash Dance. Ha sido actriz en las series de Playz Cupido y Playz Cupido Wake-upIncluso ha sido reportera de nuestra plataforma joven... Es una todoterreno.

¡Todos con Chanel en Eurovisión 2022!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz