Eurovisión
Eurovisión 2022

Andromache representará a Chipre con "Ela" en Turín 2022

La cantante ha sido seleccionado internamente por la emisora pública chipriota

Daniel Borrego Escot
3 min.

Chipre tiene una nueva diva. Andromache representará a la isla mediterránea en Eurovisión 2022 con el tema "Ela". La cantante ha sido elegida intermanete por la telvisión pública chipriota para representar a la isla en Turín 2022. La CyBC apuesta este año por una combinación entre el ingés y el griego para alzarse con la primera victoria del país en el certamen europeo.

La artista toma el testigo de Elena Tsagrinou, que en Róterdam 2021 onbtuvo la 16ª posición con el canción "El Diablo". Andromache compite en la segunda semifinal de Eurovisión 2022 el próximo 12 de mayo.

La joven griega interpretará "Ela", una canción al más puro estilo étnico y tradicional. El tema está compuesto por un equipo de compositores de renombre liderado por Alex Papaconstantinou, compositor de "Fuego" de Eleni Foureira (Chipre 2018) y "Always" de Aysel y Arash (Azerbiayán 2009).

El equipo musical lo completa el cantante Arash, Eyelar Mirzazadeh, Fatjon Miftaraj, Filloreta Raci Fifi, Geraldo Sandell, Giorgos Papadopoulos, Robert Uhlmann, Viktor Svensson y Yll Limani.

La puesta en escena de la candiatura chipriota estará liderada por Dan Shipton y Marvin Dietmann, escenógrafo de Blas Cantó en Róterdam 2021.

Fotograma del videoclip de "Ela", canción de Chipre para Eurovisión 2022

Sobre Andromache

La cantante griega saltó a la fama en el año 2015 cuando participó en "La Voz de Grecia", donde fue eliminada en la segunda de las galas en directo. Tras su paso por el concurso musical, colaboró con artistas de renombre como Konstantinos Argiros, Nikos Vertis y Nikos Oikonomopoulos.

En 2017, lanzó su primer sencillo, titulado "To Feggari" ("La Luna"), compuesta por Giorgos Papadopoulos, alcanzado el medio millón de reproducciones. Pero su mayor éxito llegó en 2019 cuando publicó "Na Soun Psema". La canción superó los dos millones de visitas en YouTube en sus primeros meses.

Chipre en Eurovisión

Chipre nos ha dado a la mayor diva de Eurovisión de los últimos años, Eleni Foureira, y el hit de la década Fuego. Es imposible hablar de la participación del país del Mediterráneo en el festival sin nombrar a la cantante, que rozó la victoria en Lisboa 2018. Además, Eleni consiguió la mejor posición de Chipre en sus 38 años de historia eurovisiva.

Eurovisión - Chipre: Eleni Foureira canta "Fuego" en la primera semifinal de Eurovisión 2018

En 2019 Tamta intentó superar la marca con Replay, pero se tuvo que conformar con el 13º puesto del ranking. En la edición cancelada, la elección de Sandro suponía un giro en la estrategia de la delegación chipriota con "Running", que nunca se llegó a materializar. El año pasado, Elena Tsagrinou tuvo que conformarse con el 16º puesto con "El Diablo"

Eurovisión 2021 - Chipre: Elena Tsagrinou canta "El diablo"

Letra de "Ela"

MelodiesRinging through my headWhen you lay eyes on meThe rush is from aboveIt feels so heavenlyCome and charge me up like electricityMy remedyAll in my, in my head, All in my, in my lucid dreamsTake my pain awayEla Ela, Ela Ela

Στην αγκαλιά μου, ζήσε άλλη μια μέραΣτην αγκαλιά μου, πάμε μαζί πιο πέραΣτα όνειρα μου, βάλε φτερά και πέταYou could be my only oneNa na ni Aman

Aa aa Ela Ela ElaAa aa Ela Ela Ela

ChemistryMoving to the beat in perfect harmonyI’ll show you what it’s like beyond your fantasyMy remedyAll in my, in my head, All in my, in my lucid dreamsTake my pain awayEla Ela, Ela Ela

Στην αγκαλιά μου, ζήσε άλλη μια μέραΣτην αγκαλιά μου, πάμε μαζί πιο πέραΣτα όνειρα μου, βάλε φτερά και πέταYou could be my only oneNa na ni Aman

Aa aa Ela Ela ElaAa aa Ela Ela Ela

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz