Televisión
#EuroEnsayosSemi2

Blas Cantó afianza su actuación y hace un tercer pase impecable

FERNANDO MACÍAS
4 min.

Blas Cantó ha realizado una actuación espectacular y vocalmente impecable durante el ensayo general de la Segunda Semifinal. El representante español ha protagonizado su uno de sus mejores pases desde que pisó el escenario de Eurovisión 2021. Se han pulido los pequeños desajustes en la realización y su interpretación de "Voy a quedarme" ha sido más honesta que nunca.

A pesar de los comentarios desafortunados vertidos desde la televisión pública noruega, el artista ha consolidado su actuación. "Me he sentido seguro en el escenario, es un ensayo más. Esta noche estaré perfecto", ha apuntado nuestro candidato.

Blas durante el crescendo de la canción 'Voy a quedarme' Raúl Tejedor (RTVE)

Durante esta semana ha focalizado su energía en el trabajo, los ejercicios vocales diarios y en afianzar la escenografía creada por autríaco Marvin Dietmann. Con los ojos aguados y un llanto contenido, ha terminado el tercer ensayo dirigiendo la mirada al cielo, a su abuela.

El cantante, arropado por las voces de sus coristas Irene, Héctor, Dángelo, Alba y Daira, ha logrado emocionar a los pocos espectadores y prensa acreditada que ha podio verlo desde dentro del Arena. Como indicó Blas Cantó durante la última rueda de prensa, los coros pre grebados se han atenuado para que no suenen por encima de las voces en directo. En esta prueba, se ha añadido má hielo seco para generar el humo en la superficie.

Blas Cantó durante su tercer ensayo Raúl Tejedor (RTVE)

El murciano se volverá a subir al escenario hasta tres veces más: el ensayo general y el jury rehearsal del viernes y la gran final del sábado.

Vestuario definitivo de Blas

El traje que lleva es una segunda piel, como si estuviese desnudo

Nuestro representante apuesta por la moda española para la actuación del 22 de mayo. Lucirá un look total black diseñado por Jaime Álvarez, director creativo de la casa Mans Concept. El estilismo está compuesto por una camisa de satén y un pantalón de vestir clásico sin pinzas. Raúl Amor, el estilista de la delegación española, ha hecho algunos arreglos: ha entallado la pernera del pantalón y cosido los bolsillos para estilizar la figura del artista.

Blas al finalizar el ensayo Raúl Tejedor (RTVE)

"El traje que se ha diseñado es una segunda piel, como si estuviese desnudo", ha afirmado el modisto, que ha destacado la frescura del murciano. La idea inicial era que vistiera un traje completo pero se ha optado por prescindir de la chaqueta para que estuviera más cómodo en el escenario.

Blas Cantó durante su tercer ensayo de Eurovisión Raúl Tejedor (RTVE)

El artista ha estrenado las botas negras, de la firma Camper, con las que pisará el escenario en ese día tan decisivo en su carrera. Un encargo de última hora que ha recibido el estilista de la delegación hace tan sólo unas horas: "Nos las han mandado desde Mallorca y son el último par de su número que quedaba en toda España".

La 2ª semifinal: jueves en La 2 y RTVE Digital

Tras la primera semifinal, La 2 y RTVE Digital emitirán en directo la segunda semifinal, este jueves 20 de mayo, a las 21:00 horas. Sólo 10 de los 17 participantes conseguirán una la plaza para la final del sábado 22: San Marino, Estonia, Republica Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca. La 2 y la web oficial del festival en España ofrecerán esta gala que contará con la narración y comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela, acompañados en cabina por Víctor Escudero, experto en el certamen.

Los espectadores españoles podrán votar por sus favoritos, igual que los de Francia y Reino Unido, además, podrán ver un minuto de la actuación de los tres países del Big Five. Un aperitivo de lo que vendrá en la final del sábado y que se prevé que vean casi 200 millones de personas desde sus casas, mientras que 3.500 afortunados tendrán la oportunidad de verlo en directo desde el Rotterdam Ahoy.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz