Eurovisión
Eurovisión 2022

Cornelia Jakobs representará a Suecia en Eurovisión 2022 con "Hold me closer"

MARINA SEGOVIA (@MARINUXYS)
5 min.

Cornelia Jakobs representará a Suecia en la 66.ª edición del Festival de Eurovisión con la canción "Hold me closer". La cantante de 30 años se llevó a casa el gran pájaro cantor, el premio forjado en bronce esculpido en madera con mosaico de cristales que la SVT entrega cada año al ganador de la preselección de Eurovisión: Melodifestivalen. La cantante actuará en la segunda semifinal de Eurovisión 2022, que se celebra el 12 de mayo en Turín tras alzarse con la victoria en la gran final del festival de música celebrada en el Friends Arena de Solna-Estocolmo.

En su primera participación en solitario, Cornelia Jakobs no decepcionó y se convirtió en la favorita del jurado internacional, compuesto por Finlandia, Países Bajos, España, Australia, República Checa, Irlanda, Israel e Italia, que le concedieron 70 puntos. Además, fue la segunda opción del público, que le dio 70 puntos, lo que la convirtió en la gran ganadora de la noche con un total de 146 puntos.

De esta forma Cornelia Jakobs se convierte en la candidata de Suecia en Eurovisión 2022 y toma el testigo de su predecesor, Tusse, que logró la 14.ª posición en Róterdam con los 110 puntos que recibió por su interpretación de "Voices". Melodifestivalen es una de las preselecciones más populares entre los eurofáns y volvió a convertirse en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Sobre Cornelia Jakobs

Anna Cornelia Jakobsdotter Samuelsson, más conocida como Cornelia Jakobs, es una cantante y compositora sueca que lleva una década dedicándose a la música. Esto de ser artista lo lleva en la sangra: es hija del cantante del grupo The Poodles, Jakob Samuel, y nieta del sacerdote y autor Bengt Samuelsson y de la directora y compositora Kerstin Nerbe. Nació en Nacka el 9 de marzo de 1992 y actualmente vive en el centro de Estocolmo.

Apenas tres días después de haber cumplido los 30 años, Cornelia Jakobs lo celebra siendo la nueva representante de Suecia en Eurovisión 2022. No es la primera vez que lo intenta: participó en Melodifestivalen en 2011 y 2012 conmo miembro de la girl band Love Generation. La primera candidatura que presentaron, "Dance alone", alcanzó el puesto 26 en Sverigetopplistan. Después de haber compuesto e interpretado la canción "Weight of the World", convertida en la banda sonora de la serie Björnstad de HBO Nordic, en 2022 Cornelia Jakobs inicia su carrera en solitario con el Festival de la Canción de Eurovisión. ¡A la tercera va la vencida!

Cornelia Jakobs gana el 'Melodifestivalen'

La arista recibe El Pájaro Cantor como trofeo de la noche SVT

Suecia en Eurovisión

Suecia es uno de los países con más éxito en el certamen europeo. Debutó en el Festival de Eurovisión en 1958 y ha ganado hasta en seis ocasiones. La primera vez que se alzó con la victoria fue en 1974 con el inmortal "Waterloo", de ABBA. La canción ha sobrevivido a lo largo de las décadas y se ha convertido en todo un clásico de la música en el mundo y también en uno de los himnos por excelencia del Festival de la Canción de Eurovisión.

ABBA logró la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974 cropper

Los suecos llevan años buscando su séptima victoria y empatar así en victoria con el máximo ganador del festival, Irlanda, después de que en 2021 Tusse y "Voices", un canto a la igualdad y la libertad, quedase en la 14.ª posición con 109 puntos. Ahora Cornelia Jakobs se presenta a la 66.ª edición de Eurovisión con "Hold me closer".

Letra de "Hold me closer"

No need to apologize'Cause there's nothing to regretWell, this is not what I wantedGuess all the good things come to an end

So baby, bye, byeWish you the bestBut most of all, I wish that I could love you lessWell, maybe you're right, I'll find someone elseYou say it isn't me, but when did that ever help?

Hold me closerAlthough you'll leave before the sunriseMight be bleeding, but don't you mind, I'll be fineOh, it kills meI found the right one at the wrong timeBut until the sunriseHold tight, hold tight

Maybe it happened too fastI guess that I understandYou say that you never felt this way for anyoneAnd that's why it scares you to death

So baby, bye, byeKnow it's for the bestStill I can't see how that would ease the pain in my chest

Hold me closerAlthough you'll leave before the sunriseI'll be bleeding, but don't you mind, I'll be fineOh, it kills meI found the right one at the wrong timeBut until the sunriseCould you just hold me tight?I know I have to let go, but just give me the night

'Cause tomorrow will hurtHurt really bad'Cause I'm about to lose the best I ever had

Hold me closerAlthough you'll leave before the sunriseI'll be bleeding, but don't you mind, I'll be fineOh, it kills meI found the right one at the wrong timeBut until the sunriseCould you just hold me tight? (Hold tight, hold tight)I know, I have to let goBut just give me the night (hold tight, hold tight)

Can't you see that youFound the right one at the wrong time?It was just the wrong timeHold tight, hold tight

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz