Televisión
'OT 1' pierde a uno de sus miembros

La familia de 'Operación Triunfo', rota de dolor por la inesperada muerte de Álex Casademunt

RTVE.ES
14 min.

"Álex Casademunt ha muerto esta noche en un accidente de tráfico en Mataró, tal y como confirma la Patrulla Vecinal de Mataró a través de las redes sociales". Con este breve mensaje empezaba a correr la noticia en las redes sociales la noche del 2 de marzo, cuando el mundo del espectáculo todavía lloraba la muerte del actor Enrique San Francisco

La gente se dividía entre los que decían que era un bulo, los que no daban crédito a lo sucedido y los indignados porque fuera una 'patrulla vecinal' la que lo contara y fuera así como se habría enterado la familia del cantante. La confirmación ha llegado a través de su agencia de contratación, que han escrito: "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz".

Las reacciones de OT: Chenoa, Bisbal, Natalia, Bustamante, Manu Tenorio y el resto de amigos se despiden

Álex Casademunt fue uno de los concursante de la primera edición de Operación Triunfo y su huella quedará marcada para siempre en el Archivo de RTVE. En cuanto la noticia se ha sabido, los compañeros de la primera edición del concurso musical han escrito en sus redes sociales, sin dar crédito a ello, su gran pesar por la marcha del cantante siendo tan joven (tenía 39 años).

Natalia ha sido de las primeras en reaccionar. "Dedidme que esto no es verdad", decía, creyendo que se trataba de un bulo. Luego ha llegado la confirmación y con ella han llegado el dolor y los recuerdos. Y más cuando ayer Chenoa y ella estuvieron juntas en la producción de un nuevo programa con influencers donde recordaron buenos tiempos.

David Bisbal ha escrito un mensaje para su compañero, al que llama “un tío espectacular”: “Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad”.

Noemí Galera, jurado de OT y directora de la Academia en las tres últimas ediciones, le despide con estas palabras: “Te presentaste al casting con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar, Alex. Lleva tu alegría allí donde vayas, aquí la echaremos mucho de menos”.

Desolada, la directora de casting de Gestmusic ha asegurado en unas declaraciones en exclusiva: "Estamos muy tocados, no te lo esperas de una persona tan joven, con tanta vitalidad, con toda una vida por delante. Era vital, espontáneo, fresco. No podías estar con él sin reírte. Con él y Gisela estrenamos en Barcelona los castings de Operación Triunfo. Enseguida nos llamó la atención porque ya se veía que era un pillo, con una sonrisa contagiosa. No podías dejar de quererlo. Era muy buena persona".

Verónica, otra de las concursantes de OT1 y uno de los romances de Casademunt: "Mañaco. Nadie como tú me hacia reír tanto. Me quedo con tu suavidad, tu sentido del humor y con las miles de mariposas que sentía siempre que te veía y me mirabas con esos ojazos azules. Te amo con todo mi amor. Preparado universo, allá va un ser de luz maravilloso".

Otro compañero que se ha sumado a los mensajes de apoyo por la muerte de Casademunt es Bustamante, quien no se lo cree porque habían hablado hace poco para quedar: "Por qué? Que alguien me diga que es mentira! Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano... ��DEP", escribe junto a una imagen de ambos cantantes de jóvenes en la Academia de OT.

También se han unido a los mensajes de cariño Chenoa y Gisela, dos compañeras de OT 1 que siempre recordarán con cariño y amor sus años en la academia. Chenoa ha asegurado que su música siempre será la voz de Casademunt, mientras que Gisela, entre corazones rotos, escribe: "Que tristeza... me parece increíble que ya no estés... somos una familia y dejas un gran vacío en ella... mi más sincero pésame a su familia, todo mi amor y fuerza... siempre vas a estar en nuestros corazones... hemos vivido tanto juntos... estoy sin palabras... #dep @alex81casademunt".

Siguiendo, con otros compañeros del reality musical, Manu Tenorio también ha lamentado profundamente el accidente de tráfico del artista, con una publicación de Casademunt de joven a la que le acompaña el siguiente mensaje: "Hasta siempre Alex!! Nos quedaremos con esa eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías! Que me gustaba escucharte reír!!. Hace una semanas estuvimos Parra y yo hablando contigo por teléfono, y ahora esto. No me lo creo tío! Mi más sentido pésame a toda la familia. #DepAlexCasademunt".

Rosa López, ganadora de OT 1, tampoco daba crédito a la noticia. Al despertarse esta mañana, aseguró "aún no sé cómo llevar esta noticia". La cantante lamenta el fallecimiendo de Casademunt y reflexiona sobre la vida y la muerte en un post de Instagram con la foto del cantante: "La vida, qué coño es la vida? La muerte de las personas que quieres. Dicen qué cojones es la vida... y no aprendemos. Álex donde quiera que esté ahora recibirá todo nuestro amor. Nos has dejado totalmente descolocados mi niño. Tu último audio y la foto de tu perfil con la pequeña... Te quiero Álex. Siempre en mi corazón mi niño... desde anoche no puedo creerlo. Te quiero Álex.. te quiero".

Para Nuria Fergó, la familia de Operación Triunfo se ha roto por completo: "Parecíamos invencibles... Álex te has ido demasiado pronto.", escribe. No es la única con este sentimiento, su compañera Geno Machado también está desolada y ha compartido su mensaje: "Me han arrancado un pedazo grande de mi vida. Mi Rubio. Te amo Alex, siempre conmigo.Ve en paz!!!", dice.

Naím Thomas, que se acaba de enterar, recuerda cómo era su compañero: "Se ha ido muy pronto. Un tío descarado, carismático y brillante por fuera. Una persona sensible y con una calidad humana fuera de lo normal por dentro. Ponía pasión en cualquier cosa que hacía. Se me hace duro hablarte en pasado. Gracias por tanto, Álex. Estoy totalmente en shock...", escribe asegurando que no puede contener su emoción.

Alejandro Parreño creía que era una broma de mal gusto hasta que se confirmó la noticia y dijo: "Tengo el alma rota", en Twitter. Apenas unas horas después, el tocayo de Casademunt le dedicó unas bonitas palabras en su perfil de Instagram con una foto de aquellos tiempos, recordando que siempre fue el buenrollero del grupo: "Él era, sin duda alguna, el huracán de OT, el punky vividor, la llama que calentaba cualquier situación, el humor descarado que contagiaba a todos los presentes.Ha vivido como le ha dado la gana, ha sido feliz, y con eso me quedo. Se me va una parte de mi corazón contigo. Lo que vivimos juntos.... Hasta pronto amigo mío !!!! Y por favor no la líes por el cielo aún, déjame algo".

Tampoco se lo termina de creer ni se recupera de este duro golpe Juan Camus: "Hace una hora que me acabo de levantar y estoy en shock. Mi más sentido pésame a su familia. Especialmente a su hija Bruna. Espero que desde el cielo cuides de nosotros y veas lo mucho que te he querido SIEMPRE a pesar de la distancia. Siempre estarás en mi corazón. DEP", dice mientras reza principalmente por las hijas de Casademunt, que se han quedado huérfanas de padre.

Mireia Montávez recuerda el grupo que formó junto Álex Casademunt, Fórmula Abierta, con todo el cariño del mundo: "Qué te digo yo a ti loco?? Compañero de mis mayores aventuras. Tantas horas juntos en uno de nuestros mejores momentos. Nos unirá siempre algo muy grande. Te mando un beso enorme al cielo. Intenta no alborotar mucho por ahí arriba con tu incansable energía.. ❤️ Te extrañaremos. Te debo un LO SIENTO. @alex81casademunt #DEP", afirma en unas bonitas palabras para el cantante, sin duda.

Carlos Lozano, presentador de OT 1, le ha dedicado unas bonitas palabras a Casademunt: "Con mucho dolor en mi corazón por la pérdida de Alex Casademunt, mi más sentido pésame a la familia y amigos, siempre serás uno de mis niños, descansa en paz amigo, siempre estarás en mi corazón", escribe en su Twitter.

Por supuesto, tampoco han faltado los mensajes de apoyo oficiales de la academia de Operación Triunfo y de la productora musical Gestmusic, quienes ofrecen todo su apoyo a los amigos y familiares del cantante en estos momentos tan difíciles e inesperados.

El director de Gestmusic y de Operación Triunfo en sus primeras siete edidiciones y productor ejecutivo de las tres últimas, Tinet Rubira, ha declarado: "Álex era un pillo simpático, el alma de la fiesta. Allá donde estaba contagiaba buen humor, era un catalizador del buen rollo. Tenía un punto de locura, era muy simpático, energético y lleno de positividad. Y siempre fue muy profesional y trabajador. Después de OT, coincidí con él en un programa de música para TV3, Cantamania, y siempre cumplió como el que más".

La industria musical, de luto por Álex Casademunt

Después de 20 años del inicio de Operación triunfo, el cantante barcelonés deja a sus espaldas dos décadas de sonrisas, energía y música, por lo que no es de extrañar que Twitter e Instagram se llenen de mensajes en apoyo a los familiares, de pésame y sobre todo, de buenos recuerdos.

El mundo del espectáculo y la industrial musical de España se despiden del cantante sin terminar de creérselo del todo, como la cantante India Martínez, quien le dice adiós así. "Lo leí hace rato pero no quería creerlo. Qué injusta la vida compañero, descanse en paz".

Artistas de renombre en la industria como Tony Aguilar o Angy Fernández han dedicado unos emotivos mensajes al cantante. En shock y con mucho dolor por la pérdida de un amigo, dan su pésame a la familia y rezan por él.

Lolita Flores, que recientemente acudió entre lágrimas a la capilla ardiente de su amigo Quique San Francisco, se enfrenta a un nuevo dolor con la muerte de Casademunt y dice: "Este beso alex , no es un beso de despedida es un beso del amor y el cariño que siempre te he tenido , ay Alex que putada , te voy a echar de menos , todos te vamos a echar de menos, te conocí en la serie la sopa Boba y desde entonces pasaste a ser casi otro hijo más , complicidad , amistad y mucho respeto y admiración , alex nunca te olvidare".

Merche, conocida por su Cal y arena, también mantuvo una relación romántica con Álex Casademunt y tras recibir la noticia, la cantante ha mostrado su dolor: "Tengo el alma rota en un millón de pedazos... Siempre estarás en mi corazón, Álex de mi vida, tus ganas de vivir, tu talento, tus locuras, tú corazón bonito... Muchos años juntos y nunca dejamos de estarlo... Siento con toda mi alma tu pérdida �� Mi más sentido pésame a toda la familia. Buen viaje bonito mío @alex81casademunt", escribe en un bonito mensaje con una foto de ellos dos en su juventud.

Víctor Elías, compositor y productor, ha compartido una foto para despedirse de Casademunt con una reflexión clara de lo que es el paso de los años en la vida: "Esta es la puta peor parte de hacerse mayor. Lleva tu voz, tu ilusión y tus ganas de vivir allí donde vayas y dónde estés. Brilla alto amigo! DEP", dice.

Con un lazo negro de luto cruzado y una foto de Casademunt, Kiko Rivera se despide como músico y con mucha pena, pero con alegría de haber tenido la oportunidad de trabajar con él: "Tuve el placer de conocerte, compartir alguna aventura y escenarios. Que pena amigo que te hayas ido tan joven. Descansa en paz @alex81casademunt", dice.

Otros músicos como David Otero, exmiembro de El Canto del Loco, o músicos de renombre que se dieron a conocer en Operación triunfo, como Soraya Arnelas o Mai Meneses (Nena Daconte), han mostrado sus respetos y su reacción ha sido la misma que la de todos: la injusticia de que una vida tan joven se vaya tan pronto.

También se han sumado a dar su apoyo Daniel Diges, quien asegura que el cantante "era una persona que te daba buen rollo cada vez que lo veías", algo en lo que coincide Vicky Larraz: "Eras pura energía y luz por donde pasabas, fue un enorme placer poder conocerte".

Por su parte, Juan Valverde, cantante de La Caja de Pandora ha rescatado un vídeo de Instagram publicado el 4 de abril de 2016 para sus stories donde ha recordado los momentos que pasó al lado de Álex Casademunt.

Actores, influencers y otras estrellas del espectáculo dan el pésame por Álex Casademunt

Una de las primeras personas en levantarse y reaccionar a la muerte del cantante ha sido la youtuber e influencer Carolina Iglesias, más conocida como Percebes y grelos, quien es una fan declarada del reality musical desde pequeña e incluso participó en el regreso del programa con el chat en vivo. Ha sido un duro golpe para ella: "Acabo de recibir la noticia y tengo el corazón en un puño. Por encima de todo, somos personas y él formó parte del programa que más feliz me hizo en el mundo. Esto es muy triste. Descansa en paz, Alex Casademunt.", escribe.

María Castro, actriz y colaboradora en #Tendencias con sus vídeos de manualidades, lamenta terriblemente la muerte de Casademunt a tan pronta edad: "Hay cosas q nunca deberían ocurrir... Nos enteramos de la triste noticia de madrugada, en una de las tomas de nuestra pequeña... y nos ha resultado imposible no ponernos en su lugar y en el de su familia", escribe, y añade: "Qué dolor, qué shock, qué injusto todo. Un abrazo enorme lleno de cariño y ánimo para toda su gente".

Paula Echevarría, ex de Bustamante y mamá en unas pocas semanas, también ha mostrado su pena en las redes sociales con una bonita storie de Instagram en recuerdo del joven cantante.

Paula Echevarría da el pésame en Instagram

La ex de Bustamante siente la pérdida del joven cantante RTVE.ES

Además de cantante, Álex Casademunt fue uno de los colaboradores estrella de en el programa de La 1 Hora Punta, y sus compañeros no se han olvidado de él en estos momentos. El presentador, Javier Cárdenas, se levantaba por la mañana con esta terrible noticia y no podía reprimir sus sentimientos al criticar la forma en la que se comunicó la muerte del cantante.

Los actores y colaboradores del programa Javier Castillo y Esmeralda Moya también han recordado a su amigo con dos fotografías de cuando trabajaban juntos en el late night con bonitas palabras como "MÁS ,TE QUIERO QUIERO MÁS", letra del cantante en Fórmula Abierta, o "Un compañero con un corazón grande. Allá donde estes te mando un abrazo inmenso".

Compañeros de OT en ediciones posteriores han mostrado sus respetos en diferentes stories de Instagram y tweets con mensajes como "Tristeza, compañero", "Descansa en paz", "DEP" o "Un abrazo para tu familia". Algunos de ellos han sido Nika, Lorena Gómez, Joan Tena, Ainhoa Cantalapiedra, Elena Gadel, Mario Álvarez o Hugo Salazar, que pese a no haber compartido escenario con Casademunt, han dado el pésame a amigos y familiares.

Todos con Casademunt: las nuevas generaciones de OT muestran sus respetos

Es obvio que la primera edición de Operación triunfo no solo asentó unas bases previas de uno de los concursos musicales más importantes de España, sino que dio a conocer nuevos talentos musicales a través de la televisión. Por eso mismo, las nuevas generaciones del reality desde 2017 siempre tendrán un referente claro en Chenoa, Bisbal, Rosa, Bustamante, Gisela, Natalia y Casademunt como primeros concursantes y pasarán a la historia por ello.

Así que todos los chicos de la academia han mostrado su respeto y su pésame por el terrible accidente del cantante a través de sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram. Después de el reencuentro de OT 16 años después, no es de extrañar que Aitana, Ricky Merino, Cepeda o Ana Guerra hayan dado su apoyo a la familia y amigos coincidiendo en que se ha ido muy pronto y en que es una muy triste noticia.

Lo mismo les ha ocurrido a otros compañeros de OT 2017, como Agoney, quien asegura que "la vida es bastante injusta", o Raoul Vázquez, quien a mostrado su dolor con dos emojis, el de un corazón roto y el de una carita triste. Tampoco se olvida del cantante barcelonés Nerea Rodríguez, quien hasta le ha dedicado una storie de Instagram recordando aquella vez que cantaron juntos.

Nerea Rodríguez se despide de Casademunt

Ambos artistas compartieron escenario en el regreso de 'OT' RTVE.ES

Tampoco se han quedado atrás las generaciones más jóvenes de OT. Representantes de las últimas ediciones como Miki Núlez, Mario Jefferson, Carlos Right o Anajú se han sumado a la ola de cariño que la muerte de Casademunt ha generado con su lamentable y triste accidente.

Más noticias de famosos y actualidad, en Corazón y tendencias

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz