Televisión
'OT 1' pierde a uno de sus miembros

El homenaje que han preparado los compañeros de 'OT 1' a Álex Casademunt

RTVE.es
3 min.

Mucha emoción, nervios, risas, llanto y abrazos… Esas son algunas de las cosas que vivieron los chicos de OT 1 en ‘El Reencuentro’, el programa que logró reunir a los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, una edición histórica que marcó un antes y un después en la historia de la televisión. El equipo roto de dolor, ha querido recopilar los mejores momentos de ese ansiado reencuentro como homenaje a su hermano recientemente fallecido Alex Casademunt.

Qué afortunados hemos sido viviendo a su lado una historia tan preciosa”, así quieren agradecer a Alex el poder haber vivido junto a él algo tan especial. Porque para ellos no fue un mero talent musical, fue mucho más allá. Un lugar donde la música era importante sí, pero la amistad era mucho más fuerte que todo. Aunando ambas cosas consiguieron emocionar al mundo. Como dijo Manu Tenorio: “La música quedó en un segundo plano en aquel programa, porque creo que lo más emocionante que hemos vivido es el compañerismo y la hermandad que había ahí”.

Esto es lo que sentía Alex pos sus compañeros

Alex en ‘El Reencuentro’ confesó entre otras cosas que sus compañeros eran parte de su familia: “Son mis hermanos, así lo siento. Y si el día de mañana alguno tiene dolor de barriga yo soy el primero que estaré ahí, como ellos están para mí. Podemos estar tres años sin vernos, pero cuando lo hacemos es como si no hubiera pasado ni un día.”

Y es que algunos hacía casi 11 años que no se veían, pero al volver a verse fue como si el tiempo no hubiera pasado. Juntos lograron volver a emocionarnos como lo hicieron aquel 2001. Y lo que no ha cambiado en todo ese tiempo es el amor que se tienen entre ellos y la pasión con la que hablan los unos de los otros: “Yo estoy enamorada de mis compañeros”, confesaba Rosa López.

Reviviendo los mejores momentos de OT 1

‘El Reencuentro’ es un viaje por la memoria a través de lo que les unió: la música. Un programa de tres capítulos donde los primeros triunfitos pudieron volver a revivir los castings, las mejores actuaciones (y las peores), los conciertos, las canciones grupales, las nominaciones, las pasarelas... y muchas cosas más. Noemí Galera confesaba que recordaba a la perfección las pruebas de todos. Es la memoria de un concurso que ha servido de puente a todos los chicos que hoy podemos decir que se han convertido en grandes artistas.

OT - El Reencuentro (I) - ver ahora

Siempre en nuestros corazones

El éxito de OT 1 fue la verdad, autenticidad y cariño de una familia que a día de hoy sigue unida. Como dijo Alex: “Se juntaron 16 personas que todavía siguen siendo amigos”. Y lo serán siempre, porque pese a la profunda pérdida de Casademunt, siempre estará en los corazones de Rosa, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica, Nuria Fergó, Gisela, Naím Thomas, Alejandro Parreño, Juan Camus, Natalia, Javián, Mireia, Geno y de los miles de personas que siguieron con tremenda pasión un programa mágico.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz