Eurovisión
Gran Final del Benidorm Fest

Final del Benidorm Fest: Este será el orden de actuación de los ocho finalistas

FERNANDO MACÍAS
4 min.

Rigoberta Bandini, Chanel, Tanxugueiras, Rayden, Xeinn, Blanca Paloma, Gonzalo Hermida y Varry Brava son los finalistas de la primera edición del Benidorm Fest. El ganador se llevará el Micrófono de Bronce y se convertirá en el representante de España en el Festival de Eurovisión 2022.

El orden en el que los artistas saldrán al escenario se ha realizado de forma aleatoria, mediante un sorteo en el que Melani García, la representante de España en Eurovisión Junior 2019, ha sido la 'mano inocente'. La Gran Final de la preselección española se celebrará este sábado, 29 de enero en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm.

Pastora Soler, Nia y Nyno Vargas, Mocedades y Blas Cantó serán los artistas invitados en la gala. Este último, ademas, será el encargado de "ceder el testigo eurovisivo" al candidato español para Turín, como marca la tradición. Los rostros de Eurovisión Junior, Melani García y Levi Díaz también asistirán. Podrá seguirse a las 22:10 horas y podrá seguirse en La 1 de TVE y RTVE Play. Este es el orden de actuación:

Rayden

Benidorm Fest - Rayden canta "Calle de la llorería" en la segunda semifinal

Rayden está deseando volver al escenario de certamen alicantino. En la final lo hará en primera posición, un número perfectamente medida al milímetro durante los tres minutos de "Calle de la llorería". El rapero realiza con solvencia y seguridad la puesta en escena, creada por Javier Pageo, y en la que lleva trabajando desde hace meses.

Tanxugueiras

Benidorm Fest - Tanxugueiras canta "Terra" en la primera semifinal

Sabela, Olaia y Aida saldrán en segunda posición. Las gallegas adelantan que habrá cambios y reajustes en su puesta en escena, especialmente en cuento a la realización ya que veremos más primeros planos de las artistas para que sus cantos y el mensaje de "Terra" cobre más fuerza.

Varry Brava

Benidorm Fest - Varry Brava canta "Raffaella" en la primera semifinal

Varry Brava promete devolver a "Raffaella" a Turín y si son los elegidos del jurado y el público el próximo sábado. La banda indie pretende pasar un buen rato en el escenario y hacer que el público se levante a ritmo de su tema, inspirado en la diva italiana. Ellos van en la tercera posición.

Chanel

Benidorm Fest - Chanel canta "SloMo" en la primera semifinal

Señora' y señore' prepárense porque Chanel está ready para romper caderas, romper corazones. La españo-cubana va a darlo todo en cuarta posición de la final con su "SloMo". Chanel es encabeza una de las candidaturas más potentes, que reúne todos los requisitos de una gran diva eurovisiva. Sin duda un tema que representa nuestra música y que podría alzarse también con el micrófono de cristal en mayo.

Rigoberta Bandini

Benidorm Fest - Rigoberta Bandini canta "Ay mama" en la segunda semifinal

"Vamos a mejorar cosas y lo vamos a dar todo. Si voy a Eurovisión, gano", asegura Rigoberta Bandini, que intervendrá en el quinto puesto de la final. La catalana ha sido la artista más votada en ambas semifinales y se posiciona como una de las favoritas para ganar la preselección española. "Ay mama" reivindica la belleza del cuerpo de la mujer, un homenaje a la feminidad y a todas las madres. Un potente mensaje que ha calado en la sociedad española y podría llevarla a Turín.

Xeinn

Benidorm Fest - Xeinn canta "Eco" en la segunda semifinal

Xeinn actuará el sexto lugar. Su "Eco" es una de las actuaciones más exigentes vocalmente, ya que abarca gran cantidad de registris que el cantante ejecuta a la perfección. Con una propuesta "muy sueca" escenográficamente hablanco y el tema con el sonido más internacional de la final intentará llevarse el trofeo y conseguir el pasaporte para la 66ª edición del certamen.

Gonzalo Hermida

Benidorm Fest - Gonzalo Hermida: videoclip de "Quién lo diría" en la segunda semifinal

Gonzalo Hermida, que aún continúa confinado por su positivo en Covid-19, actuará en séptimo lugar. Cabe la posibilidad´de que el andaluz cante en directo "Quién lo diría" el sábado. Todo dependerá de si el andaluz da negativo en test de antígenos en las próximas horas y si las autoridades sanitarias así lo autorizan. De poder hacerlo, será la primera vez que Gonzalo se suba al escenario del Benidorm Fest ya que enfermó antes incluso de poder ensayar.

Blanca Paloma

Benidorm Fest - Blanca Paloma canta "Secreto de agua" en la primera semifinal

Blanca Paloma volverá a desplegar los 14 metros de cola sobre el escenario del Benidorm Fest. La benjamina interpretará la sobrecogedora balada "Secreto de agua" en la puesto número octavo de la gran final.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz