Moda, famosos y tendencias

Shakira, la mayor fan de 'Saber y Ganar': "Cada tarde me pongo una alarma"

RTVE.es
3 min.

"Saber y Ganar, eso no va a durar… ni dos días", vaticinaba Antonio Alcántara en Cuéntame. No podía estar más equivocado. El programa liderado por Jordi Hurtado celebra sus bodas de plata: ni más ni menos que 25 años ininterrumpidos en televisión, con 4.000 horas de emisión y 450.000 preguntas. El mítico concurso, el más longevo de la televisión en España, festeja la ocasión con una gala especial fuera de su horario habitual, en pleno prime time, en la que se reúnen famosos concursantes y grandes presentadores de la pequeña pantalla. Desde que se estrenara el 17 de febrero de 1997 ha logrado sumar una amplia comunidad de seguidores. Carlos Sobera, Ana Milán, Jordi Évole, Roberto Leal, Andreu Buenafuente, Alaska… Muchísimas personas han querido felicitar a Saber y Ganar por su 25 aniversario, también Shakira, toda una fan del programa que presenta Jordi Hurtado, premio Ondas en 2012.

"Soy una gran fanática"

"¡Hola, Jordi! Un saludo para ti y para todo el equipo de Saber y Ganar. Felicidades en su 25 aniversario. Ya saben que soy una gran fanática del programa. Cada tarde me pongo una alarma para ver el programa Saber y Ganar, así que espero estar haciendo eso por muchos muchos años más", ha dicho la intérprete con ocasión de las bodas de plata del concurso. ¿Verá el programa junto a sus hijos? Shakira, Milan y Sasha comparten algunas aficiones, el baile y el surf, como ha mostrado la cantante en Instagram. ¿Será ver Saber y Ganar una de las cosas que les gusta hacer en familia?

La cantante tiene experiencia en concursos. Participó en el pasado como coach de la versión estadounidense de The Voice y en su horizonte se encuentra presentar el programa Dancing With Myself, que emitirá NBC. "Es todo lo que os gusta de los retos de baile, pero ahora una competición", anunciaba Shakira en diciembre.

Historia de la televisión

25 años de emisión dan para muchas curiosidades: desde los 2.640.000 espectadores que reunió su programa más visto hasta las más de 2.700 personas que han pasado por el concurso, la más joven con 18 años y la mayor con 67. ¡Incluso los hijos de algunas de ellas también han participado! Shakira no ha sido la única persona famosa que ha mostrado su cariño al veterano programa. También lo han hecho algunos de los presentadores de concursos míticos de la televisión en España, como Carlos Sobera, Jesús Vázquez o Roberto Leal.

"Vosotros en estos 25 años habéis sabido ganaros el cariño del público y ahora toca recoger también lo sembrado", asegura Roberto Leal. Jesús Vázquez, por otro lado, ha querido bromear con Jordi Hurtado: "Aquí ya sabes que yo soy el otro inmortal de la tele".

Tampoco Ana Milán y Andreu Buenafuente, así como otros muchos rostros conocidos, se han perdido esta ocasión tan especial y han mandado un saludo a Jordi Hurtado. "Has llenado nuestra memoria televisiva de grandes momentazos, así que vamos, a por otros 25", afirma Ana Milán. "Cuando yo sea joven quiero ser como tú", desea Buenafuente.

Sin duda, Saber y Ganar es historia de la televisión, una historia que comenzó el 17 de febrero de 1997 y que tiene como cara visible a Jordi Hurtado. Precisamente otro Jordi ha querido mandarle su felicitación por este hito: Jordi Évole, estrella de la televisión… y su primo. "Hacer 25 años en televisión es una barbaridad, pero te lo has ganado. Os lo habéis ganado, tú y tu equipo. Te iba a decir que por 25 años más, pero bueno, conociendo tu genética sé que serán como mínimo 50 más", ha asegurado el también presentador.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz