Televisión
Eurovisión 2021

Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019, no actuará en la final tras dar positivo en COVID-19

RTVE
3 min.

Duncan Laurence, ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 2019 como representante de los Países Bajos, no actuará en la gran final de Eurovisión 2021 el sábado 22 de mayo en el Ahoy de Róterdam tras dar positivo en coronavirus. Estaba programado para actuar en directo después de haber actuado en la primera semifinal cantando "Feel something", pero su gerencia y la emisora anfitriona anunciaron que tiene síntomas leves y la UER ha emitido un comuncado oficial. Además, la noticia llega dos días después de saberse que el puesto de Islandia en la final también peligra por positivo en la COVID-19.

En cambio, el actual ganador de Eurovisión, estará presente en la gala. Así lo ha anunciado Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión: "La noticia del positivo de Duncan Laurence ha sido un shock para todos. Se merece un tributo en la gran final porque es la razón por la que estamos aquí hoy. Haremos algo para que brille el próximo sábado".

Duncan Laurence, positivo en coronavirus

Según el comunicado oficial emitido en la cuenta oficial de Twitter de Eurovision Song Contest, debido al período mínimo de aislamiento de siete días que marcan las medidas preventivas contra la COVID-19, Duncan no podrá actuar en la final de Eurovisión 2021 como invitado, pero aparecerá en el espectáculo de una forma diferente, por lo que se prevee que seguramente entre por videollamada.

El lunes 17 de mayo Duncan Laurence dio negativo en el Pabellón de Pruebas de Eurovisión, lo que le permitió acceder al recinto para su actuación en la primera semifinal del martes 18 de mayo, donde interpretó en directo "Feel something" trajeado de rojo. Sin embargo, el miércoles 19 de mayo el cantante empezó a mostrar síntomas leves y se sometió de nuevo a una nueva prueba de antígenos, con la que dio positivo.

Eurovisión - Duncan Laurence interpreta "Feel Something" en la primera semifinal

Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión, ha mostrado su preocupación por el artista de los Países Bajos: "Estamos decepcionados por Duncan, ya que se merece una actuación en vivo en nuestro propio escenario del Ahoy en Róterdam para Eurovisión después de su victoria de 2019 y el éxito mundial de 'Arcade", ha dicho. Y es que al fin y al cabo, Duncan Laurence es uno de los ganadores más longevos de Eurovisión tras sustentar el título de ganador durante dos años.

La organización también ha confirmado que estaban realmente orgullosos de su acto de apertura en la primera semifinal de Eurovisión 2021 y han mandado recuerdos al cantante, quien también está decepcionado: "Ha estado esperando esto durante dos años y estamos contentos de que aún se le vea en la final aunque no sea cantando. ¡Le deseamos a Duncan una pronta recuperación!", aseguran.

La edición de este año del Festival de la Canción de Eurovisión se ha blindado contra la COVID-19 con un estricto protocolo de salud y seguridad de las medidas requeridas por la pandemia y todos los que trabajen dentro del perímetro del recinto deberán estar en posesión de una prueba COVID-19 negativa, no mayor de 48 horas.

Desde el 6 de abril, cuando comenzó la carga en el Ahoy de Róterdam, se han realizado más de 24400 pruebas entre el equipo, los voluntarios, los artistas, los miembros de la delegación y la prensa. La organización asegura que solo 16 de ellos (0,06%) han tenido resultados positivos y que, en la matoría de los casos, se ha tratado de personas que no habían estado anteriormente en el recinto o, al menos, no recientemente. La primera artista de Eurovisión 2021 en activar el protocolo COVID fue Kateryna, de los Go_A de Ucrania.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz