Televisión
'OT 1' dice adiós a Álex

Las desgarradoras palabras de Verónica Romero y Carlos Lozano tras la muerte de Álex Casademunt

RTVE.es
4 min.

El fallecimiento de Álex Casademunt a los 39 años en un accidente de coche en Mataró, ha dejado un vacío irremplazable, en especial a sus compañeros de OT 1, la primera e histórica edición de Operación Triunfo que este año cumple 20 años.

En ‘La Hora de la 1’ han hablado con Verónica Romero, con la que Alex confesó en “OT El reencuentro” haber tenido un “rollete”. No hay más que ver el rosto de Vero para ver cómo le ha afectado la dolorosa y repentina muerte de Álex, su gran compañero y amigo: “Ha sido una de las personas más bonitas que he conocido”, decía la artista con el corazón encogido.

Vero: “Es la persona que más me ha hecho reír en mi vida”

Vero ha dejado unas declaraciones estremecedoras y tristes, pero siempre recordará a su amigo como “la persona que más le hizo reír en toda su vida”. Además, la cantante ha querido lanzar un mensaje a todas las personas: “Que vivan cada día como lo vivía Álex, intensamente. No hay día que Álex no haya exprimido cada momento”.

Gracias a Álex, Vero pudo hacer su salida del concurso mucho más llevadera. Al salir de la academia de OT no les daba tiempo a comunicarse con casi nadie, pero él siempre estaba cuando le necesitaba, asegura que ha tenido la suerte de “conocer la suavidad de Álex”. Cuando él se acercaba, le miraba, y le decía algo bonito era un momento mágico, le gustaba mucho que hiciera eso: “Yo siempre le buscaba porque siempre me hacía reír”, añade Vero entre lágrimas.

La última vez que habló con él fue apenas una semana antes del fatídico accidente que acabó con su vida, y le cogió el teléfono con el “mote” que el de elche le puso desde el primer día que se conocieron: “Hola mañaca”.

Carlos Lozano: “Es como si se me hubiera ido un familiar”

Verónica no es la única que ha querido despedirse del artista, también lo ha hecho Carlos Lozano. El presentador de la mítica gala de OT en la que apareció Álex, ha entrado en directo en el matinal de TVE para mostrar su profunda tristeza por la muerte del que consideraba “un hijo”: “Es un dolor grande, era como mi niño. Es algo horrible y muy duro de asimilar […] Es como si se me hubiera ido un familiar”, cita.

Lozano asegura que no tiene palabras, que el sentimiento es muy grande y está profundamente dolido. Recuerda al cantante como lo que fue: “Un gran trabajador, muy divertido, un gran artista y muy buena persona”.

Homenaje a su trayectoria

En ‘La Hora de la 1’ han recordado la faceta profesional de este joven técnico de electrodomésticos al que la vida le cambió aquel 22 de octubre de 2001, el día que entró en la Academia de OT.

Le conocimos a en su casting para entrar a Operación Triunfo, donde consiguió hacer realidad su sueño y en cuestión de horas su vida cambió para siempre. Desde las primeras galas se convirtió en uno de los concursantes más populares por su simpatía

Allí fraguó una gran amistad con David Bustamante con el que grabó la versión de Dos Hombres y un Destino, una versión que el cántabro ha regrabado de nuevo esta vez en solitario y que parecía que había abierto una brecha entre los dos cantantes en los últimos días.

Una vez fuera del concurso Alex forma el grupo "Fórmula Abierta" junto a Geno, Javián y Mireia Pero la figura de Álex no se quedó sólo en la música; en 2003 lanzó su carrera en solitario. Actuó como actor en series y musicales, ha presentado y participado en distintos programas de televisión como Los Lunis, Mira Quién Baila u Hora Cero.

Fórmula Abierta (Geno, Mireia, Javián y Alex Casademunt) cantan 'Te quiero más' en el concierto de OT.

Alex era un trabajador nato, nunca dejó de luchar por sus sueños y alegraba la vida de las personas que tenía cerca. Las reacciones a su muerte no se han hecho esperar, sobre todo las de sus compañeros de Operación Triunfo, como Manu Tenorio, que confesaba que le encantaba escuchar la risa de su amigo Álex.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz