Televisión
Muere Álex Casademunt

Chenoa llora la muerte de Álex Casademunt: "Mi música es tu voz"

RTVE
3 min.

La muerte de Álex Casademunt deja un enorme dolor entre sus compañeros de Operación Triunfo 1, y también entre los profesores y el resto del equipo del mítico programa que arrancó en 2001, hace ahora 20 años. Dos décadas, que es el tiempo que llevaban siendo amigos Álex y Chenoa. La cantante mallorquina se despide emocionada y triste de su amigo y compañero, de su 'cangrejo': "Te quiero Alex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. Todo mi cariño familia, amigos, mis compañeros".

Chenoa escribe "mi música es tu voz" y hace referencia a la mítica canción que compusieron los integrantes de la primera hornada de OT. Un tema que hoy es todo un himno. Junto a Chenoa y Álex Casademunt estaban David Bisbal, David Bustamante, Nuria Fergó, Álex Gonzalez, Manu Tenorio, Alejandro Abad, Rosa López, Geno, Gisela, Javián, Juan Camus, Mirela, Naím Thomas , Natalia y Verónica Romero.

Coro Todos - Mi música es tu voz

Estamos hoy unidos, cantando esta canción, mañana separados, pero unido está el corazón. Y aunque somos diferentes, nos une una obsesión, cantar es nuestra vida, y mi música es tu voz... unos versos que hoy tienen un significado especial. Álex Casademunt y Chenoa se conocieron en los castings de la primera edición, cuando eran unos niños, y desde entonces su relación fue creciendo en el respeto y el cariño. Álex quedó décimo en la tabla final del concurso y Chenoa en cuarta posición.

Chenoa y Álex Casademunt eran muy amigos y así felicitaba el cantante a Chenoa por su cumpleaños. "Nunca olvidaré cuando llegué a Madrid a hacer los últimos castings y te encontré para el resto de mi vida... Aquí vamos sumando años y cada vez te sientan mejor, me gusta que le bailes a la vida y que seas parte de la mia. ¡FELICIDADES mi cangreja! ¡Chenoa te quiero!". Y Chenoa contestó: "Ayyyyy mi otro cangrejo loco. Gracias nene, te mando besotes".

Álex Casademunt tenía 39 años y fue una estrega fugaz tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo. Se unió al grupo musical 'Fórmula Abierta', donde junto a otros compañeros de la edición tuvo un éxito tibio en el panorama musical. En 2003 inició su carrera musical en solitario, y también como presentador de televisión, uniéndose a programas como 'Los Lunnis' o '¡Mira quién baila!'. A lo largo de la última década ha pasado por diferentes cadenas de televisión y por diferentes programas, e incluso se unió al elenco del musical 'Mamma Mia' en 2010. En 2013 retomó su carrera musical, junto a su hermano Joan Casademunt, mientras que en 2016 volvió a los escenarios junto a 'Fórmula Abierta'.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz