Televisión
Eurovisión 2021

Final del Festival de Eurovisión 2021: Dónde y cuándo puedes seguirla en directo en RTVE.es

  • Durante la jornada del sábado comenta el festival con los hashtags #MeQuedoConBlas y #EurovisiónRTVE en redes sociales

  • A las 20:00 horas puedes seguir también en directo el programa especial previo Eurovision First

  • Y a las 21:00 horas, retransmisión en La 1 con Julia Varela y Tony Aguilar y en RTVE.es

  • Después de la final, las primeras declaraciones de Blas Cantó en exclusiva en RTVE.es

RTVE.es
3 min.

La gran final de Eurovisión 2021 Solo faltan unos días para que podamos disfrutar del Festival de la Canción de Eurovisión en una edición de lo más especial y competitiva y que podrás disfrutar desde la web de RTVE. Además, a partir de las 20.00 podrás ponerte al día con todas las novedades de la semana con el programa previo especial Eurovision First, donde se verán los últimos detalles entre bambalinas antes de la emisión de Eurovisión 2021 el sábado 22 de mayo desde el escenario del Ahoy en Róterdam.

¿Dónde y cuándo ver Eurovisión 2021?

La jornada del sábado 22 de mayo será completamente musical. Primero se empezará en las redes sociales de Eurovisión RTVE con el hashtag #MeQuedoConBlas, con el que los usuarios de Twitter e Instagram podrán enviar sus ánimos a Blas Cantó, nuestro representante en Róterdam con la canción "Voy a quedarme".

Blas Cantó ha asegurado ya más de una vez que será la actuación de su vida y la más emocionante para él no solo porque cumple uno de sus sueños -representar a España en Eurovisión- sino también porque está dedicada en cuerpo y alma a su abuela, que murió a causa de la Covid-19. El nudo en la garganta que Blas muestra cada vez que entona su canción es inevitable y ya que 'va a quedarse', los usuarios podrán quedarse también con él para apoyarle y enviarle ánimos en un día tan especial.

Prepárate con Eurovision First

A las 20.00 arrancará el programa previo especial Eurovision First, un espacio donde el espectador podrá ponerse al día de quiénes son los países participantes de la final de Eurovisión.

Se trata de un espacio con información, música, humor y conexiones con el backstage y la zona de delegaciones del Ahoy en Róterdam, donde nuestro enviado especial, Fernando Macías, charlará con Blas Cantó y otros artistas favoritos de Eurovisión 2021. También nos enseñará los entresijos y secretos entre bambalinas del escenario unos minutos antes del inicio de la gala.

Eurovisión 2021, en vivo y en directo en RTVE.es y La 1

Terminado el previo, arrancará la retransmisión de la final. En La 1, Tony Aguilar y Julia Varela comentarán por tercer año consecutivo el festival; junto a ellos estará Víctor Escudero, uno de los mayores expertos en Eurovisión. Es el tercer año que Tony y Julia retransmiten juntos el espectáculo musical más grande de Europa, siendo el tercer festival para el locutor radiofónico y la sexta edición del certamen para la periodista de RNE. Además, ambos presentaron ya juntos en febrero Destino Eurovisión, la gala donde los espectadores eligieron "Voy a quedarme" como propuesta española para Eurovisión 2021.

También podrás seguir en directo la final de Eurovisión en RTVE.es, donde no solo se emitirá el directo de La 1, sino que también contará con información extra de la gala y te contaremos hasta el último detalle de la gala minuto a minuto para que no te pierdas nada. Además, los fans podrán disfrutar de la totalidad de la gala sin cortes y en las redes sociales oficiales, los usuarios tendrán disponibles todas las actuaciones de los participantes. Al terminar se conectará con el Ahoy de Róterdam para conocer las primeras sensaciones de Blas Cantó de la mano de nuestro enviado especial, Fernando Macías.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz