Televisión
Eurovisión Junior 2020

Francia acogerá el Festival de Eurovisión Junior 2021

RTVE.es
3 min.

Francia acogerá el Festival de Eurovisión Junior 2021 tras el triunfo de Valentina en la última edición del certamen con el tema "J'imagine". Así lo han anunciado la Unión Europea de Radiodifusión y France Télévisions, que ya están trabajando en la organización del festival para el año que viene.

Delphine Ernotte Cunci, presidenta de France Télévisions y presidenta electa de la UER ha dicho: "Estoy muy feliz de que France Télévisions esté organizando ya el Festival de Eurovisión Junior en Francia en 2021. Valentina representó a nuestro país brillantemente al ganar la edición de 2020. En consecuencia, era obvio albergar la próxima edición en Francia ".

Eurovisión Junior 2021 está previsto que se celebre el próximo mes de noviembre y la presidenta de la cadena francesa mostró su deseo de organizarlo "en condiciones normales" y sea un motivo de alegría y festejo para los europeos.

La joven de 11 años dio la primera victoria al país galo gracias a la máxima puntuación del jurado y el público (200 puntos) el pasado 29 de noviembre. Con una canción positiva y una puesta en escena colorida, la artista nos invitaba a soñar con un mundo mejor.

Este año era la cuarta vez que Francia participaba en el festival. Debutó en la segunda edición de 2004, celebrada en Lillehammer (Noruega) con Thomas Pontier que terminó en sexta posición con "Si on voulait bien". Las otras candidatas fueron Angélina (2ª, en 2018 con "Jamais Sans Toi"), Carla (5ª, en 2019 con "Bim Bam Toi") y Valentina, la ganadora en Polonia 2020 con "J'imagine".

Actuación de Valentina (Francia)

Alexandra Redde-Amiel, jefa de Entretenimiento en France Télévisions y nombrada recientemente jefa de la delegación francesa de Eurovisión Junior, ha reconocido que la victoria de Valentina es histórica y "la aventura aún no ha terminado".

"Realmente es un logro y un honor para todo el equipo de entretenimiento de France Télévisions organizar uno de los espectáculos más grandes del mundo en Francia. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los equipos de la UER, a todos los participantes y a las delegaciones europeas el próximo año y ofrecerles un espectáculo especial", ha comentado.

Martin Österdahl, el supervisor ejecutivo de Eurovisión Junior, ha añadido que todo el equipo de la UER está deseando trabajar con la cadena francesa para hacer crecer el concurso y producir un gran espectáculo en 2021.

Récord de votos online

Eurovisión Junior 2020 fue seguido por 32 millones de espectadores en total. En España fue seguido por 1.082.000 televidentes (7.4% de cuota de pantalla). La XVIII edición del certamen tuvo lugar Polonia, país que registró la audiencia media más alta la con 5,1 millones de espectadores.

En cuanto a las votaciones, se registró récord con 4,5 millones de votos válidos emitidos a través de la página web oficial junioreurovisión.tv.

Soleá, la representante de España, obtuvo la segunda mejor nota de los votos online del público (73 puntos, más los 60 del jurado profesional) y terminó en tercera posición. Su actuación en la final del concurso es una de las más vistas en el Canal Oficial del festival en Youtube con casi dos millones de visualizaciones.

Actuación de Soleá (España)

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz