Eurovisión

Javiera Mena quiere acabar con la "Culpa" en el Benidorm Fest ¡Mira el vídeo!

RTVE.es
3 min.

Javiera Mena apuesta por la electrónica en su actuación del Benidorm Fest. Se ha presentado con Culpa, un nuevo ritmo Pop Dance con un toque de French House perfecto para disfrutar en cualquier pista de baile. Además, la artista se ha recreado en una coreografía llena de color y bailes sintetizadores. Todo un espectáculo para “liberarse de los prejuicios externos y una llamada a aceptar la dualidad de la vida en un escenario de una discoteca a las 5 am”. Sin embargo, no ha sido suficiente y Javiera Mena se queda fuera de la final del BF.

Benidorm Fest: Javiera Mena interpreta "Culpa"

Así es Culpa

La chilena presenta Culpa, un tema compuesto por ella misma que presenta “un toque un poco oscuro" y cuenta con "un clavicordio, un órgano y elementos góticos, como de canciones antiguas". Inspirada en Schubert, nos trae esta canción por la liberación de la culpa: “Representa a España totalmente por su historia, por todo lo que se ha vivido y lo que se nos ha traspasado a Latinoamérica, que tiene mucho que ver con 'por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa'".

Así es Javiera Mena

Nominada al Latin Grammy en 2015 por Otra Era, Javiera Mena es una reconocida artista chilena residente en España. Está considerada un icono del electro pop queer y un referente dentro de la comunidad LGTBI. También es conocida por su participación activa en el movimiento feminista.

Cuenta con seis álbumes de estudio publicados hasta la fecha, considerados joyas del electro pop. Su próximo disco será publicado en 2022 e incluirá los sencillos Culpa, Dunas y Debilidad, lanzados durante finales de 2021. Javiera Mena ha sido una de las primeras artistas de habla hispana en utilizar la prestigiosa plataforma COLORS, a través de las que presentó Debilidad.

Todo esto la ha llevado a participar en numerosos festivales, como Coachella, Primavera Sound, Lollapalooza, el Festival de la Canción de Viña del Mar Chile, Vive Latino y Corona Capital. Javiera Mena también ha colaborado con otros reconocidos artistas, como Julieta Venegas, Miss Caffeina, La Casa Azul, Miranda! o El Guincho.

Letra de Culpa

Es la hora cincoEl tiempo no tiene finUna fuerza ocultaNos lleva con la música

Es la hora exactaEscapémonos de acáAgarra mi manoY entrégate a mi voluntad

Y que la vidaNos libereDe la maldita culpaLejos del bien y lejos del malLejos del bien

AdivinacionesTe llegan al amanecerTus mejores díasAdentro de mi cuerpo

Tu verdad debe sentirMás allá del bien y el malEscapemos, queremosEntrégate a mi voluntad

Y que la vidaNos libereDe la maldita culpaLejos del bien y lejos del mal

Vida míaEscapemosDe la maldita culpaLejos del bien y lejos del malLejos del mal

Lejos del bien, tu-uh-uhLejos del mal, tu-uh-uhLejos del bien, oh-oh-oh

Lejos del malLejos del bien

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz