Eurovisión

Benidorm Fest 2023: estos han sido los mejores 'looks' de la alfombra naranja

MARINA SEGOVIA (@MARINUXYS)
9 min.

¡Arranca el Benidorm Fest 2023 con más de 40 horas en directo en RTVE PlayEl festival de música para elegir al representante de España en Eurovisión empieza con la ceremonia de inauguración en el Benidorm Palace. Allí han acudido los 18 participantes —Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Artiz, Blanca Paloma, E'FEMME, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco— para desfilar por la alfombra naranja con sus mejores galas.

Inés Hernand, Jordi Cruz y Xuso Jones analizan al detalle los momentazos que se están viviendo en la gala mientras Daniel Borego y María García entrevistan a los artistas, en Benidorm Calling. Y aunque la lluvia ha impedido disfrutar de la alfombra naranja y el photocall organizado al aire libre, los artistas desfilan para mostrar su glamur. ¡Estos son todos los looks del Benidorm Fest 2023! La primera en mostrar su look ha sido Inés Hernand, que opta por un estilo futurista con una chaqueta de cuero color iris, falda negra de cuero y guantes negros con cadenas que combinan con su trenza hecha con cadenas. Un estilo muy punk.

Vicco, la más ochentera

Victoria Riba, conocida artísticamente con el nombre de Vicco, defenderá "Nochentera", una pegadiza canción con la que pretende hacernos olvidar de las cosas malas que nos rodean y disfrutar de la vida. La joven de 26 años tenía solo nueve años cuando empezó a tocar el piano, dos meses después ya había compuesto su primera canción. Ahora llega al Benidorm Fest para darlo todo con un vestido de estampado atigrado al más puro estilo ochentero con colores dorados, negros y crema.

Vicco en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Twin Melody, vestidas igual

También las gemelas más famosas de España, Twin Melody, que vuelve a ser tendencia en esta temporada de otoño/invierno 2023. Paula y Aitana Etxeberria lucharán por representar a España en Liverpool con "Sayonara", una pegadiza canción con la que pretenden poner a bailar a toda Europa. Conjuntadas como tienen acostumbradas a sus seguidores, su vestido tienen estampado tigre con colores azules y destaca por un cinturón con la hebilla cuadrada a juego con todo el look.

Twin Melody en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Rosa López y su homenaje al orgullo trans

La representante de España en Eurovisión 2002 ha acudido con un elegante vestido blanco, rosa y azul con un gran escote en forma de uve tanto en la parte delantera como en la espalda. Los colores son un homenaje a la bandera del orgullo trans, con lentejuelas combinadas por nas mangas largas y colgantes. 'Rosa de España' acumuló más de 12 millones d epersonas con su "Europe's living a celebration". Una elección que combina las lentejuelas de todo el cuerop

Alice Wonder sorprende con su look en el Benidorm Fest

Alicia Climent Barriuso, conocida artísticamente como Alice Wonder, no vio 'el Chanelazo' y podría dar uno. La joven promesa musical ha sorprendido a todos con un lookazo abrigado compuesto por una bufanda color crema y un vestido con chaqueta de lana. Complementa su look un gorro de lana y una máscara con pedrerías desde la que se oculta la cantante de "Yo quisiera".

Alice Wonder en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Soraya Arnelas y Carlos Higes, representantes en Eurovisión

La representante de España en Eurovisión 2009 con la canción "La noche es para mí" no podía perderse el evento. Para ello, Soraya Arnelas ha elegido un glamuroso vestido clásico plateado al estilo de los años 60. En una conexión con Carlos Higes, representante de España en Eurovisión Junior 2022 con "Señorita" ha acudido con su look ibicenco blanco con cuello alto.

Sofía Martín brilla en la ceremonia

Sofía Martín llega al Benidorm Fest 2023 también apostando por el plateado para la inauguración del festival de música. Su vestido destaca por ir anudado al cuello y tener un escote caído que llega por debajo del pecho. Complementa su look su pelo suelto y unos pendientes enormes de aro. Dispuesta a arrasar con "Tuki", un tema con ritmo electrónico que recoge sonidos y vibraciones del pop español contemporáneo y de la música urbana, la cantante y compositora hispano-alemana transmite buena energía.

Sofía Martín en la alfombra naranja del Benidorm Fest cropper

Megara traen el rock a Benidorm

El rock sonará con fuerza en el escenario del Palau l'Illa de Benidorm. Megara es otro de los grupos que luchará en el Benidorm Fest por representar a España en Eurovisión 2023 con "Arcadia". Sus cuatro integrantes llevan el color fucsia por bandera y han aparecido justamente con sus típicos colores: rosa y negro. Van sin expectativas porque así cualquier cosa que pase será "un regalo", según han contado.

Megara en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Agoney arde en la alfombra roja

Viene de la tierra del calor, Canarias. Y quiere cumplir su sueño y representar a España en el Festival de Eurovisión con "Quiero arder". Dispuesto a bajar a los infiernos, Agoney se presenta a la inauguración con un look que representa su tema de pop electrónico: un mono completo color fuego con dibujos de cadenas negras.

Agoney en la alfombra naranja del Benidorm Fest

José Otero, de profundo azul en Benidorm

El canario José Otero participa en el Benidorm Fest 2023 con "Inviernos en Marte", una power ballad con la que pretende emocionar a toda Europa. Fiel a su estilo, el cantante ha acudido a la ceremonia de inauguración con un traje eléctrico de profundo azul con una camiseta negra de cuello alto vuelto. Complementa su look un enorme collar plateado.

José Otero en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Aritz, de negro y con ganas de bailar

Aritz Grau Sueira, conocido artísticamente como Aritz Aren, intentará representar a España en Eurovisión 2023 con "Flamenco", un tema pop que representa ese ardiente momento entre dos personas, el deseo. Tan explosivo como el "SloMo" de Chanel", Aritz ha apostado por ir de un sencillo total look negro que destacada por el cuello alto y por la chaqueta de cuero de estilo motorista roquero. No ha querido desvelar nada áun sobre su puesta en escena y ha advertido que su canción tiene algún que otro cambio.

Aritz Aren en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Alfred, sencilllo y elegante

Alfred García podría volver a representar a España en Eurovisión. El cantante y compositor lo intentará esta vez con "Desde que tú estás", un tema que, en sus propias palabras, abraza el cielo y el infierno que llevamos dentro, los dos motores que hacen que nuestro corazón lata al mismo tempo que nuestros deseos. Muy ilusionado de estar en el Benidorm Palace, Alfred ha acudido con un elegante traje negro.

Alfred García en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Sharonne impacta con su look de Ana Locking

Enorme peluca a lo Amy Winehouse, mono negro de cuero lleno de lentejuelas y maquillaje rosa en los ojos. Ella es Sharonne, la ganadora de la segunda edición de Drag Race España, quien traerá un gran espectáculo. Su performance de "Aire" ha generado mucha expectación y no ha querido revelar ningún detalle. Con look de Ana Locking, donde destacan los guantes de encaje, la drag queen asegura que quiere enviar un mensaje liberador y que ha alucinado con el escenario del Benidorm Fest.

Sharonne en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Fusa Nocta, una de las favoritas del Benidorm Fest 2023

Miriam Nares Signes, conocida artísticamente como Fusa Nocta, trae uno de los temas más transgresores de la segunda edición del Benidorm Fest 2023: "Mi familia". El tema mezcla la base del trap con la electrónica y el ritmo flamenco. Su estilismo es de lo más trapero también: lleva un total look militar verde con top y pantalones largos.

Fusa Nocta en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Rakky Ripper, eléctrica en la alfombra

Chanel puso de moda eso de ir con la crew, es decir, acompañada de todo su equipo de bailarines. Algo que la granadina Rakky Ripperen esta edición. Defenderá "Tracción" y su atuendo nos da algunas pistas de cómo puede ser su puesta en escena: completamente eléctrica. Siente la 'tracción' con una chaqueta blanca con una enorme cola al más puro estilo novia. Acompañada de su estilista Pablo, finalista en Maestros de la Costura, ha lucido su pelo rosa con unas gafas oversized metálicas.

Rakky Ripper en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Famous destaca con su traje étnico en Benidorm

Famous Oberogo quiere representar a España en el Festival de Eurovisión con "La Lola", un tema urbano con el que quiere poner a bailar a toda Europa. De ganar el Benidorm Fest sería el primer afrodescendiente en representar a nuestro país en el certamen de música, una oportunidad asombrosa para él según nos ha contado: "OT fue una primera experiencia y esta es otra diferente. Hay nervios pero lo llevo mejor", asegura. Para la ceremonia se ha enfundado un traje étnico blanco con brillos púrpuras.

Famous en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Famous en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Karmento tira de raíces en el Benidorm Fest 2023

El look de Karmento en escena y de sus raíces manchegas. La cantante se ha presentado a la inauguración con un vestido blanco del que salen hojas de trigo y cereales, de los amarillos y extensos campos de La Mancha, de su cintura hacia arriba. Con "Quiero y duelo", la artista cuenta una historia atemporal que enrique con el folclore y la música tradicional con un estilo propio: el neofolclore.

Karmento en la alfombra naranja del Benidorm Fest

E'Femme, un verde muy "Uff!"

Melania, Sandy, Bubu y Lottie no dejan de sorprendernos, y no solo por su pegadiza canción Uff!, sino porque sus outfits son de lo más destacados. Los tonos de verdes y vestidos sueltos son los que las han acompañado en una alfombra naranja muy especial.

E'Femme en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Meler, casuals y elegantes

La boyband y su No nos moverán llenan los espacios allá por donde pasan, y no solo por su alegría, sino también por sus siempre impecables outfits. En esta ocasión han elegido la elegancia de los casual para desfilar por la alfombra naranja del Benidorm Fest.

Meler en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Meler en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Siderland, siempre a juego

La banda catalana se caracteriza por ser pura explosión e ir siempre conjuntados en cuanto a su vestimenta se refiere. Ya sea con el negro, el rojo o el verde, como en esta ocasión, los tres músicos juegan a dar la sorpresa visual.

Siderland en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Blanca Paloma, pero de negro

Un vestido de gala color negro es con lo que nos ha sorprendido Blanca Paloma, la intérprete de Eaea, Con su talento y su pose, ha desfilado por esa alfombra que da el pistoletazo de salida a la segunda edición del Benidorm Fest, segunda oportunidad también para la cantante.

Blanca Paloma en la alfombra naranja del Benidorm Fest

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz