Moda, famosos y tendencias

Tanxugueiras emocionan con sus lágrimas y alucinan con lo que les dijo Salvador Sobral

2 min.

Las gallegas Tanxugueiras han llegado al Benidorm Fest por los pelos. Han superado el covid de dos de sus integrantes, se han sobrepuesto a la dificultad de pronunciar su nombre (ni Feijóo, sabía decirlo), y han conseguido que toda España cante y entienda su himno en galego. "Terra" se cuela en la final del Benidorm Fest y, de ganar el sábado, sería la primera vez que España compite en Eurovisión con una lengua cooficial.

Las Tanxungueiras no han sido las favoritas del jurado. Han sido la quinta opción para la comisión de expertos, pero, en cambio, han arrasado en la votación popular. Tanto el voto demoscópico, como el voto telefónico, les ha mostrado un amplio apoyo.

Por ese cariño recibido y por la alegría de la clasificación, no han podido reprimir las lágrimas de emoción sincera en la rueda de prensa. El mensaje que han lanzado en la comparecencia ya se ha hecho viral: "España está preparada para mandar un proyecto inclusivo, diverso y que luche por las lenguas cooficiales. " Después de unas palabras rotundas y llenas de orgullo, las tres integrantes de Tanxugueiras se fundían en un abrazo y no podían dejar de llorar. Están felices. No sabemos si irán a Eurovisión, pero ellas ya se sienten ganadoras.

Salvador Sobral apoya a las gallegas

No ha sido el único momentazo que han disfrutado las Tanxugueiras en la noche de la primera semifinal del Benidorm Fest.

La estrella invitada de la noche ha sido Salvador Sobral. El ganador de Eurovisión 2017 ha interpretado un nuevo single íntimo y delicado, marca de su casa, al piano que ha conseguido crear esa atmósfera envolvente y suave a la que el portugués nos tiene acostumbrados. Nos ha sacado de esa magia y delicadeza cuando al terminar se ha mojado sin miramientos y ha gritado desde el escenario: "¡Voy con las gallegas! ¡Viva las gallegas!"

Twitter ha enloquecido y el público presente en el auditorio también... veremos hasta dónde llegan las Tanxugueiras.

Benidorm Fest - Salvador Sobral canta "Fui ver meu amor"

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz