Moda, famosos y tendencias

Siderland, suplentes de la pasada edición del Benidorm Fest: ¿Qué significa estar en la reserva?

RTVE.es
3 min.

Otra muestra del éxito que tuvo el año pasado el Benidorm Fest, es la gran cantidad de propuestas que el certamen ha recibido este año: un total de 876 candidaturas. Sin embargo, solamente 18 artistas han conseguido su objetivo, conseguir su plaza en la próxima edición: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E'FEMME, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Alfred GarcíaAlice WonderJosé OteroTwin Melody. Son los nombres de los candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión 2023, que tendrá lugar en Liverpool.

De las 876 propuestas, solo 18 han sido seleccionadas, pero hay otras candidaturas que se quedan en la reserva. Son artistas suplentes que, en caso de que haya alguna baja en el certamen, se convertirían en concursantes de pleno derecho. Es decir, sustituirían al candidato que, por el motivo que sea, ya no participa en el Benidorm Fest.

+

¿Hay suplentes en el Benidorm Fest?

Siderland, el grupo catalán que ha sido uno de los seleccionados para esta edición, no es la primera vez que se presenta al Benidorm Fest. El año pasado se quedaron a las puertas del certamen. El suyo fue uno de los nombres que figuraba en la lista de suplentes. Alizz, Aysah, Cariño, Brequette y Javiera Mena completaban el listado. Sin embargo, esta última logró participar.

Javiera Mena fue la artista que encabezó la lista de suplentes del Benidorm Fest 2022, ya que contaba con más puntos que sus rivales. Finalmente, tuvo la oportunidad de presentar al público su propuesta y sumarse a la lista de los candidatos, todo porque la banda Niña Polaca, una de las seleccionadas desde el primer momento, quedó descalificada tras inclumplir una de las bases del concurso: su tema "Nora" fue publicado antes de la fecha permitida.

Todo sobre el Benidorm Fest 2023

¡Ya queda menos para el Benidorm Fest 2023! Tras el éxito de la primera convocatoria, cantantes, compositores y productores de nuestro país buscarán hacerse con ese pase directo a Liverpool para representar a España en el Festival de Eurovisión 2023. El formato contará con dos semifinales celebradas del 31 de enero y 2 de febrero, y la gran final, el 4 de febrero. ¿Qué nuevos éxitos descubriremos esta vez? "SloMo" de Chanel, "Ay mamá" de Rigoberta Bandini o "Secretos de agua" de Blanca Paloma sonaron por primera vez en directo en el escenario del Benidorm Fest. Para ir abriendo boca, te invitamos a revivir la final del Benidorm Fest 2022 en RTVE Play.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz