Moda, famosos y tendencias
¡Feliz 2022!

Estas son las 15 mejores actuaciones de Año Nuevo en RTVE Música

RTVE.es
6 min.

Primero fueron las Campanadas 2021 con Jacob Petrus y Anne Igartiburu. Después vino la fiesta. No hay Nochevieja posible sin el clásico programa musical de RTVE que da la bienvenida al nuevo año. A este especial han asistido artistas de todos los tipos de géneros musicales: Lola Índigo, Ana Guerra, Sebastián Yatra, Amistades Peligrosas, Alaska, Chenoa y Carlos Baute... Los cantantes del momento te invitan a celebrar el Año Nuevo con canciones y mucho baile. Pero, ¿quiénes han sido los mejores de la noche? Recopilamos las mejores actuaciones de ¡Feliz 2022!, que ya están disponibles en el canal de YouTube RTVE Música.

1. Lola Índigo canta "La niña de la escuela"

La artista granadina ha tenido un 2021 lleno de buenas noticias y alegrías. Su canción "La niña de la escuela" ha ocupado el número uno de las listas más importantes de España y hasta le ha valido para llevarse un Disco Platino. Rodeada de sus bailarinas, Lola Índigo pisó fuerte sobre el escenario de ¡Feliz 2022! con esta coreografía, que ya se ha vuelto viral en RTVE Música.

2. Carlos Il Divo e Innocence interpretan "Bohemian rhapsody"

El mundo se ha quedado conmocionado por la muerte de Carlos Marín, el cantante español de Il Divo. Fue uno de los últimos famosos que murieron en 2021 y la causa fue el coronavirus. Después de tantos años de carrera, RTVE hace un homenaje al cantante lírico y emitió la última actuación de Carlos Marín con Innocence, su exmujer.

3. Natalia Lacunza canta "Cuestión de suerte"

Otra de las artistas que brilló sobre el escenario fue Natalia Lacunza. La tercera finalista de OT 2018 sorprendió con un look muy distinto al que nos tiene acostumbrados. La cantante apareció con un vestido blanco brillante de corte irregular, más largo por detrás y la espalda abierta. Lo que tampoco se quedó corto fue su pelo, ya que lució larga melena.

4. "El chisme" de Chenoa y Carlos Baute

Es uno de los éxitos musicales de 2021, así que, ¿qué mejor forma de despedir el año? Carlos Baute invita a Chenoa a subir al escenario para cantar a dueto la canción "El chisme", con mucho ritmo latino. Mientras que el cantante venezolano optó por un traje oscuro completo, Chenoa presumió de su figura con un top plateado y unos pantalones negros de lentejuelas. ¡Tan espectacular como siempre!

5. El tiempo de Ana Guerra en "Tik Tak"

Ana Guerra, concursante de Operación Triunfo 2017, también acudió a la cita para interpretar dos de sus nuevas canciones, pertenecientes al álbum que estrenó en otoño, Luz del martes. Ataviada con un vestido rojo, la cantante canaria brilló con su música y una apuesta intimista. Además, su tema Tik Tak habla del paso del tiempo, jsutamente tal y como pasamos de un año a otro.

6. Pastora Soler canta "Que hablen de mí"

Con su espectacular voz y una actuación que destaca por el uso de los colores morados, Pastora Soler deleitó a los espectadores con "Que hablen de mí". Solo necesitaba estar ella junto al micrófono para contar su propia historia. La representante de España en Eurovisión 2012 llevó un vestido negro largo de tul y detalle de bordados y lentejuelas en el pecho.

7. "Mi luna llena", el dueto de Nia e India Martínez

Nia Correia, ganadora de OT 2020, se unió a India Martínez para celebrar la llegada de 2022. Las dos cantantes entonaron "Mi luna llena" con dos vestidos muy parecidos: ambas optaron por un vestido largo con abertura en la pierna.

8. El "Momentismo absoluto" de Fangoria

Otra canción que habla de disfrutar del tiempo y del presente es "Momentismo absoluto", de Fangoria. Alaska llegó a ¡Feliz 2022! para dar ritmo al nuevo año con un tema que recuerda a los ochenta, pero que invita a no pensar en el pasado.

9. Edurne va y vuelve en "Boomerang"

En 2021 Edurne fue madre de una niña llamada Yanay, a quien le compuso una canción. Pero no es la que ha elegido para darle la bienvenida a este año. La cantante cantó "Boomerang" para celebrar la llegada de 2022 con un look de lo más moderno: traje de chaqueta y pantalón plateado con rayas negras en forma de zigzag que deja ver el sujetador negro que lleva debajo.

10. Celebra ya el "Carnaval" de Ruth Lorenzo y Ricky Merino

Aún faltan un par de meses para que llegue el carnaval, pero Ruth Lorenzo y Ricky Merino ya lo están celebrando. Los cantantes hicieron una de las actuaciones más movidas de la noche e iban conjuntados de negro mientras disfrutaban de la música sobre el escenario.

11. Nuria Fergó interpreta "Hijo de la luna"

"Hijo de la luna" es una de las canciones más míticas de Mecano. Y justamente tras el especial de Navidad Ana Torroja. Un año más, Nuria Fergó hace este homenaje a uno de los grupos con más importancia y presencia en la historia de la música en España.

12. Álex Ubago, "A gritos de esperanza" para 2022

Un clásico. Casi 30 años después del lanzamiento de "A gritos de esperanza", Álex Úbago celebra el Año Nuevo con una de sus canciones más exitosas de toda su carrera. Consiguió llevarse el aplauso de todo el público mientras cantaba y tocaba su guitarra: "Y ojalá nuestros ojos si brillen mañana", dice. Un grito de esperanza del cantante en estos tiempos de pandemia.

13. Kiko Rivera llama a "La tentación"

Kiko Rivera ha pasado por un año de lo más convulso: la guerra abierta con su madre, la muerte de su abuela, doña Ana, y su posterior reconciliación con Isabel Pantoja... Deseando dar carpetazo al año 2021, Kiko Rivera animó a todos los asistentes con "La tentación". ¿Será este un año mejor para el hijo de Isabel Pantoja?

14. Tamara canta "Muero por verte"

La reina de los boleros. Así es como se conoce a la cantante Tamara, exconcursante de MasterChef Celebrity 6, que tras participar en el concurso culinario regresa a RTVE para celebrar 2022 con todos los espectadores y uno de sus boleros: "Muero por verte".

15. Sebastián Yatra seduce con "Tacones rojos"

Por último, no podía faltar en esta lista Sebastián Yatra, que disfrutó sobre el escenario con "Tacones rojos", una canción que habla del amor. En su actuación estuvo acompañado por dos bailarinas y en el canal de YouTube RTVE Música es una de las más vistas de la noche.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz