PLAYZ
BENIDORM FEST

El pasado de Chanel Terrero en Playz

  • En Playz conocimos a Chanel en 2018, gracias a sus interpretaciones en Wake Up y Cupido

  • ¿Será nuestra representante en el próximo festival de Eurovisión?

Leticia Romero
3 min.

Para Playz Chanel Terrero no es ninguna desconocida. La artista de origen cubano participó en varios proyectos de la plataforma como actriz e incluso como reportera. La gran sorpresa del Benidorm Fest, con su pegadizo tema "SloMo", es una persona polifacética. Así lo ha demostrado en 'Cupido' o 'Wake up', las web series de Playz que ha protagonizado. 

Llegó a nuestro país con solo cuatro años y desde entonces no ha parado. A los seis años ya estaba dando clases de canto, interpretación y gimnasia rítmica. La mejor valorada por el jurado en la primera semifinal del Benidorm Fest ha estado siempre vinculada al arte y no solo en la parte musical. Ha trabajado como actriz en diversas series, entre ellas Águila Roja, Centro Médico, El secreto de Puente Viejo, Gym Tonic o El continental, además de Cupido y Wake Up.

En Playz la conocimos en mayo de 2018 gracias a su interpretación en Cupido, un thriller fantástico ambientado en la cultura grecolatina. Chanel daba vida a Venus, la diosa del amor. Su personaje, abocado a la extinción del amor en su evolución, engendra un séquito de hijos. Estos ‘cupidos’ mantendrán latente su presencia en el mundo. Sus hijos, anhelando la presencia materna, intentan llevar a cabo sacrificios por amor para poder devolver a su madre la forma humana.

Cupido - Mira ya 'Cupido, la película'

Después la vimos en la serie Wake Up, una ficción de seis capítulos de 20 minutos de duración que cuenta una historia que aúna ciencia ficción, un Madrid postapocalíptico y mucha acción inspirada estética y narrativamente en los videojuegos. En ella daba vida a Deborah, una joven de barrio pobre con un marcado carácter. La serie fue muy innovadora en su momento, pues incluía un temporizador y cuenta atrás en el cielo, vivificaciones de jugadores, líderes estrategas, penalizaciones, pruebas de equipo… Y todo ello en el entorno apocalíptico de un Madrid completamente desértico y estático. Los jugadores solo podían verse entre sí y debían aprender a colaborar entre ellos como grupo social para superar las pruebas de supervivencia.

Además de estas dos ficciones, Chanel nos demostró sus dotes como presentadora entrevistando a Visitante,  quien en ese momento estrenaba en Madrid su nuevo álbum Trending Tropics. Y la verdad, no se le daba nada mal.

Se nota que a Chanel no le faltan tablas sobre el escenario. Y eso se debe a que a sus 30 años nunca ha parado de currar. Sin ir más lejos, en 2010 formó parte del cuerpo de baile de Shakira en los MTV Europe Music Awards. Además, ha trabajado en varios musicales de éxito como El Rey León, El Guardaespaldas, Mamma Mia! o Flashdance. En la actualidad Nacho Cano la ha fichado para ser la protagonista de su último musical: Malinche, que se estrenará en los próximos meses.

Chanel volverá a actuar este sábado en la final del Benidorm Fest que solo lo podrás ver en RTVE. La polifacetica artista luchará por ser la candidata de España en el festival de Eurovisión que este año se celebra en Turín. Sobre esta posibilidad, Chanel ha dicho lo siguiente en una entrevista para RTVE: "Solo de pensarlo me explota la cabeza. No he vivido nada igual en mi carrera y sería un sueño. Sería un pico en mi vida que me encantaría contar a mis nietos, la verdad".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz