Eurovisión
Benidorm Fest 2023

Rakky Ripper ya probó suerte en Operación Triunfo, ¿qué pasó?

EQUIPO EUROVISIÓN (DANIEL BORREGO Y PATRI CAMPOS)
3 min.

Tras conocer el nombre de los 18 candidatos que participarán en el próximo Benidorm Fest 2023, este sábado llegan las presentaciones oficiales y conoceremos de primera mano a los aspirantes a representar a España en Eurovisión. Entre ellos, está Rakky Ripper, una granadina de 27 años que lleva tiempo cultivando fans con temas de reggaetón y trap, aunque ha sido enarbolando la bandera del hyperpop como se ha hecho un hueco en la escena underground.

Su camino en la música empezó hace unos años. Con tan solo 15 años, empezó a subir covers en su canal de Youtube de artistas como Grimes, Björk o FKA Twigs y aprendió a manejar programas de edición musical, produciendo música electrónica y experimental.

Llamando a las puertas de Operación Triunfo

En ese camino hacia la música, Raquel García Cabrerizo -el nombre detrás de la artista- decidió probar suerte en uno de sus talent shows favoritos, Operación Triunfo. En el verano de 2018, la candidata del próximo Benidorm Fest se lanzó a los casting que realizaron en Andalucía para la edición en la que acabaron participando artistas como Alba Reche o Natalia Lacunza.

Cuando hizo su primera audición, a pie de calle, Rakky Ripper ya había lanzado su primer EP, Sugardaddy Summer Mixtape. Entre las artistas que eligió para versionar en la prueba, estaban temas de Jorja Smith o Adele, de la que cantó Stone Cold. En total fueron tres días de pruebas, Raquel fue pasando cada una de ellas, con su familia cerca apoyándola en todo momento, pero en la tercera prueba, Rakky Ripper se quedó a las puertas de entrar en OT 2018.

Presentación oficial, sábado a las 22.00h

Se podrá seguir en el prime time de La 1, y en RTVE Play, en un programa especial presentado por Julia Varela, comentarista de Eurovisión, y Rodrigo Vázquez (‘El cazador’), y que contará con la presencia de los artistas seleccionados. Una presentación oficial de los candidatos a convertirse en el próximo representante español en el certamen europeo, que se emitirá en el prime time de La 1, y que servirá para conocer los perfiles de cada artista, sus motivaciones para presentarse al Benidorm Fest, sus trayectorias musicales y alguna pista sobre su propuesta musical que se estrenarán en los próximos meses.

RTVE recibió propuestas hasta el 10 de octubre. Tras la recepción de candidaturas y el contacto con grandes discográficas, sellos de reconocido prestigio, discográficas independientes y agencias de representación, se procedió a la documentación y escucha de todas ellas por parte de un equipo transversal de profesionales de RTVE.

Descubre todo el contenido en la web de Eurovisión de RTVE.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz