Televisión
#EuroSalseo2

Así ha sido el EuroSalseo desde el Rotterdam Ahoy

RTVE
4 min.

¡Solo quedan tres días para disfrutar de EurovisiónY en estos días, no solo los nervios están a flor de piel, sino también los sentimientos, la emoción y, sobre todo, la música. Aún falta por saber, además, qué países de la segunda semifinal conseguirán el pase a la gran final de Eurovisión 2021, que se celebrará el sábado 22 de mayo en el Ahoy de Róterdam, después de la intensa primera semifinal de Eurovisión que vivimos ayer. Mientras, el equipo de RTVE Digital en los Países Bajos se ha colado entre las bambalinas del arena para hablar con algunos artistas ¡y se han colado en el camerino de España!

Fernando Macías desde la ciudad anfitriona y Daniel Borrego Escot, desde la redacción de Torrespaña han comentado todo lo que dio de sí la primera semifinal y que podéis verla completa en nuestra web.

Titulares de EuroSaleo 2

Stefanía, de Grecia: "I love him", "le amo" ha dicho sobre Blas Cantó.

Héctor, corista de Blas: "Relajados, estamos muy contentos. Ahora toca descansar".

"Yo me volvería loco (si ganáramos Eurovisión)".

"Yo propongo celebrarlo en Canarias. Pero Madrid sería..."

"Vimos la primera semifinal todos juntos en el hotel. Fue increíble. Fue como ver Eurovisión desde dentro de Eurovisión".

"No sé qué voy a hacer cuando la cámara nos enfoque (en la green room)".

Irene, corista de España: "Estamos descansando para volver a la carga esta noche".

Raúl, estilista de Blas: "Me enamoré de esas botas desde que las vi".

Blas Cantó, sobre el tercer ensayo: "Bien, he tenido un problema en el inear pero ya está solucionado".

Blas Cantó, ha bromeado sobre la polémica de Noruega: "Yo no compro más salmón".

Blas Cantó ya ha hecho su tercer y último ensayo

El lunes Blas nos recibió en el primer EuroSalseo con sus coristas (Irene Almán, Daira Monzón, Héctor Artiles, Dángelo Ortega y Alba Gil) para contarnos cómo está siendo su experiencia eurovisiva por Róterdam, las actividades que están realizando o las sensaciones con las que se están quedando.

Hoy, el representante de España se ha vuelto a subir al escenario de esta edición del festival de música tan diferente por las medidas para hacer frente a la Covid-19. Desde el hotel en el que se alojan en Róterdam, y donde la delegación española es la más fiestera a la hora de ponerse a cantar, Blas nos aseguró que lo que más le gusta de sua actuación es la representación de la luna: "Es impresionante. Creo que todavía la cámara no es capaz de ver lo que ven los ojos. Verlo en directo es una movida muy fuerte", dijo.

Eurovisión 2021 - Eurovision Song Contest 2021: Primera Semifinal - ver ahora

Noruega pide disculpas por sus comentarios sobre Blas Cantó

También ha habido una polémica por los comentarios que se produjeron anoche durante un programa emitido en NRK, la televisión pública de Noruega. Durante un debate relacionado con el Festival de la Canción de Eurovisión, varios.

Hoy, nuestro representante ha salido a defenderse asegurando que nadie mejor que él sabe por lo que está pasando y todo lo que esto significa para él después de haber perdido a su abuela durante la pandemia del coronavirus: "No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo", responde Blas Cantó en su cuenta oficial de Twitter. Por todo ello, la televisión pública noruega ha tenido que pedir disculpas por sus comentarios tan desafortunados durante la tertulia eurovisiva.

Un positivo en Islandia activa el protocolo Covid

Por último, también nos hemos enterado de una lamentable noticia y es que Islandia puede que no participe al final en Eurovisión tras activar el protocolo Covid hace tan solo unas horas. Uno de los miembros del grupo Daði y Gagnamagnið está infectado por coronavirus, por lo que se utilizará su actuación de respaldo en el ensayo del jurado y durante la segunda semifinal.

Es una pena que no podamos ver a los islandeses actuar en directo durante la segunda semifinal, que se celebrará mañana jueves 20 de mayo, después de haber llegado a la cuarta posición en las casas de apuestas. Es un nuevo y duro mazazo para Islandia en Eurovisión 2021. De momento tendremos que esperar al sábado 22 de mayo para que se celebre la final de Eurovisión en el Ahoy de Róterdam.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz