Noticias
Guerra en Ucrania

Zelenski asegura que las tropas ucranianas han recuperado "2.000 km de territorio"

RTVE.es / EFE
2 min.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que durante el mes de septiembre las fuerzas armadas ucranianas han liberado cerca de 2.000 kilómetros de territorio de su país que estaban en poder de los rusos.

"Continúa el movimiento de nuestros soldados en diferentes direcciones del frente. Hasta ahora, como parte de las acciones activas desde principios de septiembre, ya se han liberado cerca de 2.000 kilómetros de nuestro territorio", ha afirmado Zelenski en su habitual discurso nocturno.

"En estos días, el ejército ruso está dando lo mejor de sí mismo, mostrando la espalda. Y, al final, es una buena opción para ellos huir", ha dicho

"No hay, ni habrá lugar para los ocupantes en Ucrania", ha añadido.

El presidente ucraniano ha subrayado que si las tropas y soldados rusos "tienen miedo de regresar a Rusia ahora", garantiza "que todos los detenidos por nuestros soldados serán tratados de acuerdo con las Convenciones de Ginebra".

Ucrania toma Balakliya y parte de las tropas rusas abandonan Kupiansk

Ucrania también informó el viernes que su ejército había recuperado más de 30 localidades en la región de Járkov. Balakliya es una de ellas, mientras que parte de Kupiansk ha sido abandonada este sábado por las fuerzas rusas, según han admitido varios blogueros tanto ucranianos como prorrusos, sin que la información haya sido confirmada por Moscú.

Rusia informó el viernes, por su parte, de una reagrupación rumbo a Donetsk"Con el fin de lograr los objetivos de la operación especial militar se tomó la decisión de reagrupar las tropas de las regiones de Balakliya e Izyum para incrementar los esfuerzos en la dirección de Donetsk", indicó el mando ruso en un comunicado.

El mando ruso ha señalado que durante las últimas tres jornadas las Fuerzas Armadas "aniquilaron más de 2.000 combatientes ucranianos y extranjeros, además de cien blindados y piezas de artillería". El Ministerio de Defensa no se ha pronunciado sobre los avances ucranianos y se ha limitado a enumerar objetivos ucranianos destruidos, en particular un ataque con misiles de alta precisión contra puestos de mando y las unidades de voluntarios Kraken.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz