Ya podemos celebrar temporadas de MasterChef, que ya sea el de anónimos, juniors o celebrities, los aspirantes comparten rasgos que se repiten edición tras edición: las capitanías son más difíciles de lo que parecen, evitar a toda costa las pruebas de repostería, y las sumas, restas y multiplicaciones se hacen ‘bola’ entre fogones. En esta ocasión la tabla de multiplicar le ha pasado factura a Isabelle Junot, que se quedaron en blanco en pleno cocinado.
Se hicieron un lio preparando los rigatoni. Tenían la receta para 5 comensales y no había forma de que la adaptaran para 25. Tanto la presentadora como la marquesa protagonizaron uno de los momentos cómicos de la final. “Justo la tabla del 8 no me la sé” decía Isabelle mientras esquivaba las miradas de los jueces. Por otro lado, Lorena Castell preguntando al equipo de producción si MasterChef también paga las clases de matemáticas. Era verlo para creerlo.
Parecía que estaban haciendo la declaración de la renta en vez de contar rigatonis. De hecho, Pepe Rodríguez las vio tan perdidas con sus cuentas que incluso les trajo una calculadora. Eso sí, les dejó claro que no quería ver ni un solo fallo más: “Ya no tenéis excusa, tiene que salir todo clavado”.
Luismi, el más práctico a la hora de multiplicar
Pero si pensamos en matemáticas y en MasterChef, cualquier fan del programa se acordará del inolvidable Luismi y de su revolucionario método para sumar, restar y multiplicar. Fue el aspirante bombero de la décima edición y su método revolucionario para hacer los cálculos sorprendió a jueces, compañeros y audiencia por igual. Le bastaba con verter el azúcar o la harina sobre la encimera. Después utilizaba su dedo índice a modo de lápiz, y dibujaba sus cifras sobre los ingredientes. Le funcionó en alguna ocasión, pero le llamaron la atención por desperdiciar alimentos.
También se montaba sus propias películas, a veces difíciles de entender, pero siempre graciosas por su forma de decir las cosas, y por sacar sus dudosas conclusiones. En otro ejemplo a continuación, sacó sus estadísticas y probabilidades de lo difícil que fue para él entrar en el programa.