Eurovisión
Eurovisión 2022

Dinamarca elige a Reddi para montar todo un 'show' en Eurovisión 2022

MARINA SEGOVIA (@MARINUXYS)
5 min.

Reddi representará a Dinamarca en la 66.ª edición del Festival de Eurovisión con la canción "The show". La banda de música se ha impuesto sobre los otros ocho participantes que competían en el Melodi Grand Prix 2022, el festival de la emisora pública danesa, DR, donde se selecciona al representante del país para ir a Eurovisión. Se colocaron como uno de los tres superfinalistas junto a Conf3ssions y Josie Elinor & Jack Warren, que interpretaron "Hallelujah" y "Let me go", respectivamente.

La girl band, que se se formó a raíz del Melodi Grand Prix, cumple con su objetivo y actuará en la primera semifinal de Eurovisión 2022, que se celebra el 10 de mayo en Turín, después de imponerse con el 37% de los votos finales, en comparación con el 32% de Conf3ssions y el 31% de Josie Elinor & Jack Warren.

De esta forma, Reddi toma el relevo de Fyr & Flamme y su canción "Øve os på hinanden", con la que no consiguieron pasar de la segunda semifinal. Su canción, "The show", está escrita por Ihan Haydar y la vocalista Savery, junto a Julia Fabrin, que fue una de las compositoras del tema ganador de Eurovisión 2013, "Only Teardrops". También han participado en la composición de la letra Chief1 y la compositora Remee.​

Según Reddi, "The show" es una canción que "te anima a escucharte a ti mismo y perseguir tus sueños, sin importar lo que digan y piensen los demás". ¿Su objetivo? Inspirar a toda Europa a que nunca se detenga sin importar lo que queramos en la vida.

Sobre Reddi

El grupo Reddi toca música inspirada en el punk de los años 1970 y el rock de los años 1980, aunque también se inspira en géneros y artistas más recientes como P!nk, Katy Perry y Green Day, entre otros. Reddi está formado por Ihan Haydar, a la batería; Ida Bergkvist, al bajo; Agnes Roslund, a la guitarra; y Siggy Savery, vocalista y guitarrista.

Haydar ha formado parte de la banda danesa L.I.G.A. y tocó la batería cuando Soluna Samay representó a Dinamarca con "Should've known better" en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012. Son un grupo completamente nuevo que quiere causar auténtico furor en Eurovisión 2022.

Dinamarca en Eurovisión

Dinamarca debutó en el festival en el año 1957 con buen pie, ya que Birthe Wilke y Gustav Winckler consiguieron la medalla de bronce con el tema "Skibet skal sejle i nat". Desde entonces, se ha alzado con la victoria del Festival de la Canción de Eurovisión en tres ocasiones, siendo la primera de ellas gracias a Grethe y Jørgen Ingmann y su "Dansevise" en 1963. El dúo pasó a ser el más popular del país, pero tres años después ocuparon el puesto 14, de los 18 totales, lo que llevó a Dinamarca a retirarse 10 años: de 1967 a 1977.

Olsen Brothers vuelven a interpretar 'Fly on the wings of love', canción con la que ganaron el Festival de Eurovision en el año 2000.

No es la única vez que Dinamarca se retiró de la competición musical. El país escandinavo volvió a retirarse en 1994 y en 1998 por una segunda etapa inestable, hasta que en el año 2000 los hermanos Olsen se convirtieron en los primeros ganadores del nuevo siglo con el ya himno "Fly on the wings". Los Olsen regresaron al escenario eurovisivo en el 60.º aniversario del festival celebrado en el Royal Albert Hall de Londres. Por último, en 2013 Emmelie de Forest dio la última victoria a Dinamarca con "Only teardrops", canción que interpretó descalza sobre el escenario de Malmö. En la anterior edición, Fyr & Flamme y su "Øve os på hinanden" no consiguieron pasar de la segunda semifinal.

Final de Eurovisión 2013 - Dinamarca

Letra de "The show"

All the things you said when I was just a kidTelling me that I, I needed to fit inYear after year, I never understoodHow you could've dropped me when I needed you the mostIf this is what I wantThat's how it's gonna beI am not afraid of what's in front of meYou can try meYou can't stop meAnd I will never let it goI will keep up with the showI'm not sorryThis is all meAnd I will never let it goI will keep up with the showSo you, you, youYou can try meAll the things that I, I wanted to forgetThe worst thing you said kept playing in my headYou never followed and now you're blockedAnd now and forever, I'll show you what I've becomeIf this is what I wantThat's how it's gonna beI am not afraid of what's in front of meYou can try meYou can't stop meAnd I will never let it goI will keep up with the showI'm not sorryThis is all meAnd I will never let it goI will keep up with the showYou can try meYou can't stop meAnd I will never let it goI will keep up with the showI'm not sorryThis is all meAnd I will never let it goI will keep up with the show

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz