Televisión
Corazón y tendencias

Tú lo has olvidado, pero ellos fueron pareja: los romances más descabellados de las últimas décadas

N. Benalal | RTVE.es
7 min.

Los caminos de la fama son inescrutables, y las decisiones del corazón también. En Hollywood y en nuestro país, hay parejas que se rompen y echamos de menos, rumores que nos dejan con la boca abierta y verdades sentimentales que se confirman con el tiempo, cuando ya no tienen ningún sentido. ¿Qué tienen en común Tom Cruise y Cher? ¿O Janet Jackson y Matthew McConaughey? Muchos afirman que Isabel Pantoja y José Coronado mantuvieron una breve relación, mientras Christian Bale y Drew Barrimore ya lo han confirmado.

Recordamos algunos de los romances más pintorescas que alguna vez fueron o casi llegaron a ser, así como los matrimonios de Hollywood que ya habíamos borrado del recuerdo. Se sabe, se dice o se cuenta: estos famosos fueron pareja.

Tom Cruise y Cher

Tom Cruise y Cher, el romance real que nunca pudo ser

Lo confirmaba la propia cantante estadounidense en una entrevista con Oprah Winfrey: Cher y Tom Cruise vivieron un breve affair a mediados de la década de los noventa, cuando él tenía 23 años y ella 39. El actor acababa de saltar al estrellato con Top Gun y pasaron una inolvidable noche juntos, aunque la relación entre ambos no pudo continuar por las exigencias de sus respectivas carreras: "Podríamos haber tenido un gran romance, porque yo estaba loca por él", declaró Cher. Se entiende que lo dejaron cuando Cruise conoció a su primera esposa, Mimi Rogers, anterior a Nicole Kidman y Katie Holmes.

Isabel Pantoja y José Coronado

Periódicamente se vuelve a insistir en los rumores de relación entre Isabel Pantoja y José Coronado

Hablando de romances breves y terminados antes de empezar, uno de los rumores favoritos de España. En los años 90, Isabel Pantoja obtuvo un papel en el cine junto a José Coronado, trabajando mano a mano en la película Yo soy esa. Aunque nunca llegó a confirmarse su relación, la supuesta noticia del affair entre ambos empezó a crecer en la prensa y en sus cambientes cercanos. José Coronado le quitó crédito a esta anécdota en una entrevista con Bertín Osborne, pero periodistas del corazón como Beatriz Cortázar siguen poniendo la mano en el fuego por esta pareja, que pudo haber existido en algún momento. ¡Un romance pintoresco, cuanto menos!

Madonna y Sean Penn

La relación de Madonna y Sean Penn despertó rumores de violencia de género por parte del actor

El actor americano y la reina del pop estuvieron casados y, según todos los testimonios, esa relación fue un infierno. Él tenía 24 años, ella 27, y Andy Warhol describió el enlace como "el día más emocionante de su vida": el novio amenazó a la prensa con una pistola y sentó precedente del temperamento salvaje y violento del actor, de quien Madonna habría dicho en 1985 que “probablemente muera joven”. Tras varias noches en prisión, un juez finalmente le obligó a buscar ayuda psiquiátrica y, aunque Hollywood ha visto toda clase de rumores sobre su relación, décadas después de su divorcio, Sean Penn y Madonna mantienen una buena relación. No es la única conquista lejana y llamativa de la reina del pop: Madonna también mantuvo una relación con el artista Jean-Michel Basquiat, contemporáneo de Warhol, que falleció por su adicción a la heroína cuando tenía 27 años.

Madonna junto a Jean-Michel Basquiat

Janet Jackson y Matthew McConaughey

Después de conocerse en los Grammys de 2002, varias fuentes afirmaron haber visto a Matthew McGonaughey abandonar la casa de Janet Jackson con los zapatos en la mano. Cuando le preguntaron por ella, dijo que la conoció en los Grammys y la encontró "una señorita muy, muy dulce, intercambiamos buena música y se convirtió en alguien querido. Es un cielo pero no estamos saliendo, solo somos amigos". Janet, por su parte, ha dado a entender que algo pasó entre los dos... ¡Aunque nunca lo sabremos!

Janet Jackson y Matthew McConaughey: ¿Rumor o verdad?

Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr.

Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr. en una de sus múltiples apariciones públicas

La protagonista de Sexo en Nueva York mantuvo una relación de casi siete años con el intérprete de Iron Man, que terminó por culpa de las adicciones y el temperamento difícil de él. "Yo había aprendido a cuidar de mí misma, pero no pude cuidar de Robert y reuní el coraje para marcharme, rezando para que no muriera de una sobredosis", explicó Parker, que formó parte de la etapa más oscura de la vida del actor. Desde entonces, el que fuese un actor de Hollywood con el que nadie quería trabajar vive su momento personal y profesional.

Leonardo DiCaprio y Rihanna

Los rumores de relación entre Leonardo DiCaprio y Rihanna saltaron a principios de 2015, cuando salieron a la luz fotos de ambos en una fiesta y la revista Us Weekly publicó declaraciones que apuntaban a que, a escondidas de sus parejas, la pareja había estado viéndose furtivamente durante años.

Leonardo DiCaprio y Rihanna, pillados en actitud cómplice

Aunque no fueron confirmadas ni desmentidas, fueron lo suficientemente repetidas como para que se diese por hecho que entre el actor y la cantante había una prolongada relación abierta: el protagonista de Titanic y la ex de Drake acudieron juntos a una fiesta en la Mansión Playboy junto a Pamela Anderson, Naomi Campbell, Paris Hilton y otras celebrities, y el medio TMZ publicó que ambos fueron vistos besándose.

Zac Efron y Michelle Rodríguez

Michelle Rodriguez y Zac Efron compartieron un verano acalorado en Cerdeña

Los dos actores sorprendieron a todo el mundo cuando, en el verano de 2014, se dejaron ver en actitud cariñosa en una playa de Cerdeña. Pero la relación resultó no pasar de un amor de verano. Antes de vincularse con Zac Efron, Michelle Rodríguez salía con la modelo y actriz Cara Delevigne, que arremetió en Twitter contra la prensa al recibir un ejército de paparazzis en su casa.

Michelle Rodriguez y Cara Delevigne estuvieron juntas en 2014

Mila Kunis y Macaulay Culkin

Algunos de estos famosos vivieron historias breves, pero Mila Kunis y Macauley Culkin fueron en serio. Antes de formar una familia con su compañero de reparto de Aquellos maravillosos 70, Ashton Kutcher, Mila Kunis compartió ocho años de su vida con el protagonista de Solo en casa. Y su ruptura fue horrible para ella, que declaró que lo había "destrozado todo" y que le costó mucho tiempo perdonarse por arruinar su relación con el actor.

Mila Kunis junto a Macauley Culkin, su novio desde que era muy joven

Pero parece que, al final, todo salió a pedir de boca: Mila Kunis es feliz junto al ex de Demi Moore y Macauley Culkin sale desde 2017 con la 'chica Disney Channel' Brenda Song, anteriormente vinculada al hermano de Miley Cyrus.

Drew Barrimore y Christian Bale

Una joven Drew Barrimore y un adolescente Christian Bale tuvieron una única cita romántica en el cine

En una entrevista con GQ Australia en el año 2012, Christian Bale reveló que tuvo una cita con Drew Barrimore, pero que la joven le hizo ghosting y no quiso repetir. Tres años después, en 2015, le preguntaron a la actriz en televisión por qué no volvió a llamar a Christian. "¡No lo sé!", respondió ella. "Él fue muy bueno. Pero yo no estaba loca por los chicos, aún me quedaba mucho por hacer, tuve otras cosas en la cabeza durante muchos años... Y salir con chicos era algo secundario". Por su parte, el que fuese Batman aún no ha olvidado el incidente. "Fuimos a ver una película de terror espantosa, y hasta ahí llegamos: nunca me volvió a llamar", dijo.

Scarlett Johanson y Ryan Reynolds

Scarlett Johanson y su primer marido, Ryan Reynolds, en las calles de Santa Mónica

Antes de que Ryan Reynolds formase junto a Blake Lively una de las parejas más públicas de Hollywood, el actor estuvo casado con nada más y nada menos que Scarlett Johansson, aunque su vida en común es un episodio que muchos ya hemos olvidado. El matrimonio duró apenas dos años, entre 2008 y 2010, y terminó, según la actriz, por culpa de su juventud e inexperiencia. "La primera vez que me casé tenía 23 años y claramente no entendía el matrimonio", dijo a Vanity Fair. Ahora siente que las cosas han cambiado y está a punto de casarse con Colin Jost, compañero de Pete Davidson en el elenco actual de Saturday Night Live.

Scarlett Johansson junto a su prometido, el cómico Colin Jost, en la after party de los Oscar 2020

Todas las noticias de moda y famosos en Corazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz