Eurovisión
Liverpool 2023

Teya & Salena representarán a Austria en Eurovisión 2023 con "Who The Hell Is Edgar?"

PATRI CAMPOS
4 min.

Teya y Salena han estrenado "Who The Hell Is Edgar?", el tema con el que representarán a Austria en Liverpool 2023. La pareja musical fue seleccionada por la emisora pública austriaca, la ORF, el pasado mes de enero. Este pop enérgico, compuesto por ellas dos, intentará poner en pie a los espectadores de la 67º edición del Festival de Eurovisión.

Las artistas suceden a “Halo”, el tema con el que DJ LUM!X y Pia Maria no consiguieron clasificar a Austria para la final de Turín 2022. Teya y Selena actuarán en el Segunda Semifinal que se celebra el 11 de mayo en el M&S Bank Arena. Con el cambio del sistema de votación anunciado por la UER, el dúo luchará por conseguir el ansiado billete a la Gran Final.

Sobre Teya y Salena

Las dos artistas se conocieron hace dos años tras su participación en el casting austriaco Starmania 21. Y desde entonces son muy amigas. Ahora, juntas, tienen la oportunidad de representar a su país en la ciudad británica. Ambas comparten el mismo sueño de participar en el Festival de la Canción desde que eran pequeñas.

A los 12 años, Thea Deby, conocida artísticamente como TEYA, descubrió su pasión por la música. Sus ídolos son grandes iconos del panorama musical como Adele y Amy Winehouse. La joven aprendió a cantar por su cuenta y actuó en musicales. Además de bailar y actuar, tuvo sus primeras experiencias sobre el escenario como saxofonista en una orquesta de jazz. Deby empezó a escribir canción con 17 años y sólo un año después participó en campamentos de composición por toda Europa, concretamente en los de Eurovisión en Suiza, Bélgica y Suecia. En 2020, participó en la selección para conseguir el billete de Austria y Serbia a Eurovisión.

Con respecto a Salena, la joven de 24 años creció en el seno de una familia musical y tuvo sus primeras experiencias con el canto siendo una joven adolescente. Debido a las grabaciones y actuaciones televisivas en The Voice of Germany, se trasladó a vivir a Berlín y Colonia. En el programa de la televisión alemana mostró la diversidad de su gama pop y RnB. Después de un tiempo se dio cuenta que no era necesario haber dejado su hogar y en 2019 regresa a Viena, donde se le abrió un montón de nuevas oportunidades. Salena dio el paso de trabajar de manera autónoma como cantante profesional y participó en varias rondas preliminares para la elección del representante de Austria en Eurovisión.

Austria en Eurovisión

En Fráncfort 1957, se produjo el debut del país en el Festival de la Canción. Su primer abanderado fue Bob Martín con el tema “Wohin, kleines pony” que recibió tan solo tres puntos, siendo último. Este resultado, Austria lo ha repetido hasta en ocho ocasiones más en el certamen eurovisivo. Su primera victoria llegaría en Luxemburgo 1966. El músico Udo Jürgens, representante del país en 1964 y 1965, levantó el micrófono de cristal con la canción “Merci, chérie”.

48 años más tarde del acontecimiento, los austriacos consiguieron su segunda victoria en Eurovisión. Conchita Wurst resurgió al país como el ave fénix sobre el escenario del Copenhague 2014“Rise Like a Phoenix” obtuvo un total de 290 puntos.

Tras la victoria, el mejor resultado del estado alpino lo logró César Sampson en Lisboa 2018 con su tan conocido “Nobody but You”. El cantante alcanzó por primera vez la medalla de bronce para su país en el certamen europeo. El año pasado, el dúo formado por DJ LUM!X y Pia Maria no lograron clasificar a su país para la Gran Final de Turín 2022 con el tema animado “Halo”.

MEDIA[6499045]

Letra de “Who The Hell Is Edgar?”

Oh, it's not me, it's Edgar

Who the hell is Edgar?

There's a ghost in my body and he is a lyricist

It is Edgar Allan Poe, and I think he can't resist

Yeah, his brain is in my hand, and it's moving really fast

Mhm

Don't know how he possessed me, but I'm happy that he did

'Cause this song is feeling special, and is gonna make me rich

Yeah, the words are spilling out, what the heck is this about?

Mhm

Oh, mio padre, there's a ghost in my body

Oh-oh-oh-oh-oh-oh

Poe, Poe, Poe, Poe, Poe

Poe, Poe, Poe, Poe, Poe

Poe, Poe, Po¿, Poe, Poe

Edgar Allan, Edgar Allan

Poe, Po¿, Poe, Poe, Poe

Poe, Poe, Poe, Poe, Poe

Poe, Poe, Poe, Poe, Poe

Edgar Allan Poe

Maybe I should call a doctor or an exorcist

Maybe someone out there knows where Shakespeare is so I can get a taste

What's your IPI? Where's the A&R?

Girl, call Universal, you're about to be a star

Poe, Poe, Poe, Poe, Poe

Poe, Poe, Poe, Poe, Poe

Poe, Poe, Poe, Poe, Poe

Edgar Allan, Edgar Allan

Poe, Poe, Poe, Poe, Poe

Poe, Poe, Poe, Poe, Poe

Poe, Poe, Poe, Poe, Poe

Edgar Allan

(Who the hell is Edgar?)

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz