Eurovisión
Eurovisión 2023

José Otero cantará "Inviernos en Marte" en el Benidorm Fest 2023

EQUIPO EUROVISIÓN (DANIEL BORREGO Y PATRI CAMPOS)
4 min.

El canario José Otero participa en el Benidorm Fest 2023 con "Inviernos en Marte", una power ballad con la que pretende emocionar a toda Europa. Si no te suena su nombre, a partir de ahora no vas a dejar de escucharlo, porque José Otero es una de las grandes promesas del panorama musical de nuestro país. El canario ya conquistó México, donde participó en el talent musical de La Voz. ¿Conseguirá conquistar a los españoles? Su experiencia sobre el escenario puede ser su gran baza de cara a la próxima edición del Benidorm Fest.

Canciones Benidorm Fest: "Inviernos en Marte" de José Otero - Escuchar ahora

Natural de Telde, Gran Canaria, José Otero tiene 32 años y la música es su gran pasión. Este joven talento ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en México, donde se dio a conocer gracias al programa La Voz. Formó equipo con el famoso cantante Ricardo Montaner, que quiso contar con él para formar parte de su grupo. Conquistó al público interpretando canciones, como "Dancing on My Own" de Calum Scott, o "Llegaste tú", de Luis Fonsi. Finalmente, Otero se quedó a las puertas de los cuartos de final.

Su paso por el programa en 2019 le abrió las puertas de la industria musical. El cantanta canario fichó por Warner Music México. Tiene varios sencillos publicados y ha colaborado con grandes artistas como Karen Méndez y el tema "Qué haríamos los viernes". El videoclip acumula en Youtube más de cuatro millones de visualizaciones y ha superado en Spotify las cinco millone de reproducciones.

La canción "Estés donde estés" es su último lanzamiento, que vio la luz hace tan solo un mes. El cantante está ahora centrado en su regreso a España y su aventura en el Benidorm Fest. ¿Conseguirá ser el próximo representante de nuestro país en Eurovisión?

Así es "Inviernos en Marte"

En palabras del autor, la power ballad habla de un amor imposible y de rendirse ante saber qué has perdido a alguien. "En vez de hablar desde la pena, te empoderas para asumir que la historia de amor se ha terminado", añade el canario.

Portada de "Inviernos en Marte" la canción de José Otero para el Benidorm Fest 2023

Sobre los autores

Manu Chalud, Gabi Ore, Kenia Saiz, Karen Méndez y José Otero son los autores de "Inviernos en Marte".

José Otero en la gala 'Benidorm Fest: Los elegidos'

Con José Otero se hizo el silencio para solo escuchar su voz sobre el escenario de la gala de presentación del Benidorm Fest 2023. No es la primera vez que interpreta “Dancing on my own” de Jensberg y Carlsson. Lo escogió también para las audiciones a ciegas de La Voz México, donde Ricardo Montaner, el padre de Evaluna, no dudó en girarse y en llevárselo a su equipo.

Actuación de José Otero en la gala de presentación de Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest 2023

Es esperada y ansiada por muchos. La segunda edición del Benidorm Fest 2023 celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero de 2023. Dieciocho serán los artistas que participarán en la preselección española para Eurovisión. Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en redes sociales.

Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco. Solo uno de ellos podrá alzarse con el micrófono de bronce y el pasaporte para viajar a Liverpool y representar a España el próximo 13 de mayo. ¿Quién sucederá a Chanel en Eurovisión 2023?

Disfruta de todas las canciones del Benidorm Fest 2023 con este vídeo resumen. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz