Eurovisión
Eurovisión 2022

Suecia se impone por poco a Italia en la OGAE Poll 2022 y España cierra el top 3: ¡Consulta los resultados!

DANIEL BORREGO ESCOT
5 min.

¡Tenemos ya los resultados de la OGAE Poll 2022! La lucha por el oro ha estado muy igualada, pero finalmente es Suecia quien se lleva la victoria de la encuesta eurovisiva. Cornelia Jakobs ha conquistado a los votantes con "Hold me closer", aunque por muy poco. A solo seis puntos de distancia se encuentran Mahmood & Blanco, que representan a Italia con "Brividi". ¡Y Chanel cierra el top 3! Con 284 puntos, "SloMo" consigue el bronce para España y se confirma como una de las grandes favoritas de Eurovisión 2022.

Países Bajos y Reino Unido completan el top 5

En cuarta posición encontramos a Países Bajos ("De Diepte", S10) con 218 puntos, seguido de Reino Unido ("SPACE MAN", Sam Ryder) con 204, el último en superar la barrera de los 200 puntos. El top 10 lo completa Francia ("Fulenn", de Alvan & Ahez), Polonia ("River", de Ochman), Noruega ("Give That Wolf a Banana", de Subwoolfer), Albania ("Sekret", de Ronela Hajati) y Austria ("Halo", de LUM!X y Pia Maria). Ucrania, por otra parte, se queda a las puertas del top 10 de la OGAE Poll 2022.

Así lo han decidido los 43 clubs nacionales que componen la OGAE International. OGAE Ucrania ha sido el último en otorgar sus votos, que han resultado decisivos para decidir el ganador. Su máxima puntuación la ha recibido Polonia, mientras que España ha obtenido 10 puntos y Francia 8. La lista de votos de Ucrania la completan Noruega (7 puntos), Suecia (6 puntos), Italia (5 puntos), Países Bajos (4 puntos), Albania (3 puntos), Reino Unido (2 puntos) y Finlandia (1 punto).

Chanel consigue la tercera posición con 294 puntos

"SloMo" es una de las favoritas de los clubes que votan en la OGAE Poll 2022, una encuesta en la que España alcanza el tercer puesto con 294 puntos. Chanel es la favorita de ocho países: ha recibido la máxima puntuación por parte de Hungría, Serbia, Andorra, Rumanía, Turquía, Croacia, Albania y Grecia. Todos los clubes han votado a Chanel excepto Finlandia y Noruega.

La artista hispano-cubana representará este año a España tras ganar la primera edición del Benidorm Fest con su canción "SloMo". Toma así el relevo de Blas Cantó, quien logró con "Voy a quedarme" la 24ª posición en la Gran Final de Róterdam 2021.

Por delante de España en la OGAE Poll 2022 se encuentran Suecia e Italia. Suecia está representada este año por Cornelia Jakobs, quien se alzó con el pájaro cantor el pasado mes de marzo tras ganar el Melodifestivalen 2022 con su desgarradora canción "Hold Me Closer". Cornelia Jakobs toma el relevo de Tusse, que con su canción "Voices" logró la 14ª posición en la Gran Final de Róterdam 2021.

Italia, por otra parte, vuelve a confiar en Mahmood, quien ya representó al país en 2019 con "Soldi". Esta vez no participa solo: junto a él se encuentra Blanco, con quien ganó el Festival de Sanremo. Interpretarán "Brividi", una emotiva balada con la que suceden a Måneskin y su "Zitti e Buoni", la canción ganadora de Eurovisión 2021.

Estos son los resultados completos de la OGAE Poll 2022

Los 43 clubs nacionales que conforman OGAE International, entre ellos España, han otorgado sus puntos a sus 10 canciones favoritas de la 66ª edición del festival que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Turín. En la siguiente tabla puedes consultar todas las votaciones de cada uno y los resultados finales de la encuesta.

Cinco aciertos en 14 ediciones

La OGAE Poll es una de las encuestas eurovisivas más populares entre los aficionados del festival. Sin embargo, desde su creación en el año 2007, tan solo cinco veces ha coincicido el ganador del sondeo con el ganador de Eurovisión. La última vez que ocurrió esto fue en 2018 cuando el "Toy" de Netta Barzilai arrasó en la OGAE Poll con 529 puntos.

La ganadora de la última edición fue la maltesa Destiny con su canción "Je me Casse" tras recibir un total de 363 puntos. Por su parte, los ganadores en Róterdam 2021, los italianos Måneskin, quedaron rezagados a la octava posición con 81 puntos. El año pasado, el representante español, Blas Cantó recibió tan solo 1 punto por parte de OGAE Italia.

Estos han sido los resultados de España en la OGAE Poll:

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz