Eurovisión
Eurovisión 2022

Eurosondeo RTVE 2022: Vota por tu canción favorita de la Gran Final en RTVE.es

DANIEL BORREGO ESCOT
6 min.

¡Arranca la Gran Final del Eurosondeo RTVE 2022! ¿Qué país ganará? ¿Qué canción se alzará con la victoria? Ya podéis empezar a votar por vuestras tres canciones favoritas de la Gran Final. En total, 24 canciones participan en esta tercera y última ronda de la macroencuesta que Eurovisión RTVE ha lanzado de cara al certamen europeo. Solo 1 logrará ganar tras una votación mixta entre usuarios de la web y jurado profesional.

"Lights Off" de la República Checa, "Boys Do Cry" de Suiza, "Hope" de Estonia, "Not The Same" de Australia, "Sekret" de Albania, "Die Together" de Grecia, "SPACE MAN" de Reino Unido, "Llámame" de Rumania, "Brividi" de Italia, "River" de Polonia, "Jezebel" de Finlandia, "De Diepte" de Países Bajos, "The Show" de Dinamarca, "Hold Me Closer" de Suecia, "Saudade, Saudade" de Portugal, "Miss You" de Bélgica, "Give That Wolf A Banana" de Noruega, "Rockstars" de Alemania, "I Am What I Am" de Malta, "Fulenn" de Francia, "Snap" de Armenia, "Stefania" de Ucrania, "Ela" de Chipre" y "Halo" de Austria compiten por el título.

Desde hoy lunes 25 de abril hasta el viernes 29 de abril, tienes la oportunidad de elegir a tus 3 canciones favoritas a través de la encuesta. El viernes sobre las 18 horas de la tarde cerraremos la encuesta y pasaremos al recuento de votaciones.

Vota por tu canción favorita de la Gran Final del Eurosondeo RTVE 2022

Chanel en la Gran Final de Eurovisión 2022

Os recordamos que España no participa en el Eurosondeo RTVE 2022 con el objetivo de que el resultado español sea lo más parecido a lo que podría pasar el próximo 14 de mayo en Turín. Sin embargo, queremos saber en qué puesto creen los usuarios de Eurovisión RTVE que quedará Chanel en la final de la 66ª edición del festival. ¡Vota en nuestra encuesta!

¿En qué puesto quedará Chanel en Eurovisión 2022?

Las 24 canciones de la Gran Final

El grupo está compuesto por la vocalista Dominika Ha¿ková, el guitarrista Casper Hatlestad y tecladista Benjamin Rekstad.

El país helvético apuesta por la carismática voz de Marius para transmitir el mensaje de que los niños también lloran.

Tras tres intentos fallidos (2018, 2019 y 2020), Stefan luchará en Turín por lograr la segunda victoria para su país en el certamen europeo.

La canción "Not The Same" se ha impuesto a "Dreamer" al conseguir en el cómputo final 100 puntos, tres más que el segundo clasificado.

La artista se ha convertido en la abanderada albanesa tras ganar la 60ª edición del Festivali i Kënges, en cuya final participaron 17 artistas.

Amanda Tenfjord interpretará en Turín "Die Together", una canción muy emocionante que ha escrito ella misma junto a Bjørn Helge Gammelsæter.

El artista británico, con gran éxito en TikTok, interpretará la balada "SPACE MAN": "Siendo eurofán desde niño, estoy muy honrado de poder cantar en Turín"

WRS representará a Rumanía tras haber ganado la preselección rumana donde se elige al representante para ir a Eurovisión, la Selectia Nationala 

Los artistas han conseguido transmitir esos 'escalofríos' al público y al jurado del Festival de San Remo con la canción "Brividi".

De padres polacos, Ochman nació en Massachusetts, donde vivió hasta su adolescencia. Su carrera musical arrancó en 2020 cuando ganó "La Voz Polonia".

El rock volverá a ser el abanderado de Finlandia en Eurovisión 2022. The Rasmus toma el testigo de Blind Channel, tras arrasar en el UMK 2022.

Países Bajos vuelve a llevar el neerlandés a Eurovisión. S10 define la canción como "un tributo a la tristeza y a los recuerdos que llevas contigo".

El grupo se creó con el objetivo de ganar la preselección danesa y así ha sido. La 'girl band' de música actuará en la primera semifinal.

Tras 3 participaciones en el Melodifestivalen, Cornelia Jakobs representará a Suecia en Eurovisión con una canción desgarradora sobre una ruptura amorosa.

La joven artista ganó la preselección lusa gracias a "Saudade, saudade", un tema que canta a la pérdida de un ser querido.

Jérémie Makiese fue el primer artista confirmado para Eurovisión 2022. El belga se dio a conocer tras ganar The Voice Belgique en 2021.

Por ahora, no se conocen las identidades de los dos miembros que forman el dúo, lo único que podemos decir es que se hacen llamar Keith y Jim.

El cantante ha ganado la preselección alemana para Eurovisión, Germany 12 points, en una gala conducida por Barbara Schöneberger como maestra de ceremonias .

Emma ganó la preselección de Malta con "Out Of Sight", sin embargo, no irá a Turín con esa canción sino con "I am What I am".

Es la segunda vez que Francia cantará en bretón en Eurovisión, la anterior vez lo hicieron Dan Ar Braz and l¿ Héritage des Celtes en 1996.

Armenia vuelve al festival con "Snap", una canción compuesta por la propia Rosa Linn que habla de los recuerdos de una relación difíciles de olvidar:

El grupo aceptó la invitación de representar a Ucrania con "Stefania", canción que se ha convertido en un símbolo del pueblo ucraniano.

Chipre tiene una nueva diva. Andromache representará a la isla mediterránea con el tema "Ela", una canción que combina el ingés y el griego.

El país centroeuropeo envía una animada propuesta con el fin de levantar el ánimo a todos los espectadores de Eurovisión 2022.

Votación mixta entre jurado y televoto

Al igual que en el Festival de Eurovisión, el Eurosondeo RTVE 2022 tiene una votación mixta entre los usuarios de la web (50%) y jurado (50%). El jurado votará con 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto a sus propuestas favoritas. En total, serán 696 puntos a repartir entre las canciones participantes. Esos mismos puntos otorgarán los usuarios de la web a las canciones más votadas de la encuesta, haciendo un reparto proporcional a los votos que hayan recibido.

Los 12 miembros del jurado son: Karina, Sara Deop, Irene Mahía, Alejandro Abad, Xeinn, Tony Aguilar, Lucía Pérez, Melani García, Julia Varela, Levi Díaz, Víctor Escudero y Estrella Xtravaganza.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz