Blas Cantó y sus coristas, Irene Almán, Daira Monzón, Héctor Artiles, Dángelo Ortega y Alba Gil, han sido los encargados de estrenar las tertulias de Eurovisión 2021 en RTVE Digital. Después de deslumbrar en la alfombra turquesa, el representante español ha aprovechado su día libre en la ciudad anfitriona para participar en el primer EuroSalseo, donde nos ha contado cómo él y su equipo están viviendo una edición tan diferente del Festival por las medidas para hacer frente a la Covid19.
Desde el hotel en el que se alojan en Róterdam, y donde la delegación española es la más fiestera a la hora de ponerse a cantar -siempre respetando la distancia de seguridad-, el candidato ha comenzado esta primera entrega con una versión a capella y piano de “Voy a quedarme” en el que el coro ha cobrado el mismo protagonismo que Blas. ¿Quieres saber qué es lo que más han dicho a Fernando Macías en el directo?
Titulares de Blas Cantó
“Es un momento muy especial. Hemos tenido la oportunidad de estar -entre comillas- con algunos representantes de algunos países aquí en el hotel porque somos una burbuja. Ninguno sale ni va a ningún sitio. Nada más que aquí. Anoche estuvimos con Gjons de Suiza cantando”.
“Es un chico que tiene mucho talento”, sobre el representante de Suiza.
“Vamos demasiado rápido y hay momentos en los que se nos olvida que estamos viviendo una cosa mundial y que todavía estamos intentado frenarla. Es importante la responsabilidad individual y colectiva”.
“Fue un momento mágico y a la vez estaba muy nervioso. El corazón se me iba a salir”, ha dicho sobre los ensayos.
“Estamos tranquilos porque los resultados de nuestros ensayos fueron muy buenos”.
“Es apasionante. Creo que nunca hemos trabajado de una manera tan organizada”.
“La Luna es impresionante. Creo que todavía la cámara no es capaz de ver lo que ven los ojos. Verlo en directo es una movida muy fuerte”.
“La canción tiene un mensaje muy importante para mí. Hicimos hasta tres versiones de la canción y pensábamos mucho en ese principio”.
“Qué ganas tengo de llegar a mi casa”, sobre la comida en Países Bajos.
“No existen solo las colaboraciones a dúo, también a nivel compositores”.
“Al final somos canciones”.
“Que tenga paciencia, que trabaje, se lo pase bien y no le de tanta importancia a las cosas”, ha dicho que le diría al niño que se presentó a Eurojunior.
“El coro está pegadito al escenario, en una pequeña sala, y es muy bonito el momento que vivimos ahí porque estamos en círculo, nos miramos a los ojos y nos vemos la emoción”, ha explicado Dángelo sobre dónde está el coro durante la actuación de España.
“Como cualquier atleta de élite necesitas tener un trabajo y una preparación para poder acostumbrar a tu garganta y tu mente y a todo tu cuerpo a ir a esas notas que, esta canción es muy aguada, muy difícil, entonces requiere una preparación brutal”, ha contado Irene, que además de corista en la vocal coach de Blas.
“Estoy enamorado de Bárbara, de Francia. Estaba preciosa. Tiene una belleza clásica y para mí es la elegancia personificada”, ha dicho Héctor sobre la alfombra turquesa.
“Más que nada, es por el Covid, la diferencia. Allí salíamos y estuvimos hasta en una discoteca en Noruega”, ha contado Alba Gil que fue corista en Eurovisión Junior 2004.
La anécdota: “Fuimos toda la delegación a los molinos. Las dos guías estaban muy emocionadas. Empezaron a caer granizos y nos tuvimos que mover a un restaurante, y ellas nos dijeron que fuéramos al restaurante y todos pensamos que el restaurante estaba al lado… ¡1 kilómetro andamos! Desde donde estábamos al restaurante era un minuto andando y dimos media hora porque una de las guías tenía mucha ilusión por enseñarnos a su hija bailando”.
Próximos ensayos de Blas Cantó
Hasta el próximo miércoles no volveremos a ver a Blas sobre un escenario. Recordemos que será el mismo 19 cuando el intérprete de "Voy a quedarme" realice el primer ensayo general. En esos tres minutos en los que ensayará junto a todos sus compañeros, dispondremos de un fragmento de un minuto que podremos ver en exclusiva durante la segunda semifinal del jueves 20 de mayo. Como ya sabemos, Blas Cantó no actuará en ninguna de las dos galas al formar parte del Big Five y estar clasificado automáticamente para la final del sábado 22, pero sí que podremos votar y ver unos pequeños segundos de la realización final del cantante español.