Eurovisión
Benidorm Fest 2023

José Otero: ¿sabías que cantó en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio? ¿Por qué?

  • José Otero sabe lo que significa subirse a un escenario en TV: fue concursante en La Voz México

  • Natural de Telde, Gran Canaria, tiene 32 años y ha publicado varios sencillos

  • La gran final del Benidorm Fest en directo

RTVE.es
4 min.

José Otero es uno de los 18 elegidos para el Benidorm Fest 2023. El cantante canario, ha sido elegido entre las 876 propuestas que RTVE ha recibido en las últimas semanas. El artista de 32 años lleva desarrollando su faceta profesional en la música tras su participación en el show talent La Voz en México, donde entró a formar parte del equipo del conocido cantante Ricardo Montaner. Aprovechó el tirón de su paso por el programa para firmar por Warner Music en el país latino, sello con el que ha publicado varios singles que acumulan grandes cifras de reproducción en Youtube. Más de 4 millones de visualizaciones tienen su colaboración con la artista Karen Méndez en el tema Qué haríamos los viernes y su último estreno, Estés en Donde Estés que está cerca de llegar a las 200.000 reproducciones.

Su voz, banda sonora en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos

Su saltó a la fama en La Voz México, le dio otra curiosa oportunidad. Aquel escaparate mundial retumbó hasta los oídos de Pilar Rubio, quien quiso invitarle para que cantara en el momento más importante de la ceremonia. Otero, no solo disfrutó y bailó en un evento en el que no faltó ningún detalle, sino que José Otero puso voz a la entrada de Pilar Rubio en la Catedral de Sevilla.

El teldense acudió al enlace junto a su inseparable amiga, y también grancanaria, Carla Barber, quien fuera concursante del programa de Telecinco Supervivientes, muy conocida por sus clínicas de cirugía estética. "Vaya bodorrio tan increíble el de Pilar Rubio y Sergio Ramos. ¡Impresionante! Gracias Pilar por dejarme ser parte de este evento tan bonito y cantar mientras entrabas brillando en esa preciosa catedral", escribió en su cuenta de Instagram.

Pilar Rubio y Sergio Ramos se dieron el 'sí, quiero' en Sevilla en junio de 2019 bajo estrictas medidas de seguridad. Los invitados no pudieron utilizar sus teléfonos móviles, así que nadie pudo grabar una de las actuaciones más sorprendentes del nuevo candidato a representar a España en Eurovisión 2023.

¿Quién es José Otero?

Natural de Telde, Gran Canaria, José Otero tiene 32 años y la música es su gran pasión. Este joven talento ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en México. En el concurso que lo hizo fmaoso, formó equipo con el famoso cantante Ricardo Montaner, que quiso contar con él para formar parte de su grupo. Conquistó al público interpretando canciones, como "Dancing on My Own" de Calum Scott, o "Llegaste tú", de Luis Fonsi. Finalmente, Otero se quedó a las puertas de los cuartos de final.

La canción "Estés donde estés" es su último lanzamiento, que vio la luz hace tan solo un mes. El cantante está ahora centrado en su regreso a España y su aventura en el Benidorm Fest. ¿Conseguirá ser el próximo representante de nuestro país en Eurovisión?

Conoce a los 18 participantes del Benidorm Fest 2023

Inés Hernand, presentadora de las tres galas del 'Benidorm Fest 2023' junto a Mónica Naranjo, ha sido la encargada de dar a conocer a los 18 elegidos en un especial llamado Benidorm Fest: los elegidos. ¡Conócelos!

Benidorm Fest - Los elegidos - ver ahora

El Benidorm Fest 2023

¡Ya falta menos! La segunda edición del Benidorm Fest tendrá lugar el próximo 3,4 y 5 de febrero. Tras el éxito de la primera convocatoria, cantantes, compositores y productores de nuestro país buscarán hacerse con ese pase directo a Liverpool para representar a España en Eurovisión 2023.

El 10 de octubre se ido por concluido el proceso de envío de propuesta y, tras la recepción de candidaturas y el contacto con grandes discográficas, sellos de reconocido prestigio, discográficas independientes y agencias de representación, se procedió a la documentación y escucha de todas ellas por parte de un equipo transversal de profesionales de RTVE. Ahora la elección de esas 18 candidaturas a participar en el Benidorm Fest ya está hecha, ¿quién ganará en esta ocasión?

Cómo olvidarnos de SloMo, que dio a Chanel la victoria en la última edición del festival, el Ay, mamá, de Rigoberta Bandini, que ya es todo un himno feminista, o ese Culpa de Javiera Mena que abraza al colectivo LGTBIQ+. Terra, de Tanxugueiras, Secretos de agua, de Blanca Paloma o Eco de Xeinn... Son solo algunos de los temas que ya sonaron en el escenario del Benidorm Fest y que quedarán para el recuerdo. Para ir abriendo boca, recuerda que puedes volver a ver la final del Benidorm Fest 2022.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz