Una apasionada e igualada semifinal en MasterChef nos deja un sabor agridulce con la expulsión de Isabelle Junot y una gran expectación por Lorena Castell, Patricia Conde, María Escoté y Manu Baqueiro que ya están en la gran final de MasterChef Celebrity 7. Los aspirantes lo han dado todo entre fogones y se han ganado un merecido hueco en la última fase del concurso.
Después de enfrentarse a la cocina única de Dabiz Muñoz, y de replicar uno de los postres más difíciles que recordamos, la perjudicada de la noche ha sido Isabelle Junot. Algo más nerviosa y desconcentrada de lo que nos tiene acostumbrados, ha cometido pequeños fallos que le han costado la expulsión. Se va satisfecha, agradecida, sabiendo cocinar y siendo uno de los grandes descubrimientos de la televisión.
Te contamos a continuación cómo se ha desarrollado la semifinal de MasterChef Celebrity 7:
Primer reto de la noche: reinterpretar los mejores platos de las finales de MasterChef
La primera prueba de la semifinal vino cargada de sensación y de afecto. Para empezar, nuestras celebrities se emocionaron, y mucho, con las cajas sorpresa que les prepararon. Objetos personales de sus familiares, acompañados de una nota de voz que enterneció a todos. Incluso a Pepe Rodríguez que no pudo contener las lágrimas y se tuvo que secar con un pañuelo.
Acto seguido, llegó lo bueno. Lo rico. Lo comestible. Finalistas y ganadores de las anteriores ediciones como Miki Nadal, Raquel Meroño, Saúl Craviotto, Miguel Ángel Muñoz y Cayetana Guillén Cuervo volvieron a MasterChef con los mismos platos que cocinaron en sus respectivas finales. Elaboraciones que los aspirantes tendrían que reinterpretar con todo lo aprendido durante la temporada y aportando su toque personal.
Así, el plato ‘Aires del sur’ con sashimi, gelatina de tomate y caviar de aceite que cocinó Raquel Meroño, fue para Manu Baqueiro.
El ‘árbol de chocolate’ sobre flan de fruta de la pasión y melocotón de Saúl Craviotto, para Patricia Conde.
Lorena Castell se quedó con el solomillo de ciervo en su hábitat con puré de castañas de Cayetana.
Isabelle Junot siguió con sus postres con el milhojas de cheescake tropical con coulis de frutas tropicales, receta de Miguel Ángel Muñoz.
Y María Escoté tuvo que preparar ‘la pasta de la resaca’, plato estrella de Miki Nadal inspirado en Dabiz Muñoz.
Todo para tenerlo listo en 90 minutos ¡ojo!... eran seis raciones de cada plato porque les esperaban más sorpresas.
Los familiares visitan a los famosos en MasterChef
Viendo cómo se desenvolvieron en la prueba, se notó que los aspirantes llevaban once semanas de cocinados a sus espaldas. Todos tuvieron claras sus tareas, las elaboraciones y trabajaron ordenados y concentrados. Tal y como reconoció Jordi Cruz, los jueces estaban muy contentos con los resultados.
Pero en esta ocasión, el listón lo pusieron los familiares y amigos de las celebrities, que llegaron por sorpresa para probar y puntuar sus platos. Los más votados fueron los de Manu Baqueiro y María Escoté. Pero una cosa es el criterio de los invitados, y otra el de los jueces. Y aunque se quedaron satisfechos con los resultados, a nivel técnico, destacaron los platos de María y Lorena, siendo el de la presentadora el mejor de la prueba.
Última prueba por equipos de la temporada en la casa de Dabiz Muñoz
La última prueba por equipos de la edición se contextualizó en uno de los ‘templos’ culinarios de Madrid. Hablamos de 'Ravioxo', el nuevo proyecto de Dabiz Muñoz. Podríamos definirlo como un dumpling bar súper sofisticado donde la pasta alcanza su máxima expresión. Todo un reto para los aspirantes que con un buen resultado se clasificaban directos para la ansiada final.
Una prueba a la altura del programa, y en la que los jueces harían valoraciones individuales a pesar de que el cocinado fuera por equipos. Lorena e Isabelle, que representaron al equipo rojo, con el objetivo de replicar los rigatoni brasa en laksa y las fresas con nata a la japonesa. Manu Baqueiro, María Escoté y Patricia Conde se quedaban en el equipo azul y su deber era cocinar las quesadillas al vapor y pop corn por un lado, y los baos de boloñesa coreana por otro. Platos con la firma del mejor chef del mundo, que probarían 24 comensales muy amigos suyos. Todo en 220 minutos.
Lorena Castell y Patricia Conde, primeras finalistas
Si en la primera prueba vimos a los aspirantes concentrados y acertados, en esta se superaron. Sabían que los platos de Dabiz Muñoz rozan la perfección e intentaron emularlo en cada uno de los pasos. A pesar de las ganas, y del alto nivel culinario, hubo algún fallo que los jueces no pasaron por alto. Y los que más errores cometieron fueron María Escoté, Isabelle Junot y Manu Baqueiro, que se lo jugaban todo en la prueba de eliminación.
Las que sí rozaron la excelencia fueron Lorena Castell y Patricia Conde. Entendieron bien las elaboraciones, y las ejecutaron correctamente. Una con la pasta y la otra con el postre, se ganaron su merecido pase directo a la final de MasterChef Celebrity 7.
La prueba más difícil de la edición: replicar una ‘obra de arte’ de chocolate
Lorena Castell y Patricia Conde llegaron radiantes a la prueba de eliminación por ser las primeras finalistas de esta séptima temporada. El subidón era tan alto que Lorena Castell se trajo su kit de tattoos para tatuarse en directo un cuchillo, y Manu Baqueiro prometió que si pasaba a la final, se tatuaría la ‘M’ de MasterChef.
Y ahora sí, llegó la prueba más difícil de la edición. Para entenderla mejor, invitaron a una persona que ha recorrido medio mundo compartiendo su maestría y que muchos conocen como el genio de los postres. Hablamos de David Pallàs, el maestro pastelero enamorado del cacao que lo trabaja en todas sus formas.
Nos presentó una tarta inspirada en el chocolatero Amaury Guichon. En el interior, contenía un bizcocho extra húmedo de chocolate, gelificado de frambuesas y una mousse. Estaba terminada con una rosa de chocolate rojo y una cúpula de isomal. Una auténtica obra maestra que dejó boquiabiertos a los aspirantes. Tenían150 min para replicarla.
Lorena Castell se tatúa en directo mientras María Escoté avanza pasos agigantados
Era una prueba en la que cualquier fallo suponía la expulsión y los aspirantes se lo tomaron muy en serio. Prudentes, atentos, perfeccionistas… Seguían paso a paso la receta, pero cada uno con sus tiempos. Por un lado, María Escoté avanzaba a pasos agigantados. Por otro, Manu Baqueiro iba con retraso. Y luego estaba Isabelle que no controlaba sus nervios. Mientras tanto, arriba en la galería Patricia Conde alucinaba mientras Lorena Castell se tatuaba en directo.
Un fallo de Isabelle Junot la condena a expulsión
A la hora de valorar los postres, los jueces se dieron cuenta que a uno le faltaba una elaboración. Era la tarta de Isabelle que se olvidó de rematarla con una oblea final. En los detalles ganó la de María Escoté que celebró a la grande haber sido la mejor en este reto mayúsculo. En el sabor destacaron la de Manu Baqueiro, con un chocolate muy bien templado y unas capas muy bien definidas.
Por esos pequeños detalles y faltas, Isabelle Junot terminó siendo la expulsada de MasterChef y se queda a las puertas de la semifinal.
Una persona que se ha dejado conocer a través del programa, que nos ha enseñado su faceta más sencilla y natural, y que merece una mención especial porque ha cocinado de lo lindo. “Tengo la gran suerte de haber pasado por aquí, porque he aprendido a de mí misma, a superarme, y a llegar a mis límites. Ha sido como sueño” dijo una Isabelle emocionada, antes de colgar su delantal.
Y si nos fijamos en el futuro, esta bonita historia se acaba en el próximo programa con la gran final. Manu Baqueiro se queda solo ante las mujeres Lorena Castell, Patricia Conde y Maria Escoté, y juntos vivirán una última noche mágica que determinará al séptimo MasterChef Celebrity España.