Eurovisión

Los artistas invitados que actuarán en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023

ELI DUQUE
4 min.

Una de las semanas más esperadas para los amantes de Eurovisión ya ha llegado. El martes 31 de enero y jueves 2 de febrero se celebran las dos semifinales del Benidorm Fest 2023, en ellas, 18 artistas sacarán sus mejores puestas en escena para hacerse con el pase a la final. Esta ansiada gran gala tendrá lugar el sábado 4 y a ella solo llegarán ocho participantes. Música, baile, fiesta y mucha diversión es la que nos espera tanto a los que están en la localidad alicantina, como a los que lo viven desde el sofá de su casa. Pero.. estos candidatos a representar a España en Liverpool no estarán solos, sino que algunas estrellas del panorama musical les acompañarán amenizando la ocasión. ¿Quiénes serán los que visiten la primera semifinal? Eduarne, Leo Rizzi y Mónica Naranjo. ¡Te lo contamos!

Edurne, una artista camaleónica

Cantante, compositora, actriz, modelo y presentadora de televisión. Empezó en la música cuando tenía 7 años siendo integrante del grupo Trastos, luego pasó a la pantalla con pequeños papeles en series como Ana y los sietey saltó a la fama tras su paso por Operación Triunfo. Se presentó al concurso en 2005 y quedó en sexto puesto, un talent show que le cambió la vida porque desde entonces ha publicado siete discos.

Eurovisión 2015 - España: Edurne canta "Amanecer"

Entre otros datos relevantes en su carrera se encuentra el que fue elegida representante de España en Eurovisión 2015. La madrileña viajó hasta Austria para sorprender al mundo con su Amanecer, quedando en el puesto número 21. En esta ocasión, se desplaza hasta Benidorm para apoyar a los 18 participantes del certamen musical del año.

Leo Rizzi, la generación Z

El joven de 22 años es uno de esos artista que emerge desde los universos virtuales, y es que el éxito de este ibicenco ha crecido como la espuma gracias a su exposición en Instagram y TikTok. Estudiante de Bellas Artes, su interés por la música nació en Uruguay, país natal de su padre, durante los años en los que estuvo residiendo allí. Con tan solo 13 años se animó a interpretar sus propias canciones y ahora ya ha podido cerrar su propia gira.

Leo Rizzi es mezcla de culturas, de estilos y aporta esa frescura que tanta calidez dota a la música. Su receta es perfecta, pop-rock, una pizca de contemporáneo y un toque de clásico con aromas a juventud. Su estilo personal y su estético única le hacen brillar con luz propia, una estela que se subirá al escenario del Benidorm Fest para dar la mano a esos participantes de la primera semifinal.

Mónia Naranjo

Una de las presentadoras del Benidorm Fest será otra de las artistas que pondrán voz a una velada tan especial. La catalana es cantante, compositora, productora musical y presentadora, un torbellino que no deja a nadie indiferente. No solo su actitud y su presencia escénica son dignas de aplauso, sino que su voz inigualable cala en los más profundo de los corazones.

Mónica Naranjo canta 'Vivir así es morir de amor' en la gala de los 60 años de TVE

Aunque no se sabe con qué tema nos va a sorprender, lo que sí es seguro es que cada una de las letras de su amplio repertorio se pueden disfrutar desde ese primer Mónica Naranjo (1994) o Palabras de Mujer (1997).

Concursantes de la primera semifinal y cuándo ver

Esta primera noche de actuaciones tendrá lugar el martes 31 a las 22:50, y se podrá seguir en La 1 y en RTVE Play. Según se contó en la rueda de prensa de presentación, los artistas que cantantarán sobre el escenario valenciano en esta jornada serán Agoney con "Quiero arder", Alice Wonder con "Yo quisiera", Aritz con "Flamenco", Fusa Nocta con "Mi familia", Megara con "Arcadía", Meler con "No nos moverán", Sharonne con "Aire", Sofía Martín con "Tuki" y Twin Melody con "Sayonara".

Aunque no por este orden, en la segunda semifinal cantarán Alfred con "Desde que tú estás", Blanca Paloma con "EAEA", E'FEMME con "Uff!", Famous con "La Lola", José Otero con "Inviernos en Marte", Karmento con "Quiero y duelo", Rakky Ripper con "Tracción", Siderland con "Que esclati tot" y Vicco con "Nochentera". Se podrá seguir, igual que la primera, en La 1 y RTVE Play, a las 22:50, el jueves 2 de febrero.

Solo ocho de ellos llegarán a la gran final del sábado 4 y estarán a un paso más cerca de hacerse con el pase directo a Eurovisión 2023.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz