Televisión
Edurne, madre de una niña

Edurne y De Gea presentan a su hija Yanay: ¿Qué significa su nombre?

  • La primera hija de la cantante es especial: tiene nombre capicúa y su cumpleaños es una cuenta atrás

  • 2021 será un año de nacimientos de hijos de famosos: Todas las celebs que serán mamás

RTVE
3 min.

¡Edurne y David de Gea ya son papás! La pareja ha dado la bienvenida a su primera hija en común después de una década de relación: Yanay. El pasado mes de noviembre nos daban la feliz noticia y hoy se han sumado, orgullosos, al baby boom de los famosos.

Yanay, la primera hija de Edurne y David de Gea

Hace unos días la cantante publicó una foto en su cuenta de Instagram donde presumía de su tripita de embarazada poco antes de dar a luz. Vestida de negro y con un look premamá ideal de la muerte para invierno, Edurne escribe: "En esta foto hay una persona muy impaciente y otra muy tranquilita!!", haciendo referencia a que le quedaba nada para tener a su hija en brazos.

Dos días después, Edurne y David de Gea presentan a su primogénita, Yanay, en sus perfiles de Instagram con la misma foto: una imagen enternecedora donde asoma la mano de la pequeña entre las sábanas marcadas con su nombre en rosa. Pero, ¿qué significa Yanay? Se trata de un nombre de origen quechua que significa "mi amada". Sin duda es un nombre precioso con el que la cantante refleja el gran amor que tiene hacia su bebé después de tantos meses.

Además, Yanay tiene dos características muy especiales con apenas unas horas de vida. Por un lado tendrá para siempre una fecha de cumpleaños que es una cuenta atrás: 4-3-21. ¿Curiosa, verdad? Es la cuenta atrás que tanto ha estado deseando Edurne para tener a su niña por fin en brazos. ¡Hay más! Si te fijas, Yanay es un palíndromo, es decir, que su nombre es capicúa, por lo que se lee igual de izquierda a derecha como a la inversa.

Un embarazo agradable y feliz

Conocer a su bebé ha supuesto el final perfecto de un "embarazo muy bueno" en el que "todo ha salido fenomenal", tal y como contaba la propia Edurne después de acompañar a Blas Cantó en la gala Destino Eurovisión luciendo su tripita de nueve meses. Aunque se desplazó desde Manchester hasta Madrid para dar a luz tranquila y rodeada de su familia, en todo este tiempo hemos podido verla llena de energía: "He podido trabajar, estar con el disco y los singles y apoyando a Blas".

Edurne 'da la nota' con Blas Cantó en 'Destino Eurovisión'

En una de sus últimas apariciones públicas, vimos a Edurne junto a su madre, más emocionada que nadie al estar apunto de recibir al primer nieto de la familia. Los fotógrafos las captaron llegando a la Clínica Ruber para una revisión en la que la niña aparecía perfectamente sana y de la que madre e hija salían sonrientes y tranquilas. "Está todo fenomenal, viene muy sanita", decía la artista.

Edurne en Madrid días antes de dar a luz

Edurne y De Gea: diez años de amor

Edurne y David De Gea entran en una nueva etapa de su relación diez años después de coincir, por primera vez, en un estudio de grabación al que acudían a grabar un villancico solidario. Nada más verse saltaron chispas, y lo demás es historia: el tiempo los ha separado, los ha vuelto a juntar y los ha bendecido con un bebé al que estaban deseando conocer para volcarse por completo. En palabras de Edurne: "El mejor regalo del mundo".

Más noticias en Corazón y tendencias

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz