Eurovisión
Liverpool 2023

Lord of the Lost representarán a Alemania en Eurovisión 2023 con "Blood & Glitter" tras ganar Unser Lied für Liverpool

MARINA SEGOVIA (@MARINUXYS)
6 min.

Lord of the Lost representarán a Alemania en el Festival de Eurovisión 2023 con la canción "Blood & Glitter". El grupo ha ganado Unser Lied für Liverpool, la preselección nacional del país para ir al certamen musical que se celebra en Liverpool. Esta banda de rock metal gótico sucede al 'rockstar' Malik Harris'.

El grupo actuará en la gran final del 13 de mayo, como uno de los países pertenecientes al Big Five. Sin embargo, dados los cambios de votación para este año, Alemania podrá votar por el resto de países que se juegan el pase a la final en la Primera Semifinal que se celebra el 9 de mayo. Tras dos catastróficos años donde han quedado penúltimos y últimos, los alemanes llegan decididos a colarse en el Top 5 del festival como en sus años dorados: la década de los 80. Solo que esta vez con un toque metalero.

Under Lied für Liverpool

Alemania ha decidido quién será su representante en Eurovisión 2023 en Unser Lied für Liverpool, la preselección nacional para ir al certamen musical. Un total de ocho canciones compitieron por el pase a la gran final de la 67.ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebra el 13 de mayo en Liverpool. En una carrera muy reñida hacia lo más alto del marcador, Lord of the Lost alcanzaron la cima de ese ganador con la canción "Blood & Glitter", con un total de 189 puntos.

La puntuación de Unser Lied für Liverpool constó de dos partes: un jurado internacional y uno del público, repartidos al 50 % cada uno. En el internacional, Barei, representante en Eurovisión 2016 con "Say yay!", fue la encargada de dar en directo los puntos de España, que participó en el jurado. Fue el público quien le dio el pase a la final de Liverpool con 146 puntos, una diferencia de 35 puntos con el subcampeón. Así quedó la tabla de puntos:

  1. Lord Of The Lost, "Blood & Glitter": 189 puntos (43 + 146)
  2. Ikke Hipgold, "Lied mit gutem Text": 111 puntos (10 + 101)
  3. Will Church, "Hold On": 111 puntos (90 + 21)
  4. Trong, "Dare to Be Different": 71 puntos (52 + 19)
  5. Lonely Spring, "Misfit": 70 puntos (40 + 30)
  6. Anica Russo, "Once Upon In a Dream": 65 puntos (57 + 8)
  7. René Miller, "Concrete Heart": 62 puntos (54 + 8)
  8. Patty Gurdy, "Melodies of Hope": 56 puntos (22 + 34)

Sobre Lord of the Lost

Lord of the Lost es una banda alemana de metal gótico procedente de Hamburgo. Nació en 2007 como un proyecto en solitario de Chris 'The Lord' Harms, cantante y guitarrista anteriormente en el grupo de rock Philiae y guitarrista y segundo vocalista del grupo de glam metal The Pleasures. Tras sus experiencias en estos grupos, el músico comenzó a publicar sus primeras canciones bajo el nombre de Lord en MySpace.

Poco después, Chris reclutó al resto de integrantes: en 2008 se unió el bajista, Class Grenayde (Klaas Helmecke); en 2010, Gared Dirge (Gerrit Heinemann), al piano, teclados, percusiones, guitarras y theremín; en 2016, el guitarrista π (Pi Stoffers); y en 2017, Niklas Kahl, en la batería. Chris se quedó como cantante, guitarrista y violonchelista y cambió el nombre del grupo a Lord of the Lost para evitar conflictos con Lordi, representantes de Finlandia y ganadores de Eurovisión 2006 con "Hard Rock Hallelujah", y con The Lords, una banda alemana de la década de 1970.

Actualmente, han publicado un total de cuatro EPs y siete discos de estudio, además de algunos recopilatorios y discos en vivo, habiendo dado una gran cantidad de conciertos por Alemania y Reino Unido, en este último como teloneros de KMFDM. También han actuado en importantes festivales internacionales como el M'era Luna Festival, Wave-Gotik-Treffen y el Wacken Open Ai y han realizado sus propias giras en grandes escenarios en más de 30 países.

Alemania en Eurovisión

Alemania es uno de los países fundadores del Festival de la Canción de Eurovisión y el único en estar presente en todas y cada una de sus ediciones, excepto en 1996 cuando su entrada no logró clasificarse en una ronda de preselección. Pertenece al denominado Big Five con pase directo a la gran final.

Final - Alemania

En todos estos años ha protagonizado grandes victorias, como las de Nicole con "Ein Bißchen Frieden" en 1982 y Lena con "Satellite" en 2010. De hecho, la década más exitosa de Alemania fue la de los años 80, cuando el país logró colarse seis veces en el Top5 y logró su primera victoria en 1982 con Nicole y su "Ein bißchen Frieden" en Harrogate.

Sin embargo, Alemania tiene otra faceta en Eurovisión: ha ocupado el último puesto hasta en ocho ocasiones, siendo la más reciente la de 2022 con Malik Harris y su "Rockstars". A su predecesor tampoco le fue mejor: Jendrik Sigwart quedó penúltimo con su alegre tema "I don't feel hate" en 2021.

Alemania: Malik Harris canta "Rockstars"

Letra de "Blood & Glitter"

Blood and glitter, sweet and bitterWe're so happy we could dieBlood and glitter

What we are is but a choiceA promise to ourselvesWe are free to break and change

Never forget? Let it goThis or that? No need to knowWhether above or belowWe are all from the same blood

Blood and glitter, sweet and bitterWe're so happy we could die

Blood and glitter, sweet and bitterWe're so happy we could dieBlood and glitter, saint and sinnerWe do fall before we rise

Now go, go, let your blood flow, flowWith broken wings, we learn to flyWe are blood and glitter

Keep your head up in the cloudsWith two feet on the groundLife's too fast so make it count

Never forget? Let it goThis or that? No need to knowWhether above or belowWe are all from the same blood

Blood and glitter, sweet and bitterWe're so happy we could dieBlood and glitter, saint and sinnerWe do fall before we rise

Now go, go, (let your blood) flow, flowWith broken wings, we learn to flyWe are blood and glitter

Go, go, let your blood flow, flowBlood and glitterGo, go, let your blood flow

Blood and glitter, sweet and bitterWe're so happy we could die

Blood and glitter, sweet and bitterWe're so happy we could dieBlood and glitter, saint and sinnerWe do fall before we rise

Now go, go, let your blood flow, flowWith broken wings, we learn to flyWe are blood and glitterBlood and glitter

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz