Televisión
Día del Padre 2021

Todos estos famosos son "hijos de...", ¿pero sabes de quién?

RTVE
6 min.

Igual que se nos olvida que Cher y Tom Cruise fueron pareja, es fácil que las idas y venidas románticas de Hollywood nos hagan perder la cuenta de quién tuvo hijos con quien. Algunos de los rostros más importante del año 2021 (y de los años precedentes) provienen de una larga línea de artistas, o forman parte de una red que se conecta en el lugar menos esperado. Así que aprovechamos este Día del Padre 2021 para hacer un repaso de algunas de las celebrities que tienen padres famosos, aunque la mitad del tiempo no nos acordemos: Lily Collins (Emily in Paris), John David Washington (Tenet), Dakota Johnson (50 sombras de Grey)... Y muchos más.

Lily Collins y Phil Collins

Lily y Phil Collins

La protagonista de Emily in Paris, y su relación no es la ideal. Hija del segundo matrimonio del cantante con Jill Tavelman, con quien rompió via fax tras una infidelidad, la joven dejó de vivir con su padre cuando tenía cinco años. En su autobiografía, la actriz habló cándidamente de este tema y contó que perdonaba a su padre, aunque sus palabras dejan una sensación agridulce: “Todos tomamos nuestras decisiones, y aunque no excuso la tuyas, al final del día no podemos reescribir el pasado”, escribe.

O: “Estoy aprendiendo cómo aceptar tus acciones y a verbalizar cómo me hacen sentir. Acepto y honro la tristeza y la ira que sentí sobre las cosas que hiciste o no hiciste, que me diste o no me diste". También: “Te perdono los errores que has cometido. Y aunque parezca que es muy tarde, no lo es. Aún hay mucho tiempo para seguir adelante”. No es mala moraleja para el Día del Padre.

John David Washington y Denzel Washington

Denzel y John David Washington

Es el protagonista de Tenet, de Christopher Nolan, y durante el confinamiento rodó junto a Zendaya la película Malcolm & Marie. Pero John David Washington también es el mayor de los cuatro hijos del actor Denzel Washington y su mujer, Pauletta. Su primer papel, cuando tenía siete años, fue un cameo en una película protagonizada por su padre: Malcom X, de Spike Lee.

Martin Sheen y Emilio Estevez

Charlie y Martin Sheen y Emilio Estévez

Todo el mundo sabe que Martin Sheen, la estrella de El ala oeste de la Casa Blanca, es el padre de Charlie Sheen, el actor protagonista de Dos hombres y medio. Pero como los nombres artísticos son un señuelo efectivo, a algunos se nos olvida que Martin Sheen (que es de origen gallego y se llama Ramón Gerardo Antonio Estévez) también es el padre de Emilio Estévez, el protagonista de la escena más emblemática de El club de los cinco. Emilio dirigió una película protagonizada por su padre, un drama bélico llamado Su propia guerra, y era íntimo amigo de Rob Lowe, compañero de su padre en El ala oeste de la casa blanca. (Sheen también coincidió en esta serie con Lily Tomlin, que le acompaña junto a Jane Fonda en su trabajo actual: la serie Grace and Frankie. ¡El mundo es un pañuelo!)

Dakota Johnson, Don Johnson y Antonio Banderas

Melanie Griffith, Dakota y Don Johnson

El árbol genealógico de la protagonista de 50 sombras de Grey deja sin respiración. Sus padres son Melanie Griffith y Don Johnson, cantante y actor norteamericano, que en el momento de su nacimiento estaba rodando una película: The Hot Spot.

Dakota Johnson y Antonio Banderas

Esto la convierte en nieta de la grandísima Tippi Hedren, protagonista de Los pájaros de Hitchcock, y significa que durante años su 'padrastro' fue el malagueño Antonio Banderas.

Rashida Jones y Quincy Jones

Peggy Lipton, Rashida y Quincy Jones

La actriz de Parks and Recreation es hija de Peggy Lipton (conocida por su papel como Norma en Twin Peaks, al que precedió una extensa carrera fílmica y musical en el Hollywood hippie de los años 70) y del gran Quincy Jones, el músico y productor que ostenta el récord al artista vivo con más Premios Grammy y fue responsable de algunos de los más grandes éxitos de Michael Jackson o Frank Sinatra. ¡Casi nada! Rashida fue educada en el judaísmo, su religión por parte de madre, y durante una época ambas practicaron el hinduismo, por las influencias culturales de Lipton.

Haley Baldwin y Stephen Baldwin

Haley y Stephen Baldwin

Modelo, influencer y esposa de Justin Bieber, Haley pertenece al clan de los Baldwin, uno de los más conocidos y poderosos de Hollywood. Su tío es el archiconocido Alec Baldwin, que se encargó de imitar a Donald Trump en Saturday Night Live durante la campaña presidencial. Su padre es el actor Stephen Baldwin, que recientemente se enfrentaba a su hermano por esta causa, puesto que él sostiene ideas republicanas.

Zoë Kravitz y Lenny Kravitz

La actriz de Big Little Lies es hija de Lisa Bonet y del músico Lenny Kravitz. (Su abuela paterna, la actriz Roxie Roker, era prima de Al Roker, un famoso meteorólogo norteamericano). De ascendencia judía y afroamericana, sus padres se divorciaron cuando ella tenía cinco años y ha vivido con ambos, instalándose permanentemente con su padre a partir de los once. Los dos mantienen una excelente relación, ¡y se parecen bastante!

Zoê y Lenny Kravitz

Nicole Richie y Lionel Richie

Íntima amiga de Paris Hilton y famosa en Hollywood por su juventud conflictiva, la diseñadora, actriz y celebritie Nicole Richie es hija adoptiva de Lionel Richie. Y la historia de su adopción es sorprendente: los padres biológicos de Nicole eran una pareja formada por un músico y su asistente, y la pequeña estaba tocando la pandereta en un concierto de Prince cuando Lionel Richie la vio por primera vez. Quedó embelesado con ella, preguntó por su origen y conoció a su familia.

Lionel y Nicole Richie

Sus padres biológicos no eran capaces de darle a la niña una vida estable, dejándola a menudo con distintos parientes y dando lugar a algunos problemas de abandono en la pequeña. Ante la insistencia del cantante, accedieron a que la niña se mudase con Lionel Richie (que escribió sobre ella la canción "Ballerina Girl"). Cuando tenía nueve años, Richie y su mujer, Brenda Harvey, la adoptaron legalmente. Cuando, en el año 2003, Nicole empezó a tener problemas de drogas, su padre adoptivo lo dejó todo para viajar a su lado y ayudarla a recuperarse. (Quincy Jones, el padre de Rashida, también la conoce desde que era pequeña, y siempre dice que era muy lista).

Lionel y Nicole Richie y Brenda Harvey

Más noticias en Corazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz