Eurovisión
Eurovisión Junior 2021

Eurovisión Junior 2021 se celebrará en París, el 19 de diciembre

FERNANDO MACÍAS
3 min.

París será la sede del Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará el 19 de diciembre. La capital francesa, engalanada con la decoración navideña, dará la bienvenida a las delegaciones que participen en la XIX edición del certamen europeo y demostrará por qué le llaman la ciudad de las luces y del amor.

Valentina dio la primera victoria a Francia en la pasada edición con el tema "J'imagine". Desde entonces, la emisora pública France Télévisions mostró su interés por acoger el festival junto a la Unión Europea de Radiodifusión. La jefa de la delegación gala, Alexandra Redde-Amiel, ha declarado en exclusiva a RTVE Digital que están ilusionados con este proyecto y orgullosos de traer el festival infantil a Francia.

"Estamos encantados de que uno de los miembros del Big Five organice el festival. Además, la decidión de retrasarlo para celebrarlo en las mejores condiciones y unirlo a la Navidad nos parece acertadísimo para un concurso de niños", ha declarado Ana María Bordas, jefa de la delegación española de Eurovisión y miembro del grupo de referencia de Eurovisión Junior.

El lema será Imagine. Un eslogan más que apropiado, no sólo porque reproduce el título de la canción ganadora, sino porque alienta a los más jóvenes a ser creativos y perseguir sus metas. Porque, como le ocurrió a la pequeña de 11 años, los sueños se cumplen.

La Seine Musicale

El escenario estará ubicado en la Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas ubicado en Île Seguin (Boulogne-Billancourt y Sèvres), una isla en medio del río Sena alejada del centro de París. Inaugurado en 2017, está compuesto por varios espacios: la sala más grande puede albergar hasta 6.000 espectadores; mientras que el auditorio habilitado para conciertos de música clásica, en forma de huevo, tiene una capacidad para 1.150 personas.

A la cuarta va la vencida

En 2020 fue la cuarta vez que Francia participaba en el festival juvenil. Debutó en la segunda edición de 2004, celebrada en Lillehammer (Noruega) con Thomas Pontier que terminó en sexta posición con "Si on voulait bien". Las otras candidatas fueron Angélina (2ª, en 2018 con "Jamais Sans Toi"), Carla (5ª, en 2019 con "Bim Bam Toi") y Valentina, la ganadora en Polonia 2020. Curiosamente, Barbara Pravi (candidata francesa en Eurovisión 2021) es una de las compositoras de las dos últimas propuestas de Francia.

Eurovisión 2021 - Barbara Pravi de Francia: "Voilà" (Videoclip Oficial)

"Realmente es un logro y un honor para todo el equipo de entretenimiento de France Télévisions organizar uno de los espectáculos más grandes del mundo en Francia. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los equipos de la UER, a todos los participantes y a las delegaciones europeas el próximo año y ofrecerles un espectáculo especial", comentó Redde-Amiel al postularse como organizadores.

La joven consiguió la máxima puntuación del jurado y el público (200 puntos) el pasado 29 de noviembre. Con una canción positiva y una puesta en escena colorida, la artista nos invitaba a soñar con un mundo mejor. Ella y todos sus compañeros de edición participaron con una copia de respaldo a causa de la pandemia de la COVID-19.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz