Moda, famosos y tendencias
Benidorm Fest

Quién es Rigoberta Bandini y por qué todo el mundo habla de su teta

RTVE.es
3 min.

"Paremos la ciudad sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix", dice la canción con la que Rigoberta Bandini busca hacerse un hueco en el Festival de Eurovisión 2022. El tema lleva su sello personal, un sonido único, pero la letra es su punto fuerte. "Ay Mama" es un canto feminista que pretende tumbar la censura del cuerpo femenino. "En este caso, además de hablar de la fuerza de la feminidad, en este caso de las madres", explica la cantante. La canción la compuso diez años atrás. Entonces fue su propia madre quien le dio la inspiración. Su hijo, que ahora tiene un año, es la razón por la que decidió presentarla en el Benidorm Fest.

Riboberta cuenta cómo la desenterró del cajón donde guarda los temas que no han salido aún a la luz. "No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas. Sin ellas no habría humanidad ni habría belleza", continúa la letra de "Ay Mama". Al final, acabó siendo un homenaje para todas las mujeres del mundo.

Rigoberta Bandini interpretando la canción "Ay Mama" para el Benidorm Fest INSTAGRAM

Ya hemos escuchado su propuesta, ahora la gran pregunta es cómo sería la escenografía, que juega un papel muy importante en el Festival de Eurovisión. Riboberta Bandini no descartaba hace unas semanas la posibilidad de aparecer con el pecho descubierto en algún momento de la canción para reivindicar el tema, ya lo hizo en Logroño, durante su actuación en el concierto del Riojafórum. Era la primera vez que interpretaba "Ay Mama en directo". Por el momento se sabe que la artista no estará sola en el escenario del Benidorm Fest, junto a ella habrá una teta gigante.

Ella misma lo ha confirmado a través de sus redes tras salir a la luz los rumores. "La teta será tan grande que no cabremos en el escenario y tendré que cantar desde mi casa", bromeaba Rigoberta Bandini en Twitter. Un as en la manga que seguro dará mucho que hablar.

"Ay Mama", su propuesta para Eurovisión 2022

Quién será el representante de España en Eurovisión 2022 todavía es una incógnita. Del Benidorm Fest saldrá el nombre del elegido. Rigoberta Bandini defiende sobre el escenario su tema "Ay Mama", compuesto por ella misma junto con Esteban Navarro Dordal y Stefano Maccarrone. Un sonido único y un homenaje a todas las mujeres. En Spotyfy suma ya dos millones y medio de reproducciones y en Youtube acumula casi un millón de visualizaciones.

Benidorm Fest: Rigoberta Bandini interpreta "Ay Mama"

La cantante actúa en quita posición en esta segunda semifinal que promete y mucho. Entre sus competidores están Xeinn, Marta Sango. Solo cuatro de ellos lograrán una plaza en la gran final.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz