Televisión
Eurovisión 2021

Islandia no actuará en la segunda semifinal por positivo en COVID-19 y peligra su participación en la final

FERNANDO MACÍAS
2 min.

Nuevo mazazo para Islandia en Eurovisión 2021: uno de los miembros de la banda Daði y Gagnamagnið ha dado positivo por COVID-19. Esto supone que los representantes islandeses no podrán realizar los ensayos generales de la segunda semifinal previstos para el miércoles, 19 de mayo, ni tampoco actuar en directo en la gala del jueves.

Por lo tanto, el jurado y el público valorarán la canción "10 years" en base al segundo ensayo que realizaron en Rotterdam Ahoy, tal y como ha afirmado el vocalista del grupo, Daði Freyr, en su cuenta de Instagram. "Todos hemos sido extremadamente cuidadosos durante todo el viaje, por lo que esto nos ha pillado por sorpresa", ha reconocido en su comunicado.

La noticia ha desconcertado al grupo ya que todos lo miembros de la delegación del país insular fueron inoculados con la vacuna monodosis de Janssen antes de viajar a los Países Bajos. Aún así no pierden la ilusión y han añadido: "¡Estamos muy contentos con la actuación de los ensayos y muy emocionados de que todos la vean! Gracias por todo el amor".

Si resultaran uno de los diez clasificados de la segunda semifinal, la televisión pública islandesa, Rúv, cree que es "poco probable" que sus cantantes puedan actuar en directo en la final de 22 de mayo. Para esa gala, aún se desconoce si usarán uno de los ensayos o la actuación de respaldo (backup) que grabaron en febrero en su país.

El artista infectado es un caso diferente al miembro de la delegación islandesa que dio positivo en COVID-19 el pasado domingo, justo antes de la celebración de la alfombra turquesa. El protocolo de seguridad desarrollado por los organizadores obliga a guardar cuarentena a todo el equipo ya que son contacto directo con el virus. Este reclusión dura cinco días y si pasado ese tiempo una prueba PCR da negativo, se levanta las restricciones.

Este era el año de Islandia, aunque parece que empieza a torcerse.  Antes del anuncio, Daði y Gagnamagnið iban cuartos en las apuestas y para muchos eran perfectos ganadores.  Esperamos que esta situación no afecte a su resultado en los espectáculos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz