Eurovisión
Eurovisión 2023

Meler cantará "No nos moverán" en el Benidorm Fest 2023

EQUIPO EUROVISIÓN (DANIEL BORREGO Y PATRI CAMPOS)
4 min.

Meler es uno de los cuatro grupos que participa en el Benidorm Fest 2023. La banda, formada por Loren, Javi y Jonathan, concursa en la preselección española con "No nos moverán", un himno para bailar, saltar y disfrutar de la vida. Meler competirá con esta canción pop y buenrollera por representar a España en Eurovisión 2023, que se celebrará en Liverpool el próximo mes de mayo.

Canciones Benidorm Fest - "No nos moverán" de Meler - Escuchar ahora

Hace cuatro años, Loren, Javi y Jonathan coincidieron juntos en una academia de música en Madrid. Compartían gustos musicales, había química entre ellos y no tardaron en conectar y componer canciones juntos. Fue tal la conexión, que decidieron probar suerte en Londres. En las calles de la capital inglesa se dieron cuenta de que lo que hacían gustaba y que a partir de ese momento comenzaba un nuevo camino para ellos. Se lo tomaron en serio, empezaron a tocar en el Metro de Madrid día sí y día también, pero la pandemia los frenó. Durante ese obligado parón, se sentaron, debatieron y decidieron darle un nuevo rumbo a su música.

Ahí nació el proyecto de Meler en español que los ha llevado hasta donde están hoy. Ahora, son una banda de pop "enérgico", como ellos mismos se definen, que intenta hacerse su hueco dentro del cada vez más competitivo mundo de la música.

Este año han presentado su último single, "Que te vaya mal" en el que también exploran otros generos más allá del pop. Su fichaje por Sony les está abriendo las puertas al éxito. No paran de colgar el cartel de sold out en sus conciertos, han teloneado a Taburete... pero ahora quieren dar un paso más allá y posan su mirada en Eurovisión 2023.

Así es "No nos moverán"

En palabras de Meler, "No nos moverán" es un tema con mucha energía, que nunca deja indiferente a nadie. "No nos moverán” se ha convertido en un himno, es una canción para bailar, saltar y disfrutar en uno de esos días en los que estás tan bien que no quieres que se acabe. "Todos hemos dicho en algún momento: ojalá parar el tiempo y quedarnos aquí para siempre. Para nosotros eso es "No nos moverán"", explica Meler. "Sentíamos también que era momento de arriesgar, y nos hemos atrevido a probar con una producción más electrónica, que veíamos que pegaba mucho con la temática, y en directo cobraba mucho sentido. Le tenemos mucho cariño a esta canción. La oportunidad de llevar esta cancion al Benidorm fest es increíble, estamos disfrutando mucho del proceso", añade el grupo.

Portada de "No nos moverán" la canción de Meler para el Benidorm Fest 2023

Sobre los autores

Jonathan Geraint Burt, Francisco Javier Pagalday González, Natalia Neva Martín, Oliver García Cerón y José Héctor Portilla Rodríguez son los autores de "No nos moverán", el tema con el que Meler intentará contagiar la alegría a toda Europa.

Meler en la gala 'Benidorm Fest: Los elegidos'

La banda formada por Loren, Javi y Jonathan han interpretado en la gala de presentación del Benidorm Fest su tema “Que te vaya mal” junto a dos guitarras. Compuesta por ellos mismos, trata de los amores que finalizan con la llegada de septiembre.

Actuación de Meler en la gala de presentación de Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest 2023

Es esperada y ansiada por muchos. La segunda edición del Benidorm Fest 2023 celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero de 2023. Dieciocho serán los artistas que participarán en la preselección española para Eurovisión. Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en redes sociales.

Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco. Solo uno de ellos podrá alzarse con el micrófono de bronce y el pasaporte para viajar a Liverpool y representar a España el próximo 13 de mayo. ¿Quién sucederá a Chanel en Eurovisión 2023?

Disfruta de todas las canciones del Benidorm Fest 2023 con este vídeo resumen. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz